Yago Pico de Coaña en la Tertulia Literaria

El viernes pasado, en la Sala de Encuentros, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia de Don Yago Pico de Coaña, Presidente del Patrimonio Nacional, Ex-embajador  en Hispanoamérica, pero sobre todo un hombre afable, comunicador, donde los haya. Nos habló del fondo vital de sus experiencias en Hispanoamérica, sin entrar en detalles, que pudieran perturbar la historia, como corresponde a un buen diplomático que lo lleva en la sangre y en el alma. Nos habló de concordia, del trabajo responsable, silencioso y callado del mediador entre las partes en conflicto, de la discreción necesaria para no dejarse notar y dejar que sean los protagonistas de verdad los que se vean y los que acuerden. (No me puedo callar: Justo igual que nuestros políticos)

En la sobremesa, que pudimos disfrutar en su compañía, siguió hablando y hablando. Habló de respeto a las Instituciones y añadió que la libertad está por encima. Habló de la diferencia en la medida de los tiempos de las partes en conflicto y de paciencia. Los que no lo sabíamos nos enteramos de lo que era el Patrimonio Nacional, por si alguien no lo sabe, recordaré que es el conjunto de propiedades que tenía la Corona y ahora tiene el Estado, pero manteniendo la Corona su uso y su disfrute. 

No se si le aportamos algo a nuestro tertuliano, creo que no le pasó inadvertido, el hecho de compartir mesa con un grupo con ideas políticas tan diferentes y que se permitían el lujo de hablar con libertad de cualquier cosa. Así me lo pareció.

No puedo terminar esta nota sin hacer un brindis por la Casa de Cultura y agradecer a la Señora Alcaldesa y a las Concejalas de Cultura, Urbanismo y Hacienda y Sanidad que tuvieron a bien facilitar este encuentro y acompañarnos en esta ocasión. Brindo por que ocasiones como esta aparezcan más a menudo.

Pasadlo bien. Andrés  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s