Se cierra el telón de la fotofilia

En el pleno del día 18 de enero pasado, se dio el carpetazo a dicho panfleto electoralista y falso, bien que no por voluntad de la señora Alcaldesa, sino obligada por las denuncias realizadas contra ella, pues este medio que se afirmaba municipal ha vivido todos estos años, sin que sus ingresos ni sus gastos hayan aparecido nunca en el presupuesto del consistorio.

De las 1.200 páginas editadas en sus 27 números, exactamente 441 han sido de publicidad, un 36,75 por ciento, y el resto de alabanzas a la alcaldesa y a su equipo, con  un pequeño hueco de dos paginas por numero redactadas por toda la oposición, mas el PP, faltaría más, como excusa y pretexto de la falsa democracia participativa en la que cree nuestra munícipe, si es que cree en algo.

Se ha acabado por fin el momio de la propaganda de esta política pueblerina, que seguro inventará otro sistema para seguir abusando de los demás grupos políticos y de todo un pueblo que hace la vista gorda ante sus despropósitos, o que simplemente no ve mas allá de sus narices.

A continuación, las últimas “perlas” de los dichos y ocurrencias de tamaño personaje, que unidas a las ya reflejadas en las dos anteriores entregas,

http://www.cocodrilodevalmayor.com/contenido/deciamos-ayer-y-no-acabamos  y    http://www.cocodrilodevalmayor.com/contenido/descartes-el-m%C3%A9todo-y-el-esc%C3%A1ndalo-municipal,

forman el corpus doctrinario de esta señora:
  


He aquí las penúltimas:

“La construcción de una residencia y un centro de día destinados a potenciar la calidad de vida de muchos mayores del municipio, se presenta ya como una realidad mas cercana. Una vez superado el trámite de inscripción de los terrenos, ha de procederse con carácter de urgencia a la licencia de urbanización de la zona, que es un auténtico pedregal”.

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 16. Abril de 2007

“Nosotros queremos que el municipio progrese, que prospere y se construya, pero que se construya de una forma  reglada, con sujeción y limitación de alturas, y sin perderse ese tipismo de pueblo que tenemos y que entiendo que no debemos perder”.

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 17. Julio de 2007

“Daremos respuesta a la demanda de plazas escolares, completando  estos proyectos con otros no menos decisivos para la población  como la posibilidad de una iniciativa universitaria e, incluso, otras instalaciones destinadas al terreno tecnológico o a la formación profesional”.

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 17. Julio de 2007

“Buscaremos atractivos turísticos que permitan exportar la imagen del municipio, convirtiéndole en referente a nivel regional: en un producto que encandile en el exterior”

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 17. Julio de 2007

“Vamos a cumplir la sustitución de redes de agua en todas las urbanizaciones, por un importe que se cifra en unos trece millones de euros. Pues esto está ahí, es un dato, un hecho, y pronto será una realidad”. 

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 17. Julio de 2007

“El equipo de gobierno no se está inventando nada, todo está ajustado a la realidad y, valga la redundancia, se hacen valer las previsiones mas previsibles”

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 19. Diciembre de 2007

“El Ayuntamiento apuesta por hacer mas eficaz su labor con la creación de un centro multifuncional: ochocientos metros cuadrados de extensión; sala polivalente de trescientos  metros cuadrados; terraza  para la expansión de la sala; semisótano para sala de exposiciones; todo ello con una inversión de 800.000 euros”.

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 20. Febrero de 2008

“Mojadillas, Montemorillo, La Pizarrera, Parque de las Infantas y Los Barrancos, verán mejoradas sus entradas y salidas por carretera. La apuesta del Ayuntamiento cobrará forma a corto plazo”.

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 21. Mayo de 2008

“Valdemorillo suma otra gran logro para su población y en especial para la juventud local con la próxima construcción de 227 viviendas del Plan Joven”

La Tribuna de Valdemorillo. Nº 21. Mayo de 2008

Desde el número 21, que se cita mas arriba, hasta el número 27, correspondiente a noviembre de 2009, la alcaldesa –aunque parezca mentira- no ha hecho ni una sola declaración en ninguna de las seis ediciones realizadas desde entonces. Parece prodigioso, pero es prudencia. Desde que iniciamos este trabajo denunciado todas las promesas incumplidas de doña Pilar López, la alcaldesa ha advertido que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Su palabrería sin fin, de la que se podría hacer un exhaustivo trabajo sociológico, lingüístico, político y hasta psiquiátrico, la han puesto al borde del más alto precipicio del  incumplimiento electoral. Tiene suerte porque, al parecer, a ningún vecino de este pueblo le importa. “Dame pan y dime tonto”. A  los de Valdemorillo les gustan mucho los pinchos de tortilla y el chorizo que con harta frecuencia les obsequia la munícipe.

Otra cosa es la imagen. No ha hablado, pero se ha fotografiado. En los seis números en los que no ha abierto la boca, doña Pilar López Partida, ha aparecido –siempre de protagonista- en 146 fotografías tomadas en los más variados ambientes y paisajes.

He tenido la paciencia de Job y he anotado sus apariciones gráficas en los 27 números aparecidos hasta la fecha bajo su mandato. Son exactamente 393 para un total de 1200 páginas, a las que descontamos las de publicidad (441) y queda un resto de 759, lo que significa que ha aparecido su foto en una de cada dos paginas.

El dato adquiere mayor realce si anotamos que en estos 27 números, la oposición, toda la oposición, sólo ha aparecido en 5 ocasiones, una sola de ellas en portada, la de don Luis Herranz, cuando tomó posesión de su cargo tras las elecciones de 2007. Bien es cierto que tampoco ha permitido que las imágenes de sus propios concejales se prodiguen en estas páginas. ¡Es Ella, sólo Ella y nadie más que Ella….!
 
Comprendo que me paso, pero ya puestos, he anotado las menciones que de su nombre se han hecho en igual número de ejemplares. El total –mareante- es de 454, cifra en la que solo se incluyen las menciones de su nombre. Si a las mismas añadimos las veces que se publican “primera edil”, “regidora”,”alcaldesa” y algún otro sinónimo, la cifra fácilmente se triplica, unas 1500 aproximadamente. De la oposición, por supuesto, ni una línea, salvo para denigrarla.

La media es de 17 menciones por número y una por cada dos páginas editadas. Por otra parte, al revisar todos los números de una vez, se advierte que la esencia de este panfleto es la increíble repetición de los eventos producido en el ámbito municipal. Hay actividades que se repiten en más de cuatro números, tales que las inauguraciones, como, por ejemplo, de la rotonda de Pino Alto. Se va a hacer, ya parece que se hace, ya se ha hecho, hicimos… etc. Como el libelo se ve cada dos meses, uno no se acuerda y parece que este pueblo está todo el día haciendo cosas, cuando la triste realidad es muy otra.

Finalmente no me extiendo en el análisis de  las entrevistas que se ha auto ordenado en este tiempo y las falsedades que ha expresado en todas ellas, pues  exceden mi capacidad de sufrimiento como para ser relatadas, si bien cedo el testigo a quien desee averiguarlo.   

 ALA

 

Documentos: Alcaldía, prensa amarilla y trampas

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/ALCALDIA,%20PRENSA%20AMARILLA%20Y%20TRAMPAS.pdf

 

Valdemorillo Informativo Enero 2002

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/VALDEMORILLO%20INFORMATIVO%20ENERO%202002.jpg

 

El Universo de Valdemorillo Octubre 2003

 http://www.cocodrilodevalmayor.com/documentos/el-universo-de-valdemorillo-octubre-2003

 

Tribuna de Valdemorillo Octubre 2004

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/TRIBUNA%20DE%20VALDEMORILLO%20OCTUBRE%202004.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s