Una tribu, un jefe, un territorio.

El afán  de algunos jefes elegidos al frente de los nuevos territorios patrios, las urbanizaciones, empieza a superar lo cómico. Con el objetivo de demarcar con suficiencia su soberanía promovieron la colocación de los pasos fronterizos, los chek-point locales, controlados por empresas, al parecer “de servicios e información”. Eufemismos para saltarse la legislación sobre labores de seguridad. Cuestión denunciada por cuanto que en calles municipales no parece lógico la implantación por particulares de servicios de sustitución de la función policial. Tiene su gracia lo de “Los Chivatos”, apodo con el que han empezado a llamárseles por algunos indígenas cabreados.

 

Yo no lo he visto, pues de haber sido el caso lo hubiera fotografiado, pero en la confluencia de la salida-entrada-salida de Jarabeltrán y Puentelasierra, donde se han instalado otras dos nuevas barreras, alguien ha pretendido ubicar una caseta en el centro  de esta Y griega. La rápida actuación de las fuerzas locales, las legales, hizo que tal cabina fuera desplazada a un lateral, tras la acera, en zona verde. Esta iniciativa no hubiera sido posible sino por la previa connivencia con el Ayuntamiento, que  ha tenido que replantearse el asunto. Estoy a la espera de tener acceso a las “licencias de obra” de las barreras ya instaladas y en funcionamiento.

Las nuevas barreras hacen pensar que pudiera haberse logrado un entendimiento entre las dos urbanizaciones, Puentelasierra y Jarabeltrán, para llevar a cabo la obra, el servicio y lo que procediera. Por lo menos entendimiento entre los jefes tribales. La colocación pretendida de la cabina también apunta sobre esa posibilidad. Lo cierto es que en la asamblea de Puentelasierra no parece que nadie informara de esta iniciativa, por otra parte, ya descartada con anterioridad.

En otro orden, me pregunto por las luces de estos castizos  cuando acordaron la ubicación de la cabina en tal lugar. El guerrero de guardia no iba a tener respiro con las subidas y bajadas de los atributos genitales cada vez que una beltrana, el de la basura, los contenedores, buses escolares  y otros cuatro ejes con tonelaje tuvieran que salir o entrar. Eso sin contar con los vecinos/as que  llegan a ese punto, por Arroyo de San Juan, sin paciencia y necesitados de pasar a toda pastilla, que para eso “son los amos”, el que menos a cuarenta, cuando no a mas por hora. Claro que siempre se puede trufar la calzada de obstáculos, me resisto a llamarlos “guardias tumbados”. Badenes de mayor o menor tamaño que obliguen a reducir la velocidad hasta casi tener que pararte. Eso o joder el coche y puestos, del cabreo, llevarte la barrera mientras visualizas la jeta del jefe de la  tribu  en el cartel del stop. Llegado aquí no queda más remedio que meter las manos en  agua caliente que relaja mucho. Mejor que la química farmacéutica.

Suscribo las propuestas que el otro día hacía Soriano sobre iniciar deportivas competiciones de cambios de guardia, cuartos de banderas y guiones y hasta un museo de las EUCCs, con una  entrada en la que habría un torno a juego con las barreras. Por cierto que estas podrían ser pintadas de formas diferentes para que quedara claro que cada territorio es de una tribu y que el paso a “extranjeros” es concesión temporal, pues siempre puede cerrarse. Dicen algunos ancianos. Veo mas difícil lo celebrar el Día del Orgullo Tribal. Lo de votar en referéndum la independencia del municipio patrio, que han propuesto algunos Jefes que entienden, es otra alternativa. De momento, cada urba una tribu,  cada tribu un Jefe, y el Jefe sobre un territorio. Quizás en el terrario. No lo tengo claro, habrá que estudiarlo.

LCH

Documentos: Sentencia sobre Cerro Ampliación

http://www.cocodrilodevalmayor.com/documentos/sentencia-sobre-cerro-ampliaci%C3%B3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s