Ampliación Cerro Alarcón apuesta por el futuro en convivencia, en justicia y en paz.

La petición de anulación de la convocatoria, tras el informe del Secretario municipal, fue recurrida por la Ejecutiva de la Urbanización al considerar que se cumplían los requisitos establecidos en los estatutos que llevan sin autorizarse en el Ayuntamiento desde el 2004. Las circunstancias de lo acontecido con la cobertura de los puestos vacantes en meses pasados fueron analizadas y resueltas en la propia Asamblea, en un acto de participación crítica y generosidad operativa que sentó las bases para que estas no volvieran a repetirse. Hay una nueva ejecutiva por agregación de voluntarios a los cinco que se proponían para continuar y una lista de veinte vecinos que, tras sorteo, servirán para completar la cuantía de vocales precisos en los estatutos.

El desarrollo de la Asamblea no estuvo exento de momentos tensos derivados de agravios pretéritos emanados de la influencia municipal hacia los anteriores Presidentes. Que fueron condicionados desde el Consistorio para velar por sus intereses municipales por delante de los de los vecinos. Esta situación irregular motivó el abandono de algunos miembros de anteriores Juntas Gestoras, por considerar que tales irregularidades sólo se eliminarían desde la absoluta independencia. El Sr. Coba se ponía directamente en comunicación con los guardas para encargarles trabajos. El Ayuntamiento usaba del CONTROL PRESIDENCIAL para ahorrarse gestión, trabajo y dinero, evitando así realizar compromisos de titularidad municipal. Esta situación ha supuesto una importante sangría económica para la Entidad con absoluto desconocimiento de los vecinos. Para todos los propietarios presentes quedó muy claro que no hay excusa para la ausencia de la representación municipal que conocía sobradamente, por estar involucrada directamente en la convocatoria y al tanto perfectamente de todas las irregularidades que concurrían, en su mayoría derivadas de la intervención directas del concejal: Francisco Coba.

La ausencia municipal permitió que la Asamblea dispusiera de libertad para establecer una nueva hoja de ruta que marcara el futuro próximo de la Entidad de Mantenimiento Ampliación de Cerro de Alarcón. Como cuestión de primer orden fue la aprobación de los presupuestos para el año 2010 con el criterio de separación de gastos propios e impropios, es decir, de los que son responsabilidad directa del Ayuntamiento según la Ley de Bases de Régimen Local y los derivados de la responsabilidad vecinal durante el tiempo que se mantuviera la actual figura de Entidad Jurídica. Esta propuesta fue APROBADA UNÁNIMEMENTE, lo que  aparecerá como tal en el acta de la Asamblea.

Tras la lectura de algunos párrafos del documento por el que en 1982 el Ayuntamiento de Valdemorillo daba por recepcionados los dominios propios de la Urbanización Ampliación Cerro Alarcón se tomó  la decisión de requerir urgentemente al Consistorio para que emita un informe sobre el estado real de la Urbanización que permita proceder conforme a Jurisprudencia.

La integración de las urbanizaciones en la Gestión Municipal debe pasar por un cambio en la voluntad de política de los gobernantes. La presión positiva frente una Corporación Municipal poco dispuesta a ello va a ser necesaria. Como dijeron la inmensa mayoría de los asistentes “habrá que arrimar el hombro y ganar voluntades”. El gobierno actual y dos grupos de la oposición ya han tenido ocasión de pronunciarse en contra. El argumento de la falta de dinero es una falsedad política de algunos de los representantes del Gobierno y de la Oposición, tras la que esconcen una nefasta gestión, administrativa y económica, además de una demostrada incompetencia.

Hay que gestionar con la imaginación necesaria un cambio de rumbo, en beneficio de una mayoría de habitantes de Valdemorillo marginada. Estamos seguros que hay vecinos en esta urbanización, como en otras y en el Centro Urbano que quieren  encontrar un equilibrio en la relación entre la gestión del Ayuntamiento y sus representados, sin diferencias territoriales, en consenso alrededor de la aplicación de los presupuestos municipales, en la solución de los problemas y en la prestación de los servicios. LAS PRUEBAS MUESTRAN QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y PARTE DE LA OPOSICIÓN NO ESTÁN EN ESA LÍNEA.

JGM y LCH

 

Documentos:

Responsables políticos locales y su posición sobre las urbanizaciones.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/URBANIZACIONES%20Y%20POSICIONES%20POLITICAS.pdf

Recepción Cerro Alarcón Ampliación:

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/RECEPCION%20CERRO%20ALARCON%20AMPLIACION.pdf

Sentencia Cerro Ampliación: Funciones de las EUCC

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/SENTENCIA_SOBRE_CERRO_II.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s