El ascua pa mi sardina (10)

Desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que el ser humano tiene la habilidad de justificarse, no solo en sus actitudes, si no también en sus razonamientos. Él es el que tiene la razón y en el mejor de los casos, los demás no le entienden, eso si no están equivocados.

Alguien me contó que habían escrito algo sobre mi persona en la página de PIVALDE. La curiosidad me picó y fui a ver. Como he visto que en esa página, como en otra, no firman lo que escriben, intentaré que sea esta la última vez que me dirijo mi vista a la misma. Siempre me pareció mal lo de tirar la piedra y esconder la mano. 

Me consta que las vallas de Mojadillas me tienen un tanto obsesionado. No es menos cierto que cada vez que entro y salgo de mi casa, dos o tres veces al día, me doy de bruces con una de ellas. Por cierto que mi vecino de enfrente, cuyo coche tengo que andar esquivando  para no darle cuando entro y salgo de casa, anda diciendo a sus amigos que yo quiero quitarle la mitad de la parcela. En la foto de Googel Earth que se inserta pueden usted comprobar la situación de las citadas vallas y la irregularidad manifiesta que sostiene y/o permite el Ayuntamiento.

Si miran lo que yo he escrito en esta página sobre el particular y sobre la Señora Villanueva y su grupo, PIVALDE, podrán contrastarlo con lo que escribe PIVALDE en una nota titulada “Que pesado!”, se refiere a este servidor vuestro, es del día 14 de Mayo de 2010, se firma como grupo y nadie da la cara.

“Que pesado!” Tienen razón, lo soy. Lo soy entre otras cosas por que, independientemente de lo que hayan hecho o no hecho otros concejales de urbanizaciones, los SS.TT., el Señor Secretario, los Concejales de urbanismo y la Señora Alcaldesa, Doña Carmen Villanueva no hizo, cuando pudo, lo que tenía que haber hecho, se limitó a echarle la bronca a una de mis vecinas, a parte de ampararse en el Señor Nadal. Nunca la he oído en ningún Pleno criticar la mala gestión del Ayuntamiento en este asunto.

“El sr. Matas tiene obsesión con nuestra concejala”. Tengo que reconocer que la Señora Villanueva se pelea en los Plenos, no entro a decir si con razón o sin ella, eso es cosa de cada uno, de ahí a que me obsesione con ella hay un abismo. No se quien tiene más obsesión, si yo porque quiten las vallas o la Señora Villanueva por conseguir la licencia de apertura a centros que se salen de normativa.

Seguramente son cosas de la edad. Tengo 67 años y no entiendo el comentario, salvo que, los autores de la nota, consideren que esa es la edad en que algunos hombres empiezan a ser “viejos verdes” y me tengan en esa consideración. 

“…Carmen Villanueva hizo más por las urbanizaciones en 15 meses que su musa, la sra. López…”.  Me gustaría que nos recordasen que hizo. En lo que se refiere a Mojadillas, solo recuerdo la adquisición del parque infantil (Dicho sea de paso, luego lo pagó y lo inauguró Doña Pilar) que se valoró en 20.000 euros y finalmente quedó en 12.000 euros, que se habló en algún Pleno de facturas que nadie entendía, recuerdo haber oído hablar de reuniones en un chalet sobre temas urbanísticos, recuerdo algo de Prado Aulencia,… De estas cosas solo comento lo que mi mala memoria me deja recordar y agradecería a PIVALDE que nos lo explicara, si lo tiene a bien.  Creo que los autores no saben lo que es una musa y espero que Doña Pilar me perdone si digo, para que ustedes no sufran, que no es la mía. 

“…la sra. López, que por cierto vive en una casa segregada irregularmente, sin que esto le preocupe al senil caballero…” Creo que mezclan las churras con las merinas. Nunca me he metido en casa de nadie sin que me abran la puerta. Creo que no se pueden segregar parcelas así como así, pero no puedo afirmarlo, el que pueda afirmarlo que haga lo que proceda. Si no recuerdo mal esa situación ya estaba cuando ustedes formaron parte del Equipo de Gobierno. Si a ustedes no les preocupó entonces ¿Por qué tenía que preocuparme a mí? Ustedes, que están en la oposición, son los que tienen que denunciar estas anomalías, si es que eso lo son, como lo de las vallas. Tan poco valen que tienen que descargar esa responsabilidad en los vecinos. Algunos ya hacemos lo que podemos sin cobrar sueldo alguno.

 “Si las urbanizaciones están como están es gracias a la Señora Alcaldesa y a los presidentes de las urbanizaciones, sumisos y serviles a la sra. López, como el sr. Matas cuando ocupó el cargo”. No se donde estaban los autores de la nota en tiempos de URVA, este servidor y otros desde hace muchos años hemos intentado la recepción de las urbanizaciones de diferentes maneras. Nunca hemos tenido éxito, ni dentro ni fuera de agrupaciones espurias, partidos pequeños o nacionales. Entonces, como ahora, algunos Presidentes, en la creencia de que obtendrán algo para sus urbanizaciones no quieren participar en hacer una causa común con el resto. Esa táctica de divide y vencerás ha sido siempre utilizada por este Ayuntamiento, incluso cuando ustedes mandaban ¿Ya se han olvidado del Señor Nadal? Nunca me atrevería a llamar tiralevitas y correveidiles, a señores que dieron su tiempo y su esfuerzo, con acierto o sin él, por mejorar la situación de sus urbanizaciones, esas descalificaciones solo demuestran el nivel de educación de los autores que PIVALDE usa para estos escritos. ¿Qué podemos esperar de sus concejales?

“Sr. Matas, se lo pedimos por favor, OLVIDENOS!” Están ustedes listos. Lo pinten como lo pinten, ustedes siguen en contra de que las urbanizaciones se recepcionen, consideran que el Ayuntamiento es pobre y los de urbanizaciones ricos. ¡Vale!. Ahora tendremos que luchar contra el Ayuntamiento, contra ustedes y contra PV, o eso se deduce del apoyo que en el último Pleno todos ustedes hicieron para que se celebrase un Pleno específico sobre el tema. Este motivo es más que suficiente para que yo siga aquí.  

    Pasadlo bien. Andrés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s