Cada uno se rasca donde le pica

Mi compañero y amigo Luis Chamarro define la complejidad de la DEMOCRACIA INTERNA en nuestro partido, el PSOE, con exclusión del tópico, de que la convocatoria de elecciones primarias pueda ser  enarbolada como símbolo de la libertad democrática, si no que debería ser la actitud cotidiana dentro del trabajo de los  militantes y sobre todo de los que ostentan cargos de responsabilidad orgánica.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/La%20democracia%20interna%20no%20es%20solo%20la%20convocatoria%20de%20elecciones%20primarias.pdf

 No estoy en desacuerdo con esta definición, ya que la labor del día a día, debe ser el reflejo de la conciencia interior con que se debe servir al partido. No se puede ser democrático por la mañana y autocrático por la tarde, la personalidad deberá reflejarse en todas y cada una de las decisiones y resoluciones que a cada uno en su ámbito de responsabilidad le corresponda.

No es difícil de entender que cualquier persona, aún tratándose de un compañero inteligente y capacitado como es Tomás Gómez, pueda cometer un error con el que haya contribuido a la consolidación de la desastrosa  realidad política que está patente en la Agrupación de Valdemorillo, que menciono porque conozco. También hay que tener en cuenta que por un solo error no se juzga a un compañero, pero en nuestro caso no se trata de un error fortuito e inevitablemente consolidado, si no que ha sido advertido de palabra y por escrito en varias ocasiones al PSM, sin que haya habido reacción alguna, ni siquiera acuse de recibo a los documentos cursados en diferentes ocasiones, dando la sensación de que igual hubiera sido haberlos depositado en la alcantarilla de la esquina.

¿Podría considerarse oportunismo que aprovechando unas elecciones primarias, se airease una cuestión que viene durando casi cuatro años? Seguramente podría ser que sí, pero desde mi punto de vista es solo una oportunidad. Otra oportunidad fue en la reunión que tuvo lugar en el salón del PSM con ocasión de debatir sobre política democrática, de la que fue ponente la compañera Maru Menéndez, en el pasado mes de mayo, en la que tuve ocasión de rogar a Maru que pusiera en conocimiento del Secretario General nuestro punto de vista sobre el contencioso pendiente, ya se me advirtió que en aquel momento no era oportuno por no estar en el orden del día. Fue correcta entonces la no actividad,  pero lo menciono porque no quepa duda alguna que algunos compañeros seguimos considerando vivas las cuestiones que dejó pendientes, primero el equipo de gobierno anterior y ahora el que comanda el compañero Tomás Gómez. No es sólo cuestión de dignidad
sino de moralidad. Si aquellos expedientes hubieran llegado al Comité Federal de Garantías, no estaríamos ahora dando la “matraca” como nos dijo en algún momento el Secretario de Pequeños Municipios, el compañero José Luís García.

Con esto quiero decir que mi candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid no será el compañero Tomás Gómez.

RGH

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s