Atropello mortal en el cruce de Puentelasierra

Abderraman Mohudiane tenía cuarenta y dos años cuando falleció hace pocas semanas. Casado, padre de cuatro hijos trabajaba desde hace años en España para mantener a su familia en Marruecos. Vivía en Valdemorillo con su hermano Mohamed, en Puentelasierra, urbanización de la que, como todos los días, salió camino del autobús para ir a su trabajo. En Marzo, a las seis y media de la mañana, cuando

la noche no había dado paso al amanecer un vehiculo a velocidad excesiva lo atropelló al cruzar hacia la parada del autobús. Las consecuencias del brutal golpe le han tenido meses en coma mientras trataban de sacarle adelante  con cuatro operaciones quirúrgicas.  Al final sus fuerzas no resistieron y falleció en el hospital, acompañado de sus familiares. Ahora reposa en su tierra natal.

Este accidente se produjo en un punto negro en el que todos los días se dan decenas de acciones de riesgo extremo al cruzar los peatones hacia la parada del autobús, en la Urbanización Puentelasierra. De día y de noche se repite esta operación en un trazado en la que la práctica totalidad de los coches circulan muy por encima de la velocidad autorizada, 70 KM/h, ya de por si excesiva para un trazado como este. Desde hace años se ha venido reclamando soluciones para evitar estos riesgos. La realidad es que la actuación del Ayuntamiento ha sido nula hasta después de este accidente. No sabemos cuando habrá alguna iniciativa concreta para facilitar el cruce, para reducir las velocidades, para intentar evitar nuevos dramas como el que ahora sufre la familia de Abderraman Mohudiane.

 

Nadie del Ayuntamiento se ha preocupado por la situación de este vecino tras el accidente. También en este aspecto se ha demostrado la falta de sensibilidad  de los responsables municipales.

Al hermano,  Mohamed Mohudiane, amigo y compañero, le queremos transmitir nuestro afecto para que lo haga seguir a la familia de su hermano, a su viuda y sus cuatro hijos y a sus padres. Sabemos que muchos vecinos de Valdemorillo también están a su lado.

 

Rafael Guardiola, Álvaro López y Luís Chamarro

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s