Corrupciones administrativas (Por Rafael Guardiola)

Me ha llamado la atención, gratamente, conocer el artículo publicado por la revista EL SIGLO, de hace pocas semanas, firmado por el docto jurista Don José M.  Benítez de Lugo, titulado Prevaricaciones Administrativas. Para un lego en cuestiones jurídicas como yo, pero empeñado en una lucha contra la prevaricación y otras formas de corrupción, que ya son demasiado habituales en los municipios, resulta muy satisfactorio, que la intelectualidad del ramo, acabe coincidiendo en la poca efectividad de las denuncias ante los tribunales de justicia,  a causa de las largas demoras en la ejecución de las sentencias, que terminan con la prescripción de los delitos, o en todo caso con la finalización del periodo de la legislatura a que corresponde el cargo público denunciado. Tal vez habría que puntualizar tambien que, en muchos casos, participan de lenidad por motivo de proximidad a la edad de jubilación, los funcionarios públicos.

     

   

   

   

Dejando aparte estas cuestiones de carácter técnico, con las que estoy totalmente de acuerdo desde mi ignorancia ya confesada, me congratulo especialmente en que el señor Benítez de Lugo haya tomado bandera por combatir la corrupción, cuando venía de hallarse muy cómodo, o al menos lo parecía, como informador o asesor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdemorillo, en temas de urbanismo. Seguramente que tenemos ideas un tanto diferentes respecto a lo que es justo o no, pero ya sabemos que no siempre lo legal coincide con lo justo.

A veces me pregunto si las decisiones ajenas son  consecuencia de la alegoría heráldica “FIEL A LA LEY” o como reza el anagrama publicitario de la marca Loewe “FIEL A LA PIEL”. Me perdonará el lector esta licencia humorística, en aras de la perplejidad que me produce ver algunas veleidades en personalidades de la categoría del autor del artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s