Actividades diversas en Los Barrancos (Por Municipios 21)

Los Barrancos es un asentamiento de población  en zona no urbanizable que en su momento se `puso en marcha entre vacíos legales y consentimientos de hecho desde las administraciones locales de Valdemorillo y Navalagamella.  Su acceso a través de la Dehesa municipal fue motivo de conflicto, no resuelto, por su asfaltado en contra de las directrices de la Consejeria de Medio Ambiente, en Agosto de 2004. Antes, durante y después de esa infracción urbanística se conocían de actividades industriales, hosteleras, cinematográficas y comerciales en algunas de las parcelas ocupadas. Algunas de esas cuestiones acabaron por parecer leyendas, pero son tan ciertas como los datos conocidos recientemente.

Tres parcelas de este asentamiento, conocido como Urbanización Los Barrancos, pertenecen al término de Navalagamella y es en dos de ellas que se mantienen las actividades antes señaladas, que se conozcan. Las reclamaciones efectuadas ante la administración de Navalagamella no han surtido efecto en cuanto que  lo previsto en las normas urbanísticas  y medioambientales sigue siendo vulnerado de forma evidente y progresiva.

El asunto que ha llevado al punto de la exasperación a otros propietarios es la puesta en marcha de una construcción de estructura aparentemente religiosa en la que se celebran reuniones de apariencia espiritual, entre cánticos, invocaciones y peroratas, con su megafonía,  en sesiones que ocupan todo el día, durante quincenas, tras las que se sustituyen los hospedados, cerca de cien por turno, a lo largo de todo el verano. Desde hace varios años.

La adecuación hostelera de la vivienda que existía no parece reunir las condiciones necesarias de control de las evacuaciones de estas multitudinarias estancias. La repercusión sobre el arroyo lindero es evidente. Sobre este se han llevado a cabo notables actuaciones, con represamiento del cauce y la ubicación de plantas invasoras.

Al parecer el Ayuntamiento de Navalagamella desconoce parte las actividades realizadas. Otras cuestiones, como las construcciones fuera de parámetros urbanísticos es difícil no apreciarlas desde cualquiera de los accesos a las parcelas referidas.

En los alrededores de este núcleo de los Barrancos se levantan otras construcciones aisladas, levantadas y ampliadas sobre terrenos de especial protección medio ambiental que también pasan inadvertidas para responsables y técnicos municipales. Todo un modelo de gestión negligente.

M21

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s