El ascua “pa” mi sardina (12)

El pasado siete de noviembre del presente año asistimos a una Asamblea Extraordinaria (Si se puede llamar así a lo que allí ocurrió) convocada por Don Miguel Ángel Buendía “supuesto presidente” según su convocatoria, que se adjunta. Hacía años que no se llenaba la sala. Cualquiera que lea esa convocatoria podrá entender que cualquier miembro de la Junta se de por aludido y tenga derecho a réplica. Mi respuesta a esa convocatoria, también en forma de carta, pueden verla en el adjunto. No pude ni terminar de leerla aunque me aseguraron que se incluiría en el Acta de esta Asamblea. Espero que lo hagan.

Convocatoria del SR. Buendía:

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/CONVOCATORIA%20MOJADILLAS.pdf

Carta de réplica:

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/replica2.pdf

Anexos:

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/ANEXOS%20MOJADILLAS.pdf

Asistieron diferentes grupos de vecinos: Los que siempre van buscando como bajar las cuotas al mínimo como sea, un grupo de “ecologistas”, el grupo de los que se han anexionado aparcamientos de uso público, un grupo de esa gente que va a ver que cuentan y que en el fondo pasan y ¿Como no? Cuatro amigos, a lo mejor cinco o tres, a juzgar por las votaciones.

Como corresponde abrió la sesión el Presidente. Puso a parir a las Juntas anteriores en lo que se refiere a la gestión y al gasto excesivo, hasta tal punto que un vecino tuvo que preguntar ¿Ha habido malversación de fondos? El Presidente, después de pensárselo, dijo que no. Bueno, por lo menos no llega la sangre al río.

Hubo una acusación del Presidente que me ha costado entenderla: “Se está cobrando dos veces el agua a los vecinos”. Su argumento me parece, cuando menos sibilino. Este señor entiende que el cobro del agua está incluido en el presupuesto que luego se reparte en las cuotas aprobadas en Asamblea y que están de acuerdo a los Estatutos. Si fuera así, está claro que lo pagamos dos veces, una en nuestro recibo particular y otra dentro de la cuota del Presupuesto. Pero este Señor, que es Administrador de fincas y sabe de contabilidad más que yo, parte de una premisa falsa y no conoce los Estatutos, que en su artículo vigésimo séptimo dice: “No se incluirá en ningún presupuesto ninguna partida que pueda ser individualizada”. Cualquier vecino sabe que, en esta urbanización, solo el consumo de agua tiene contadores individuales. Fue imposible explicarlo, por las razones, que ellos sabrán, unos cuantos vecinos, apoyados por el Presidente, lo impidieron. Los otros vecinos no tuvieron el valor suficiente para oponerse a este atropello.

¿Es legal que una urbanización cobre a los vecinos por el agua más de lo que paga al Canal? ¿Puede una urbanización hacer negocio con el agua? ¿Custodiará el Ayuntamiento mi dinero del agua hasta que este Señor se aclare si me cobra el agua una o dos veces?

Las cuotas. El Señor Buendía considera que en la urbanización no se hacen cosas nuevas por que el reparto de cuotas es ilegal y las parcelas grandes salen perjudicadas y se niegan y se negaran a que se acometa cualquier obra. Como entiende que las E.U.C.C. no pueden salirse de lo que es estrictamente conservación y mantenimiento, propone que se monte una Asociación de Vecinos y que los vecinos se vayan pasando de la E.U.C.C. a la Asociación para que así paguen todos la misma cuota. Así lo informó a la Señora Alcaldesa en la reunión que tuvimos en el Ayuntamiento el pasado día dos de Noviembre. Por cierto, también informó a la Señora Alcaldesa y a la Concejala de Urbanismo y Hacienda que las Juntas Directivas estaban llenas de chorizos. Así pues, este Señor ha roto en nada un consenso que costó años alcanzar, a saber: Las cuotas se componen de la suma de dos partes la primera sale de repartir a partes iguales la mitad del Presupuesto y la segunda de repartir la otra mitad proporcionalmente a los metros cuadrados de cada parcela. Teniendo en cuenta que en Mojadillas hay parcelas de 285 m2 y parcelas de 3.523 m2 es fácil suponer que haya 303 argumentos diferentes. Argumentos que volverán a salir por que ya tenemos el lío montado.

Mucho me temo que el grupo de ecologistas se llevará un disgusto cuando se convenza que el apoyo a este Presidente no le va a servir para poner su vigilancia, sus guardias tumbados, su cemento en la pista de balón-cesto y alguna que otra cosa más. Lo siento por ellos.

En cuanto al grupo de vecinos que se anexionaron terrenos de uso público y que uno de ellos me advirtió que me iba a encontrar con una querella en el Juzgado ¿Qué quieren que les diga? Yo seguiré defendiendo mis derechos aquí y en San Serenín del Monte.

Por estas cosas y otras que pasaron digo que aquello fue “El juicio de la sin razón”. 

¿Qué pasó con el Señor Coba, Concejal de Servicios? A nivel personal y como amigo le agradezco su asistencia, aguantó hasta el final. Como Concejal representante del Ayuntamiento, que es nuestro tutor, poco le puedo agradecer, por que como le dijo un vecino: “Estamos cerca de las elecciones y usted ha venido aquí a decir su mitin”. Pues sí, eso es lo que hizo, nos contó las cosas que el Ayuntamiento hace por las urbanizaciones: El Instituto, los colegios, el servicio de urgencias, el regalo de los juegos infantiles y elementos de deporte, la gestión con el Canal para que nos cueste menos la renovación de la red, el pago del recibo de la luz, hormigón para la zona de la entrada y la zona de la depuradora, justificó que no nos tocaron aceras del Plan E por que nos tocaban rotondas y alguna cosilla más. Si habló de recepción, que no me acuerdo, fue para negar la mayor.

Permitidme que de las gracias a los cuatro amigos que así lo demostraron y a los miembros de las Juntas con los que he tenido el placer de colaborar estos años trabajando para la urbanización y permitidme que llore por aquellos a los que les importa todo un rayo y que no se merecen el más mínimo esfuerzo de nadie que intente mejorar su miserable existencia.

Pasadlo bien. Andrés
    
   
   
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s