La chapuza municipal (Por Municipios 21)

Estamos seguros que el desaparecido Berlanga perdió una oportunidad de seguir con sus inestimables críticas sociales al no haber conocido el esperpento municipal de Valdemorillo. Bien es cierto, y no es consuelo, que la ganadería política de este corral tiene mucho desecho de tienta y demasiados parecidos con las de otras plazas.

Como  llegará el artículo de Andrés Matas, solo una breve introducción de lo que antes del pleno se  puede apreciar del estado del recinto, del edificio municipal, ya en funcionamiento hace dos meses y oficialmente inaugurado.

Ver imagen ampliada.

 http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/LA%20CHAPUZA%20MUNICIPAL.JPG

Llegados los fríos y la calefacción no funciona.

La entrada al edificio carece una cancela con doble puerta para evitar los tiros de aire, sobre todo en invierno.  Junto a la puerta han instalado el Registro Municipal, con dos puestos de trabajo que no reúnen las condiciones necesarias.

El ascensor  no funciona.

El cuadro de luz de obra sigue junto a la fachada totalmente accesible a cualquiera. La conexión con la instalación del edificio se hace con una clema sin ninguna protección para el agua.

La farola situada justo en el centro de la fachada  esta desplomada.

Los cables de teléfonos que corren a lo largo de la fachada no se han perfilado con nuevas sujeciones bajo el saliente de la fachada, con lo que la estética del remozado edificio queda totalmente  afectada.

Con el primer día de lluvia han comenzado las filtraciones en el sótano del edificio.

Los tablones de anuncios se han situado a una altura que hancen imposible su lectura si no se está cerca del 1,90 de altura.  

Se ha habilitado el bajo cubierta como una tercera altura, en contra de la Ordenanza de Casco Antiguo y de la protección de este edificio catalogado como histórico.

En el Pleno del lunes pasado se preguntó a la señora alcaldesa sobre el expediente de esta obra, a lo que se contestó que no tenían ningún plano, proyecto o papel que explicara que se ha realizado, ni con que criterios técnicos, ni sobre la justificación de los costes originales, ni del reformado posterior.

Mañana se cumplen tres meses desde que se solicitó acceso al expediente de esta reforma.

M21

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s