Año nuevo, vida nueva (Por G. de Llanos)

Lo que relato seguidamente no es una receta al uso, no es fácil conseguir ponerla en práctica, pero está fundamentada en la praxis de la experimentación con resultados satisfactorios. Cuando nos encontramos mal: nada funciona en nuestro entorno, nuestro psiquis se apodera de nuestro soma y llega a dominarlo a su antojo.

Sigo manteniendo que en muchas ocasiones la ignorancia es el mejor antídoto contra la crisis, pero no la más recomendable.

Reinventándose a sí mismos/as. Hay partes que tendremos que dejar sucumbir para que otras empiecen primero a nacer y desarrollarse. Potenciando capacidades, talentos y fortalezas que poseemos accesibles cuando gozamos del valor de ir más allá de la imagen que hemos creado acerca de nosotros/as mismos/as.

 

Los humanos somos curiosos en nuestras reacciones, porque frecuentemente, ante las circunstancias que subjetivamente no nos gustan, en lugar de aceptarlas como una llamada a nuestra propia reinvención, intentamos ignorarlas, rechazarlas, o nos resignamos y nos dejamos arrastrar como se dejaría llevar una víctima al matadero.

Nos servimos de la potencia de nuestro cerebro para hundirnos a nosotros/as mismos/as, en lugar de  salir reforzados/as y fortalecidos/as. Cuando lo que pretendemos es escapar del dolor, evitar el sufrimiento, nuestra mente se posiciona negativamente cuando lo que nos interesa es evolucionar.

Albert Einstein dijo que es en las crisis donde surge lo mejor de cada uno, nace la inventiva, los descubrimientos y las estrategias. La creatividad aparece de la angustia como el día nace de la noche y que única crisis realmente amenazadora es la tragedia de no querer luchar para superarla.

A lo largo de la vida nos encontramos cíclicamente en situaciones de crisis. Si bien cada una de ellas puede tener diferentes orígenes, intensidades, características y pronóstico, indudablemente resultarás beneficiado si te sientes mejor preparado para atravesarlas.

Incrementa tu autoestima, aprendiendo a ser positivo/a  en tus afirmaciones acerca de ti y de tus posibilidades de resolver las situaciones que se presentan. No batalles contra ti y apóyate en el desarrollo de tus mejores virtudes. Cuando tengas ganas de aprender algo nuevo, ensaya experimentos vitales, realízalo sin justificarte o pedir disculpas por hacer lo que es bueno para ti. Todo lo que quieres decir o expresar, y sin embargo lo callas o lo escondes por temor al ridículo, a dejar de ser querido/a o a no agradar, termina por contaminar tu mundo interno. Busca la ocasión y el modo más adecuado para dejarlo salir sin lastimarte ni dañar a los otros. Entrénate para ver el lado positivo de todas las situaciones que te rodean.

Aprende a visualizar e interpretar tu vida como una película en movimiento y no como una fotografía estática. De ese modo estarás más preparado para comprender que la vida está formada por ciclos de permanente cambio: lo positivo de hoy pasará de largo si no lo capitalizas de algún modo; lo negativo de hoy no durará para siempre si te esfuerzas por superarlo. Aumentar tu fortaleza interna es útil no sólo para atravesar mejor las crisis vitales, sino para mejorar integralmente tu calidad de vida.

No esperes a sentirte amenazado para intentar superarte y acercarte paso a paso a lo que quieres ser. Considérate siempre tu mejor amigo/a.

Aprovecho este trabajito que yo he puesto en práctica con éxito, que os sirva a todos con independencia de raza, sexo o religión… Dale a tu cuerpo alegría Magdalena y disfrutar de un 2011 mucho mejor que el anterior.

SI TIENES UNA CHINA EN EL ZAPATO, NO SIGAS CAMINANDO. ! QUITATELA RAPIDAMENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s