Urbanismo, cacicadas y juzgados. (Por Municipios21)

El pasado nueve de diciembre la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado la licencia de actividad del Centro Comercial Bravo, en el Polígono La Gazuela. Con casi dos meses de retraso se ha facilitado el acta de este órgano municipal. Para eso está la “diligencia” del área de Secretaría, para impedir la publicación en tiempo y forma de manera que del conocimiento de sus acuerdos no puedan surtir reclamaciones en tiempo y forma. No está de más  recordar que hace un año el Pleno Municipal requirió del Secretario la emisión de un informe sobre el estado de las Entidades Urbanísticas de Conservación, las urbanizaciones, de Valdemorillo. Hasta la fecha sigue sin saberse nada de tal encargo, ni hay muestras de preocupación por parte del habilitado responsable, puede que por que de tal manera queda “contenta y tranquila” su jefa, dada su personalidad asalariada. Su firma, junto a otras, ha debido aparecer en las licencias de actividad del Centro Comercial Bravo, como en la licencia de obra concedida en su día.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/LICENCIA%20PARA%20NAVE%20INDUSTRIAL%20EN%20POLIGONO%20LA%20GAZUELA.pdf

O en las de otras promociones del Polígono en las que de forma taxativa los Servicios Técnicos Municipales confirman que la actividad comercial no es un uso compatible según lo dispuesto en la Ordenanza de  Suelo Industrial Grado 2 de las Normas Subsidiarias.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/INDUSTRIA%20GRADO%202.pdf

 Como no podía ser de otra forma se ha solicitado acceso a los informes técnicos en los que se ha sustentado la concesión de esta licencia de actividad. Algunas manifestaciones en privado de la señora alcaldesa hacían pensar que era consciente de una iniciativa como esta. Este acuerdo ha venido a tranquilizar, probablemente, las preocupaciones de alguna fuerza política independiente que, como ha quedado recogido en las actas plenarias, venía reclamando su concesión, fuera como fuese. Habrá que estar atentos a las manifestaciones que con seguridad se producirán.

También está solicitado el acceso al Planeamiento del Polígono, lo que por ahora parece una misión de alta dificultad, pues se dice por los Servicios Urbanísticos municipales que no encuentran documento alguno en el archivo del Ayuntamiento.  Muy parecido a la obra de la reforma del edificio municipal. Pueden estar seguros estos servidores municipales que aparecerán los documentos, los que están en otras instancias de la administración y los que con seguridad deben estar en los cajones, armarios o domicilios locales.

Mientras se está preparando el informe que acompañará a las actividades ya denunciadas ante los juzgados.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s