Polución sobre Madrid (Por Luis Chamarro)

La emisión de residuos tóxicos amenaza la salud de los madrileños sin que los responsables políticos de turno hagan algo por evitar el riesgo que comporta para todos esta boina gris que cubre el área metropolitana y se extiende por los cuatro puntos cardinales. El volcán de la corrupción lastra las alas de las gaviotas populares cuyo vuelo se arrastra apenas por encima de de las cabezas de los atrapados en los lodos depositados por el tsunami  de las primarias, la ola tras la cual replica el seísmo orgánico que nos afecta a los socialistas madrileños. Las estructuras que soportan en pie lo hacen escoradas hacia diferentes lados ofreciendo una imagen poco fiable, mas con las malas vibraciones derivadas de la bronca sobre la composición de las candidaturas en a la Asamblea de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y en otros municipios, grandes y pequeños. Me dice un buen amigo, pepero insufrible, que están medicando a sus jefes para que no se agoten con los ataques de risa que les asaltan. No es para menos, dado el nulo resultado de las actuaciones políticas llevadas a cabo frente a la lluvia de escoria que está cayendo con la corrupción. El electorado superviviente a todas estas contingencias parece no  creer en las alternativas que se les ofrecen.

La polución política es una realidad contaminante que atenta contra la salud de los ciudadanos de manera similar que la derivada de las emisiones de los motores y las calefacciones. El “efecto diesel” caracteriza a instituciones y organizaciones de la Comunidad de Madrid, una gran mayoría de las cuales no pasarían una ITV socio-económica como sería necesaria de forma sistemática en una democracia como la que creemos tener. En cada municipio, grande o pequeño, se sufre esta situación como  las circunstancias específicas así lo propician. Las alteraciones de las reglas de juego político, la manipulación de los estatutos, vienen a ser como el truco-delito de los Gallardón/Botella, con las estaciones medidoras de la polución atmosférica. Es fundamental para el logro de un ambiente adecuado, de un aire vivificante, respeto absoluto a los valores máximos de exposición a la arbitrariedad, el nepotismo o las malas prácticas. Tolerancia cero. En mi derecho a la buena salud pública requerí en fechas pasadas se tomaran iniciativas para la consecución del equilibrio ambiental básico con la lógica regeneración del área de organización del PSM. Solicité de la Comisión Federal de Garantías impulsara la separación de las funciones políticas a la Secretaria de Organización del PSM y responsable del Comité Electoral de Madrid.  Ahora es cuestión de la Comisión Regional de Ética.  Ya no es una actuación preventiva, como debería haber sido en el verano pasado. La tardanza ya tiene consecuencias sobre los procesos orgánicos que están provocando la niebla informativa  alrededor de la pugna sobre las listas. Cada vez es más constatable la irritación anímica que esto produce entre simpatizantes y electorado. De poco sirven atinadas y personales  manifestaciones sobre el carácter democrático del PSOE, cuando los hechos concretos dejan mas dudas que certezas sobre lo que desde la dirección política se traslada a la opinión publica y por lo que en muchos lugares se conoce y soporta.

Mientras, el calendario es inexorable para todos y en nuestra localidad, Valdemorillo, sigue la fiesta en el sentido contrario al que la razón y la lógica política deberían llevar a la organización desde la que nos proponemos, al menos algunos, afrontar los problemas de nuestros conciudadanos. El 10 de Enero se hizo pública, por escrito y argumentadamente,  la dimisión irrevocable de la Secretaria General, con la que se solidarizó el Secretario de Organización.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/img%20%20%20%20%20201.jpg

Tras once meses de inacción y con dos posiciones explicitas en asamblea de afiliados oponiéndose a la personación ante la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas, por la gestión del gobierno municipal, propugnadas por el Grupo Municipal y afiliados se produjo esta espantada. En lugar de aplicarse los estatutos, con la prevista nominación de una gestora, nos encontramos con que los mismos que dimitieron convocan una asamblea para la elección de la candidatura a las municipales. Lógicamente se ha impugnado la convocatoria ante la Secretaría de Organización del PSM y la Comisión Regional de Listas, como ante la Secretaría Federal de Organización.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/2011-2-1%20IMPUGNACION%20%20ASAMBLEA%20PSM.jpg

 En la sesión convocada se informó de la impugnación y se permaneció como observadores. Se presentaron dos candidaturas. De los tres dimitidos de la Ejecutiva Local, la que era Secretaria General encabezaba una, acompañada por el también dimitido Secretario de Organización. La otra lista la encabezaba el restante miembro de la dimitida Ejecutiva Local.  Dos candidaturas de veinte miembros. Una obtuvo catorce votos. La otra doce. El censo de cuarenta y cuatro. Nervios, insultos, presencia de la Policía Local, un intento de agresión y denuncias ante el PSM y la Guardia Civil.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/img%20%20%20%20%20200.jpg

Los dimitidos y promotores de la asamblea reconocieron seguir instrucciones del PSM con el fin de evitar la presencia de los concejales actuales por su coincidencia con mi persona. Patético pero real. Ni una sola palabra de explicación sobre que pretendían llevar a cabo. Ni un solo argumento que poder trasladar a los vecinos sobre quienes son, que piensan y que han hecho políticamente hasta ahora, en el pueblo o donde fuera. Otros detalles en su momento.

La solución a esta lamentable situación está en manos de la misma persona que desde su responsabilidad al frente de la Secretaría de Organización y de la Comisión Regional de Listas ha alentado llegar a este momento y  quién debería haber sido apartada  de tales funciones, pese al recurso a la sentencia que la inhabilita para ostentar cargos públicos. La reforma de la Ley Electoral, del 29 de enero pasado, con la inclusión explícita de los delitos contra la Administración Pública, deja todavía más en evidencia esta situación, que tanto en lo conceptual como en la praxis esta contaminando el hacer político en Madrid.

Luís Chamarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s