Mi pleno particular 22 (Por Andrés Matas)

Con una puntualidad meridiana acudimos al Pleno Extraordinario que se ha de celebrar hoy, 10 de Febrero de 2011 a las 11 horas. Hoy nos espera una hora corta.

1º.- Actas anteriores. No hay, queda pendiente la del Pleno del 17 de Enero  de 2011. 

Doña Pilar ha concedido la palabra al señor Herranz que, enseñando un pañuelo blanco, de los que la Empresa gestora de la plaza de La Candelaria ha regalado a los que compraron abonos para asistencia a los toros de la feria y en el que pone algo así como: VOY A LOS TOROS, SOY ESPAÑOL, critica el hecho de que el pañuelo se haya distribuido dentro del Ayuntamiento y pide que no le quiten la nacionalidad por no ir a los toros. Se le contesta que no se ha distribuido en el Ayuntamiento.

 

2º.- Adjudicación de la gestión del edificio de asistencia a dependientes. Informa Doña Pilar que el edificio fue construido por una subvención del Plan E por la empresa Medianamar Norte por un importe de unos 120.000 euros, incluido mobiliario.

Interviene Doña Carmen para afirmar que no saben gastar el dinero, que entre suelo y edificio se han gastado casi 1.000.000 de euros para solo 30 vecinos, suponiendo que todos los que vayan sean del municipio, cosa improbable ya que puede acudir al centro cualquier persona de la Comunidad de Madrid. El edificio está en mal sitio y solo se ha presentado una oferta.

El Señor Franco añade que aquí se trata de aprobar la concesión y votaran a favor en consonancia con lo manifestado en otras ocasiones. Sin embargo pregunta si esto tiene algo que ver con la Residencia que todavía está sin hacer, si es público o privado, le parece excesivo el coste de 700.000 euros y unos 60 euros por sesión le parece, también, caro.

El Señor Herranz no entra a valorar la oferta, pero considera que a una persona que asista durante un mes seguido le va a suponer un coste de 1.500 euros y a una persona que tenga 20 sesiones le va a suponer unos 6000 euros. Considera que un edificio de estas características no debe suponer un beneficio para el Ayuntamiento y que su gestión debiera depender de la Comunidad de Madrid ya que recibe fondos del Estado para este fin.

Contesta a todos Doña Pilar: El Plan E obligaba a invertir en Asistencia, Educación y Renovables. Este centro es de asistencia a dependientes. Decir que es para 30 personas, es una verdad a medias, ya que se atenderá a muchas más ya que hay médicos, enfermeras, masajistas,… que también son puestos de trabajo, incluido además servicio de cocina y de lavandería. El tema no puede ser más social, pero tiene que ir unido a lo económico. Las tarifas son de salida y la Concejalía de Servicios Sociales estudiará las posibilidades de dar ayudas.Las personas del municipio tienen preferencias, tanto a nivel de asistencia como de trabajadores. No se juega con el dolor de nadie. Su idea Señor Herranz, puede ser intervencionista y nosotros pensamos que deber más liberal, con alguna intervención.No tiene nada que ver esto con la Residencia que tiene que hacerse por una empresa en su terreno, y que también tendrá algunos beneficios para los empadronados. Esto no supone renunciar en nada a la Residencia.El propietario de este Centro es el Ayuntamiento, aunque ceda la gestión.La inversión es acorde con la necesidad.

Por alusiones Doña Carmen explica que parece que todo lo que traen es como si fuera electoral. Los nervios serán suyos. La Residencia es del año 2003 y nos dirá que los terrenos no estaban inscritos y usted los vendió muy bien…

¿Los servicios sociales van a dar dinero? Esto es privado. La Ley de Dependencia habla de metros cuadrados y está muy regulado y usted va a mezclar señores con diferentes necesidades de asistencia, un popurrí,… Se lo da a una empresa sin apenas beneficio para el Ayuntamiento.

También, por alusiones, dice el Señor Herranz ¿Quién va a pagar? Hecho este acuerdo no se puede modificar, pero ustedes lo modificarán como en los toros,…

Cierra Doña Pilar: No he dicho nervios, pero vistas las fechas los discursos se radicalizan. En cuanto a la Residencia: El convenio se hizo en 2003, el registro de los terrenos en 2006 y apareció la crisis en el 2007. En el tema del Colegio el tema es diferente, ya que el terreno se pone a disposición por que el depositario necesita hipotecar. En cualquier cesión administrativa el Ayuntamiento supervisa la gestión. No habrá ningún popurrí, habrá talleres y se trabajará con Servicios Sociales y Tercera Edad y si alguien pide ayuda la Ley de Dependencia lo estudiará. Este Equipo ha intentado arreglar un desaguisado que hizo otro (Se refiere al contrato de los toros que se ha bajado un poco pero no a su valor inicial) Usted no ha modificado ningún problema, si acaso en su urbanización y ya vemos el resultado.

Que tiene que ver eso ahora (Reclama el señor Herranz)

Votaron 10 que SI y 2 que no (PSOE y PIVALDE)

Y se cerró la sesión.

Pasadlo bien. Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s