Cerro Ampliación: El vuelo de la gaviota (Por Municipios 21)

Hace pocas semanas ha  tenido lugar la asamblea anual de Cerro Alarcón Ampliación en la que, de nuevo, se han abordado los problemas propios de tal enclave y su relación administrativa con el Ayuntamiento.

Los sucesivos puntos del orden del día fueron abordados con espíritu constructivo y una buena dosis de participación de los asistentes. También quedó expuesto por la directiva de la EUCC su empeño por lograr de la alcaldesa un avance en la regularización final de la urbanización, de las responsabilidades que finalmente afectan a las partes implicadas: los vecinos y el Ayuntamiento. Hasta la fecha no ha habido más que negativas a facilitar documentaciones como a tener algún encuentro para abordar la cuestión.

Los documentos que el Ayuntamiento niega facilitar y considerar son:

1. El acta del pleno celebrado el 21-1-1982, siendo alcalde D. José Partida Ventura, en el que por unanimidad se acuerda aceptar la cesión gratuita de los terrenos y obras de la urbanización Cerro Alarcón. De ello dejó constancia la Secretaria del Ayuntamiento, Doña Isabel Rodríguez Álvaro, el 21-5-1987, siendo alcalde D. Luís Entero Acedos.
2. El acuerdo firmado el 19-2-1982 por el alcalde entonces, D. José Partida Ventura, y D. Carlos Vergas Moure, en representación de la Urbanizadora Cerro Alarcón SA, por el que se ceden y reciben las obras de la urbanización ya ejecutadas.
3. Escritos de la Comisión de Planeamiento del Área Metropolitana de Madrid, por los que se da por conocida la recepción admitida por el Ayuntamiento de Valdemorillo y se aprueba la devolución del aval que la promotora constituyó ante tal organismo por importe de 11.500.000.- Pesetas.

La actitud del gobierno municipal no es nueva, es coherente con su estrategia de negar la ordenación en derecho y racionalmente de las urbanizaciones. Es una actuación premeditada, coordinada, ilegal, que durará más cuanto menos se impliquen los perjudicados en su modificación. No obstante las actuaciones para cambiar esta situación se dijo siguen en marcha.

La sorpresa posterior ha sido la incorporación a la lista del Partido Popular del presidente de esta EUCC, que hasta la fecha no ha comunicado su intención de dimitir de tal cargo. No se puede discutir el derecho personal de una iniciativa como esta, pero si se abren diferentes interrogantes sobre esto. Ni que decir que los parches asfálticos de última hora tiene un tinte electoralista del que ya se puede apuntar la medalla el señor presidente, que ahora seguro que puede callejear puerta a puerta proclamando la bondad de su iniciativa y la disposición de la alcaldesa, la misma que hasta ahora niega los documentos que necesariamente habrían de poner fin a la situación de doble imposición  que los vecinos del Cerro Ampliación, como en las otras urbanizaciones, soportan por la indecente acción municipal. Si no conoce otras cosas el nuevo candidato debería irse poniendo al corriente, sin haber habido votaciones ya es corresponsable de lo que arrastra esa alternativa política, ahora y hace tiempo en el gobierno de Valdemorillo. 

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s