El ascua “pa” mi sardina (15) Políticos y/o funcionarios (Por Andrés Matas)

Sigo hecho un lío con eso de querer saber si los culpables de algunos desaguisados son los Políticos de turno o son los Funcionarios de siempre. Permitidme una historia real que, a veces, me parece un cuento:

En la convocatoria de la Asamblea de Mojadillas celebrada el 07 de Noviembre de 2010 y luego en la Asamblea, Don Miguel Ángel Buendía Calderón, actual Presidente, escribió y manifestó que se estaba cobrando dos veces el agua y que las cuotas eran ilegales. Con tan fausto motivo y entendiendo que es del género imbécil pagar cuotas ilegales y pagar dos veces el agua y, además, meterlo en una cuenta que administra el Señor que lo afirma y entendiendo, también, que el Ayuntamiento por Ley es el Tutor de la Entidad, el 15 de Noviembre de 2010 tuve el atrevimiento de escribir al Ayuntamiento para que me informaran acerca del número de cuenta en el cual yo pudiera depositar, para su custodia, los importes de mis cuotas y de los recibos del agua que me iban a pasar, en tanto en cuanto no se aclarase este lío. Con los primeros recibos que me llegaron repetí mi petición en carta del 29 de Diciembre de 2010, Registro de Entrada nº 9297 del 29 de Diciembre de 2010, y repetí con los segundos el 28 de Marzo de 2011, Registro de Entrada nº 2098 del 28 de Marzo de 2010. (Se adjunta al final)

Ya me estaba haciendo a la idea del Silencio Administrativo, cuando recibí una carta de envío con registro de salida nº 1232 del 7 de Abril de 2011 en la que se me adjunta un informe firmado por Don Javier Rodrigo Cano, Interventor Accidental, y Doña Santa Jiménez Cano, Tesorera en funciones. (Se adjunta al final)

 

Políticamente hablando: No pude evitar la sensación, una vez más, de que el Ayuntamiento me tomaba por tonto o por “pringao”. Si no es así, que alguien me explique por que  hace falta toda una Concejala de Urbanismo y Hacienda, Doña Mercedes Martín Moreno, para escribir una carta en la que lo único que dice es que me envía el informe de la Intervención y de la Tesorería Municipal, solo le faltaba que se la hubiera pasado a la Señora Alcaldesa para que le diera el visto bueno, cosa que tampoco descarto que haya sucedido. Necesariamente tengo que deducir que la TUTELA POLÍTICA del Ayuntamiento con las Urbanizaciones es nula, por más promesas que hagan en cualquier propaganda electoral.

Administrativamente hablando: El informe no tiene desperdicio, reconoce la pregunta y, a tenor de la respuesta, la ignora completamente; reconoce quien soy y donde vivo; me explica que la EUCC tiene entidad jurídica y demás, habla de la Ley 9/2001 del 17 de Julio del Suelo de la Comunidad de Madrid,… Luego me dicen que esos recibos “deben ser abonados a la EUCC Las Mojadillas que es la competente para la recaudación de los mismos, todo ello con el fin de evitar errores en el sentido del diferente tratamiento de estos conceptos con respecto a la aplicación del resto de ingresos”. Finalmente concluye que si no estoy conforme que ponga un recurso de alzada ante el órgano competente del Ayuntamiento. Después de haber sido Presidente de Mojadillas durante ocho años y Vice-Presidente otros seis o siete, no puedo por menos sentirme insultado una vez más. Se quedan tan frescos. No se si la Concejal al mando ha leído el informe o no. Si no lo ha leído y lo manda malo, pero si lo ha leído y lo manda tal cual, mucho peor.

Y digo yo ¿Es que no se han dado por enterados de lo que pasa? ¿Si lo pongo en forma de recurso de alzada se van a enterar mejor? ¿Será posible? ¿Sabrán unos u otros si las EUCC pueden hacer negocio con el agua y cobrarle a los vecinos más de lo que pagan al Canal? En nuestro caso cerca de 50.000 euros al año. ¿Permite el Ayuntamiento que sean estos “paganos” los que mantengan los impagos de los morosos?

Pasadlo bien. Andrés
    
 

Documentos referidos:

 http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/Documentos%20Mojadillas.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s