!!Uno no gana para sorpresas!! (Por Luis Herranz)

Mucho ha llovido desde que el 8 de enero de 2008 recibiera un mensaje en el móvil, desde un número identificado pero desconocido para mi. El mensaje decía “el informe 30 de intervención del 20 de diciembre analiza la situación de endeudamiento del Ayuntamiento. Espero sepa utilizarlo”. Firmado con las siglas “PG”. El número identificado nunca contestó las llamadas ni los masajes que hice o envié.

En sesión plenaria la señora alcaldesa ha negado conocer el citado informe. Lo mismo ha manifestado, por escrito, la señora Concejala Delegada de Hacienda.

Ayer, 13 de mayo, encuentro en el buzón de mi casa un sobre en blanco, sin ninguna referencia, cuyo contenido resulta ser el famoso informe nº 30 de intervención de fecha 20 de diciembre de 2007. (Se adjunta en anexo al final). Extraña la falta de firma, pero su contenido y el sello evidencian, para mi, su veracidad.

 

En este informe la señora Interventora analiza con mucho detalle la situación deudora del Ayuntamiento, la legislación aplicable y saca sus conclusiones sobre la capacidad de endeudamiento tanto a largo como a corto plazo. Encuentra pocas o ninguna posibilidad de endeudamiento, si previamente no se realiza un plan de saneamiento.

Como se puede leer en el último párrafo del informe, la señora alcaldesa, sin ser competente para ello, sin el obligado informe de intervención, contrata, el 17 de diciembre, un préstamo con el BCL. Lo garantiza con los anticipos de la participación en los tributos estatales (PTE). ¿Es este hecho el que desemboca en la sustitución fulminante del entonces Concejal de Hacienda y la concesión a la señora interventora de un permiso particular retribuido para todo el primer semestre del 2008?. Ver anexo 2. No le volvimos a ver.

He buscado el preceptivo decreto donde se debió de tomar esta decisión. No lo he encontrado. Me cuesta trabajo pensar que el BCL accediera al citado préstamo sin ese requisito. Si esto no se dio, quien firmara el preceptivo decreto, si tiene un mínimo de dignidad, debería quedarse en su casa, al igual que aquellos que han mentido y aquellos que con su silencio o implicación directa han permitido cometer esta ilegalidad, con serios perjuicios económicos para Valdemorillo

INFORME INTERVENCION 30-2007

Páginas 1-2

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/INFORME%20INTERVENCION%2030-2007%20%20(1).pdf

Página 3

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/INFORME%20INFORMACION%2030-2007%20%20(2).pdf

Página 4

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/img%20%20%20%20%20313.pdf

Página 5

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/INFORME%20INTERVENCION%2030-2007%20%20(4).pdf

Marcha sin retorno de la Interventora Municipal 

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/ANEXO_2%20INFORME%20INTERVENCION.pdf
Luis Herranz Rodado
DNI 3399530

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s