Intentos de compra de voluntades políticas en Valdemorillo

I.U. Valdemorillo informa de los últimos hechos ocurridos en torno a su coalición:

El Miércoles, 25 de Mayo, la señora Alcaldesa en funciones, citó a la candidata de IU, Charo Cámara, para mantener un encuentro al día siguiente en el Ayuntamiento.

A las 21,30 horas del mismo día se presentaron en casa de la candidata de IU, sin previo aviso, dos miembros del Partido Popular de Valdemorillo .

Las formas y la hora hicieron que la candidata de IU no les invitara a pasar, manteniéndose la conversación en la calle.

Según ellos, su misión era obtener información  sobre las pretensiones de IU  como adelanto a la cita concertada para el día siguiente con la Sra. Alcaldesa en funciones.

Formularon ofertas condicionadas al apoyo de IU al PP (ofertas que no se van a hacer públicas por no disponer de ningún testigo). Acto seguido, Charo Cámara, que no daba crédito a lo que acababa de oír,  mostró su asombro e invitó a marcharse a los dos emisarios.

La reunión con la Sra. Alcaldesa en funciones se desarrolló con el clima lógico de entendimiento que puede haber entre dos fuerzas políticas totalmente opuestas.

Antes de empezar con el objetivo propio de la reunión, la Sra. Alcaldesa en funciones pidió disculpas por la “extraña” visita recibida por Charo Cámara la noche anterior, negando tajantemente que ella fuera conocedora de la misma ni de los ofrecimientos realizados por estos individuos.

A continuación, Dª Pilar López Partida apuntó, como inicio de negociaciones,  la posibilidad de que IU facilitara la formación de un gobierno del PP (ofreciendo a Charo Cámara la Concejalía de Educación y Cultura). Tal maniobra podría llevarse a cabo si IU se abstenía en la votación del día 11 o se votaba a sí misma,  para no confundir al electorado.

Una vez que la candidata de IU escuchó las pretensiones, dio por terminada la reunión, dejando bien clara la postura de IU. IU votará a la fuerza con mayoría (en el cuatripartito) “PVM”, fieles al mensaje de nuestro coordinador Cayo Lara “Izquierda Unida no apoyará ni por activa ni por pasiva, ninguna candidatura del Partido Popular”

Una vez finalizada la reunión, la Sra. Alcaldesa en funciones pidió “discreción” a la candidata de IU.

Charo Cámara convocó, el mismo día, una reunión urgente con los miembros del cuatripartito, con el fin de informarles de los hechos acaecidos.  

Con fecha de hoy se ha hecho público el pacto de gobierno  entre PIVALDE y el Partido Popular.

El pueblo de Valdemorillo ya tiene bastante para reflexionar.

Como punto final, queremos comunicar al pueblo en general y a nuestros votantes en particular, el esfuerzo que vamos a hacer para conseguir formar un grupo de oposición coherente y fuerte, donde la transparencia y la información a los ciudadanos sea  el objetivo prioritario.

Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros, ¡no os vamos a defraudar!

Asamblea local de IU Valdemorillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s