Mi Pleno particular 24 (Por Andres Matas)

Siendo las doce horas abre la sesión Doña Milagros González Argüeso (PP), que es el Concejal Electo de más edad, se sigue la normativa legal y el Orden del Día establecidos. Asiste como vocal Don Vicente Ramón Bernal Colio (PSOE) que es el más joven y se estrena como Concejal. El resto de la mesa la forman Doña Elena Sánchez de la Cruz, Don Alfonso Redondo Torres y Doña Carmen Villanueva Bautista de PIVALDE, Doña Consuelo Puente Mas. Don Raúl González Real, Doña Beatriz Hernández Puerta, Don José Miguel Pérez García, Doña Mercedes Martín Moreno, Don Francisco Coba Varela y Doña Pilar López Partida del Partido Popular, Doña Nieves Ramírez de Palacios del PSOE, Don Manuel Franco Peral, Doña Gema Ángeles González y Don Luís Hernández Puerta de Progresistas de Valdemorillo y, finalmente, Doña Rosario Cámara Liébana de IU.

Constituida la Mesa se procede a la presentación de credenciales y declaración de bienes, momento en el que el Señor Secretario, Don Gustavo Benito Ribagorda, certifica que los documentos citados se han presentado en tiempo y forma lo que permite proceder con el acto de Jurar o Prometer los cargos que han de ejercer en adelante. Todos prometen por su conciencia y honor, salvo el Señor Coba y Doña Milagros que juran.

Se declara constituida la nueva Corporación.

Se pasa a la elección de Alcalde, puesto al que solo pueden optar los primeros de cada lista presentada. Renuncian al cargo PIVALDE, IU y PSOE, se presentan Doña Pilar y Don Manuel, se vota y Doña Pilar López Partida obtiene once votos frente a los seis a favor de Don Manuel Franco Peral del PSOE, IU y los suyos.

Jura como Alcaldesa Doña Pilar López Partida, a la que la Presidencia de la Mesa otorga el Bastón de Mando.
Agradece Doña Pilar a los suyos el trabajo realizado, a los votantes su voto y a todos la confianza que le han dado y a los asistentes su presencia. Promete como primer proyecto el conseguir una sala de Plenos más acorde a los actos que en ella se han de celebrar. Después cede la palabra a los diferentes grupos para que expliquen su voto si así lo desean y comienza por IU, hecho que Don Manuel Franco protesta por considerarlo un desprecio a su formación que tiene más votos.(Eso me pareció entender)
Se explica la Señora Cámara: Da las gracias  a sus votantes y a todos los que votaron por un cambio. Se dio esa posibilidad el día 22 y por eso ellos apoyan al candidato de la segunda lista más votada. Propone que los Plenos se tengan por la tarde y serán un ejemplo de transparencia, no todo vale, están para servir a la política y no para servirse de ella. Dicho esto lee la nota de IU publicada estos días atrás, pueden verla en esta página en el artículo “Intento de compra de voluntades en Valdemorillo”. Aclara que en lo publicado no hay una sola palabra que se aparte de la verdad.

Turno para Don Vicente Ramón: Agradecimientos a sus vecinos, autoridades, votantes,… Seguirán luchando. Hay ciudadanos indignados, sin confianza,… una alternativa política era necesaria,…han sido generosos y si todos hubieran hecho lo mismo hubiera habido alternancia. Trabajarán como oposición responsable y considera que 34 años después las mayorías de hoy no serán las de mañana. Hay consejos sectoriales, información y consenso. Propone que los Plenos sean por las tardes y una democracia más activa, más servicios y un municipio con alma propia. Defenderán su proyecto, apoyarán cualquier iniciativa si va en mejora del Pueblo. La sanidad y la Enseñanza deben ser públicas, sin gestión privada. Otros partidos ya han roto sus promesas electorales,… El desarrollo urbanístico no deberá permitir especulación, la Protección ciudadana debe ser efectiva, hay que ayudar a las PYMES,… Su oposición se hará con rigor y fiscalidad,…
Interviene el Señor Franco haciendo notar, inicialmente, el desprecio al que han sido sometidos los Progresistas y añade: La indiferencia es lo peor que puede hacerse, nuestros principios no nacen contra nadie, quieren mejorar lo que hay, Valdemorillo quería otra cosa mejor,… El PP tiene el poder de las siglas, nosotros solo 1.000 votos. Proponemos para Valdemorillo, que ahora no es nada, un nuevo colegio; Esperanza Aguirre no ha prestado atención a la Sierra Oeste, ni a Valdemorillo. Proponemos un Plan Urbanístico para 20.000 habitantes. No ha habido posibilidad de consenso por PIVALDE. La candidatura más votada gobernaría en minoría,… Hace daño que los listos pasen por inteligentes,… Satanás reencarnado (PIVALDE?) ha cogido un atajo,… No nos insulten, déjennos tranquilos,… Al PP le da igual con quien pactar, lo que importa es gobernar,…Pilar López le propuso unirse a ese pacto, lo agradece. Deberían gobernar en minoría e ir pactando día a día. Somos fieles a la palabra dada y haremos una oposición firme, crítica y constructiva.
Terminados los turnos de la Oposición interviene Doña Carmen: Gracias a todos. Hemos explicado el programa, desde la oposición hemos hecho una labor de control y oposición. Señor Franco, en el Tripartito, su partido se dedicó a gastar, faltó a cantidad de Plenos y dejó usted una deuda… Han incitado a tirar tomates y hace un minuto, en la puerta, un Señor me ha llamado hija de puta. Hemos pasado de uno a tres concejales, eso se debe al trabajo hecho. Durante toda la legislatura anterior ustedes solo han hecho que votar a favor.

Ante el murmullo que se produce en la sala dice el Señor Franco “Por favor callen” y Doña pilar le corrige “Soy yo la que dirige” a lo que se responde “Como no tiene autoridad”.

Sigue Doña Carmen: La responsabilidad nos ha llevado a firmar este pacto. Los vecinos han pedido que siga gobernando el PP, 43 % de votos. De las 47 medidas que hemos propuesto cumpliremos el 100% y trabajaremos desde dentro. 100 días pedimos. Trabajaremos pensando en las nuevas generaciones, no en las próximas elecciones.

Cierra Doña Pilar: Gracias a todos, damos la bienvenida a los nuevos  a Rosario, Luís, Nieves, que ha sido concejala dos veces en Las Rozas, Vicente, Elena y Alfonso que tendrá en esta legislatura una labor importante de templar (Tranquilizar), Chelo (Me parece que se ha olvidado de José Miguel, que lo tiene al lado). Felicitaciones a todos, siempre es emocionante el acto de jurar el cargo, sobre todo la primera vez. La ganadora en estas elecciones ha sido Carmen Villanueva. En la otra ocasión no hubo opción de hablar nada, se unieron todos a una y ahora se rasgan las vestiduras. Usted (Al Señor Franco), con cariño, tiene la obsesión de ser Alcalde. Acaba de decir que pacto con la primera que pasa, cumplo con un acto de gratitud política, ya que hace siete años me apoyó y gracias Carmen por aquel apoyo y por tu valentía y el afecto que tienes por este Pueblo. La ley permite todo y las urnas nos han dado el 59% de los votos. Es la quinta vez que prometo como Concejal y juro como Alcalde. Hay una afinidad de programas y hasta de ideas. Los artilugios de poeta y otras cosas las dejamos para otros. Soy Alcaldesa para todos y habrá que ir calmando los ánimos, las fobias,… Gobernaremos con consenso,… Tendré mucho cuidado con las reuniones con la  oposición, tendrá que estar el Secretario presente. La Señora Cámara tiene mucha imaginación, nunca el PP podría dar la Concejalía de Cultura a IU, entre otras cosas porque tendría que aprobarlo el Partido. Señor Franco, le dimos la oportunidad, pero no lo que usted dice ¿? Felicito al PSOE por su discurso moderado. Las mayorías en Valdemorillo son una excepción, siempre se ha gobernado con pactos.
Intentaremos hacer los Plenos por la tarde y en un sitio más grande, más cómodo, pido apoyo al Secretario, y que los ciudadanos puedan hacer sus propuestas y poder escucharlos. Hay que hacer un plan de ajuste y mejorar el rendimiento. La primera reducción será el sueldo de los cargos públicos, no hay coches,… Se hará un control de los gastos, austeridad, ajuste, atender al vecino, mejorar los accesos a urbanizaciones (Puentelasierra, Jarabeltran, El Mirador… Mojadillas,…) Carmen, el lunes, empezará a llamar a los Presidentes, hay que reducir trámites administrativos. Este es un proyecto de todos, no de PP-PIVALDE. La optimización de recursos es fundamental. La vivienda del Plan Joven es fundamental para que los jóvenes tengan aquí casa y trabajo. Atención a los mayores…

PIVALDE tiene ganas. El PP tiene ganas y ustedes también.

Gracias. Por motivo de austeridad no puede haber canapés ni nada por el estilo.
Son la una y veinticinco del mediodía.

 

 A LOS CASCOS DE LOS CABALLOS

Entregado por Registro Municipal

http://www.cocodrilodevalmayor.com/files/img%20%20%20%20%20330.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s