Como hacer amigos y morir en el intento (Por Pilar Hiruela)

Hay gente que trata sistemáticamente de atesorar amor y pierde el tiempo haciéndose amigos de perros rabiosos de toda índole y pedigrí.

Estas  personas a las que les cuesta comprender que no todos los individuos  funcionan  y se pueden medir por el mismo rasero. Y que no aceptan que son ellos los diferentes y que sus problemas también lo son. Y que lo único en común con los otros es la diferencia  de las leyes biológicas fundamentales que gobiernan a todos los seres vivos. Hay  veces, que uno tarda en darse cuenta.

Este tipo de personajes creen que existe la perfección y que son ellos los que están en dicha posesión. Por eso se complican la vida y la intentan complicar a los de más hasta limites insospechados, provocando a su alrededor ciertos halos de artificiosidad en todo lo que intenta llevar a cabo. No se paran  a pensar si le vale la pena luchar por algo que solo le traerá consecuencias nada agradables.  Se lanza y punto, sea o no  desagradable y la mayoría de las veces doloroso para él y para los demás, que se han de ver abocados a tomar medidas que, siendo personas honestas y tratando de ir por la vida sin hacer daño, les disgusta.

En más de una ocasión uno intenta calmar con argumentos coherentes lo negativo de su actitud,  de ese posicionamiento de buscar peleas con insultos que no proceden, pero todo es inútil.

Llego a pensar que la gente no es mala, solo hacemos cosas que no están bien,  a lo peor por frustración acumulada. Creo que es lo que debe pasarles a  estos personajes.

La tolerancia y la bondad son connaturales a la especie humana, por lo tanto ¿para que complicarse  la vida uno  y enfollonarsela a los demás con temas pasados y zancadillas? Hemos de creer que la bondad en este mundo sirva para no crear conflictos, pero claro, de todo hay en la vida. Como máximo, digamos que es un ondulante juego de claros y oscuros que enturbian las mejores intenciones de la bondad.

Pilar Hiruela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s