En un santiamen 1 y 2 (Por Francisco Osuna)

lunes 27 de junio de 2011
En un santiamén (I)
En el número correspondiente a julio de 2011 del periódico local La Tribuna de Valdemorillo, la señora Pilar López Partida, grotesca con tal de justificar lo injustificable, responde a una de las preguntas en la entrevista que le hacen afirmando que la pasada legislatura, teniendo mayoría absoluta, «fue la más complicada», que «fue dificilísima», porque le «tocó sufrir traiciones desde dentro».

Pues bien, este megalómano personaje, parásito de la política local, que gusta de esquilmar a todo aquel que se le acerca, confunde lo que es una traición, con no someterse a sus caprichos y arbitrariedades; con no reírle las gracias. El problema es que esta acomplejada y cobarde señora, auténtico esperpento, obsesionada por intentar parecer más lista y siempre superior a los demás, no tiene, ni hace, ninguna gracia. Y en estas circunstancias, es muy difícil, por no decir imposible, reírle nada.

Estando al frente del PP de Valdemorillo ha perdido una mayoría absoluta en un momento en que el Partido Popular está en espectacular alza, obteniendo muy brillantes resultados allí donde ha presentado a un candidato o candidata mínimamente decente. De su fracaso, quiere ahora echar las culpas a otros. Sin embargo, de su dimisión, acto de dignidad con el que se debe purgar todo fiasco, no quiere ni oír hablar. Necesita otros cuatro años más para terminar de llenarse la buchaca.

jueves 30 de junio de 2011
En un santiamén (II)
Una de las consecuencias que han traído los resultados de las elecciones locales del pasado 22 de mayo, es que a muchos de nosotros nos ha permitido descubrir a un siniestro personaje, carente de la más mínima vergüenza, ejemplo de caradura, indecente, y repugnante hasta la náusea. Una acomplejada más, metida a “polítiquilla” de tres al cuarto. Otra arribista y oportunista, que ha encontrado en los trapicheos y corruptelas de la «res publica» local, la única actividad que, con su escasísima preparación académica, le va a permitir embolsarse 4.400 euros mensuales, más pagas extras, más “lo que caiga” –es decir, bastante más de ocho veces el salario mínimo interprofesional (SMI)-. Es lo que buscaba para poder llevar el tren de vida que le gusta: vestir ropa de firma, lucir complementos de marca, calzar zapatitos de tacón bien alto… Aunque, eso sí, con formas y maneras de verdulera, un carácter antipático, un rostro avinagrado, y en permanente estado de cabreo.

Como todos los de semejante especie, se cree más lista que nadie; o lo que es lo mismo, piensa que todos los demás somos idiotas. Algunos, afortunadamente muchos menos de los que a ella le hubiera gustado, es verdad que hemos hecho el idiota votándola en las pasadas elecciones locales. Sin embargo, hacer una estupidez, y especialmente cuando se hace de buena fe y engañado, no implica ser un imbécil crónico sin remedio. Lo importante es estar dispuesto a corregirse en el error porque, como aparecía en las tiras cómicas de la simpática Mafalda, «Errare humanum est».

El nuevo cargo que ocupa de “vicenada”, título inexistente en nuestro vigente régimen local, pero que le permite llenarse los bolsillos de “dinerito fresco” proveniente de los impuestos que pagamos todos, sin duda alguna le viene muy grande. Por ello, y porque ha estafado a quienes pidió el voto, debe dimitir sin demora. Y en lugar de dedicarse a engañar a sus votantes mediante traicioneros jueguecitos que recuerdan al del trile; haciéndonos creer a todos que es lo que no es, que está donde no está; podría entregarse mejor a la noble práctica y enseñanza de algún deporte. Por ejemplo, se me ocurre, podría enseñar judo, que es una forma muchísimo más honrada de ganarse la vida.

http://fosuna.blogspot.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s