Derecho de acceso, copia e información (Por Municipios 21)

Hace unos días saltó a la opinión pública local la “noticia” de un incidente en el que se me situaba como protagonista.  Lejos de desalojo alguno, palabras cruzadas sí, y una simpática presencia  policial, se trató de la obstrucción para poder ver el expediente urbanístico que ya se había puesto a mi disposición, como en otras decenas de ocasiones. El detalle pormenorizado de lo acontecido, tanto en declaración como en la denuncia que presenté, quedó expuesto en la Guardia Civil, junto con las documentaciones complementarias.

 

No hay nada nuevo en el comportamiento informativo de Valdemorillo.com, dada la animadversión personal que me profesan tras mis manifestaciones y continuada reprobación del comportamiento político del redactor, el señor Fernández,  actúe  como tal o tras las caretas con que se tapa: Carlín, Román Villalba y otros personajes de la opereta local, tan útiles para sus objetivos finales,  llegar a las bambalinas municipales de  la mano de los independientes asociados, hace tiempo sin firma, recientemente con el difundido “acuerdo de las gaviolas” con la señora alcaldesa y su grupo.  

De lo que no habla, ni hablará el citado, es del motivo de mi presencia en el Ayuntamiento  esos días. Por ello el presente comentario, para contar lo ocurrido  hasta la fecha desde el tres del mes pasado, día en que, acompañando a Luís Herranz, accedí al despacho del Secretario municipal. Mientras tratábamos asuntos pendientes, al girarme para estornudar, pude ver, sobre uno de los muebles del despacho, una carpeta propia de los expedientes urbanísticos, en cuyo lomo aparecía la leyenda de la reforma del edificio municipal. La existencia de esta documentación en el Ayuntamiento  había sigo negada en Pleno y por los Servicios Técnicos Municipales. De tal manera tras la petición de acceso realizada el 17 agosto del año pasado, transcurrido tres meses me personé para el acceso a tal expediente, que no apareció. El 26-11-2010 deje constancia por registro de esta situación y requerí la Reposición de la Legalidad Urbanística respecto de las obras acometidas en el Ayuntamiento en incumplimiento de lo previsto en la Ordenanza de Casco Antiguo de las Normas Subsidiarias de Valdemorillo.  

Una vez aparecida esta documentación, el día ocho de junio, tras hablar con el Secretario, se puso a mi disposición el expediente, dándose lugar al incidente referido al principio por el que no pude ver el contenido  ese día. Si pude examinarlo unos cuantos días  después, según lo previsto en el derecho de acceso. Ahora queda ver si se facilitan diligentemente las copias solicitadas de parte de los documentos de este expediente.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s