Ampliación del Instituto (Por Municipios21)

Señora concejala de Educación:

Le agradecemos su disposición y el tiempo que nos concedió en la reunión que hemos mantenido con Vd. el pasado martes, 23 de agosto.

Es prioridad principal para esta asociación todo lo concerniente a la educación de los niños y jóvenes de nuestro ámbito. Esta preocupación la afrontamos desde la defensa de la enseñanza pública como mejor alternativa para la consecución del derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades.

Como le dijimos, ya hace años que vecinos de Valdemorillo venimos coincidiendo en la necesidad de que en este municipio se tomen iniciativas políticas eficaces para la implantación de un centro de formación profesional. Hoy reiteramos nuestra disposición y acuerdo con las iniciativas llevadas a cabo por el Consejo Escolar del IES-Valmayor en las últimas semanas del pasado curso.

Consideramos muy necesario que la alcaldesa cumpla su compromiso de reunirse con el Consejo Escolar en las primeras semanas de Septiembre. Igualmente, que se contesten las peticiones llevadas a cabo ante ese Ayuntamiento por padres, alumnos y vecinos el pasado mes de junio. Es evidente que no se espera una respuesta desde el área de urbanismo, sino desde la de Educación.

Si hubiera alguna iniciativa en marcha para modificar la realidad urbanística de Valdemorillo esperamos que sea la que marque como de uso dotacional educativo los nueve solares linderos con el Instituto Valmayor, frente a la avenida de circunvalación del casco. Le adjuntamos croquis con los solares resaltados, e insistimos en la vía de la expropiación, por urgencia y necesidad, vía de actuación perfectamente asumible por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para el logro del objetivo referido.

Le reiteramos nuestra disposición a colaborar en la consecución de las mejoras que este municipio precisa.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s