Polideportivo Dehesa Godonales de VALDEMORILLO (Por Jordi Piñol)

Este verano he podido disfrutar de uno de los placeres que comporta vivir en Valdemorillo, la piscina de verano, en un paraje magnifico, además de compartir con personas el comer, el beber, y la buena conversación, hemos hecho nuevos amigos.

A veces pasa, casi siempre, que no apreciamos lo que tenemos hasta que abrimos los ojos, pero sobre todo la mente, y me parece que este puede ser uno de estos casos.

A los que no lo conozcan, les invito a pasarse por allí, también a los que lo conocéis, por favor, volver al lugar, con predisposición, y os propongo lo siguiente: 1º) Procurar disfrutar de todo cuanto allí hay, mirarlo con buenos ojos. 2º) Hacer una crítica constructiva de todo. y 3º) Proponer que haríais vosotros allí, claro está con los medios actuales, en cualquier caso podéis hacer sugerencias con más inversiones.

Se trata de convertir todo lo que son problemas (desde lo lejos que esta del pueblo) en soluciones (un paraje inmejorable) y seguro que con la imaginación de todos serán muchas.

En este caso me dirijo al Ayuntamiento, responsable de estas instalaciones, no sin antes pedir disculpas si lo que digo ya lo tienen contemplado en alguno de sus proyectos pendientes y/o futuros, mi opinión es gratis y sin querer molestar.

Propongo: Sus técnicos y expertos, recurriendo a todos sus medios al alcance, podrán sacarle el máximo rendimiento al lugar, desde las propias instalaciones hasta otras nuevas que puedan proyectarse, los problemas nunca son de inversión, sino de mantenimiento y explotación, el Ayuntamiento nunca es el más adecuado, pero sí, teniendo en cuenta las posibilidades y el valor de la zona, poder hacer una concesión a largo plazo, que cubra inversiones y mantenimiento para que la propiedad siempre tenga un valor al alza y a pleno rendimiento para el bien de las personas del pueblo en primer lugar.

Primera SOLUCIÓN para el pueblo, algo fabuloso, lo he visto con mis propios ojos, lo he andado acompañado de buenos amigos, un placer de los pocos, para mí claro, es el recorrido desde el pueblo hasta la Dehesa entre la naturaleza, construyendo un camino para ir andando y/o corriendo, haciendo deporte, y con otro camino paralelo para bicicletas, totalmente prohibido a vehículos de motor. Es una inversión de relativamente poco coste, muy factible que lo asuma el concesionario de las instalaciones, y dependiendo del concurso, el pliego puede exigir un proyecto más o menos.

Otras SOLUCIONES dependiendo del proyecto seguro que serán muchas, es una cuestión de empezar con un Concurso de Ideas a primer nivel.

Se trata de poner unas condiciones económicas asequibles para todos los vecinos que no rebasen nunca lo normal, como puede ser lo actual en el pueblo, con ventajas para ciertos colectivos, como siempre en una sociedad del bienestar social, pero con posibilidades para todos, con gestión totalmente privada. Un contrato atado y muy bien atado, con avales que respondan ante cualquier problema. Seguimiento y Control por parte del Ayuntamiento.

Os imagináis estas fiestas con aquel recinto, hay que comunicarlo con el pueblo.

Seguro que se os ocurren mil ideas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s