PP y PIVALDE aprobaron unas cuentas falsas (Por Municipios 21)

El pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento aprobó las cuentas del año 2010. Si se hace caso al Equipo de Gobierno la situación es mala. Es igual que la de todos los ayuntamientos, repite. Si se hace caso a la oposición la situación es mas que mala, y además no se quiere reconocer por el Gobierno Municipal.

Según nuestra opinión la situación es de quiebra técnica. Nos llamarán catastrofistas, pero somos capaces de explicar porque lo decimos. Cuestión que el Equipo de Gobierno no son capaces de refutarlo. Nos explicamos:
La deuda registrada por el Equipo de Gobierno es: (las cifras en euros)

Deuda vencida de proveedores  y otros                5.490.834,78 Suma y sigue…

Deuda con Bancos, vencimiento hasta 2015      4.982.996,86 Suma y sigue…

La cuenta presentada se olvida, nosotros no, de una operación que llaman, indebidamente, de factoring,  firmada en dic/2010 y sobre la cual se han negado a presentar toda su documentación, lo cual se explica porque esta operación es una clara vulneración de la ley, por valor de 1.006.791,07 euros. Suma y sigue…

La cuenta presentada tampoco recoge toda la facturación que, según contrato, ha pasado al cobro en el 2010 FCC,  por valor de 624.329,04 euros. Suma y sigue…

La cuenta tampoco recoge la deuda que el Ayuntamiento tiene con AFAR4, por cobrar indebidamente unos aprovechamientos que no se han producido, por valor de 5.206.361,74 euros, sin incluir intereses desde el año 2006. Suma y sigue…

La cuenta tampoco recoge los ingresos producidos por unos convenios que no existen y por consiguiente no se sabe que documentación los soporta, por valor de 1.842.435,97 euros. Suma y sigue…

La cuenta tampoco recoge los intereses que por pago retrasado están reclamando algunas empresas como por ejemplo FCC y que por prudencia y cautela económica se deberían provisional, se desconoce su cuantía, pero en cualquier caso de importancia para ser tenidas en consideración.

Todo lo anterior suma una cifra que, en cualquier caso, es muy superior a los 9 millones que en un presupuesto como el del 2011 suponen todos aquellos ingresos de los cuales el Ayuntamiento tiene para ahorrar y con ello pagar esta deuda generada desde hace mucho tiempo y que con la práctica de huir hacia delante nos ha traído a esta situación, que ya no aguanta más. Solo en sueldos y S.S supone casi el 40 % de esos ingresos.

Esto explica el por qué la subida del IBI, que este año Vd. volverá a pagar. Esto explica el por qué han adelantado el máximo el paso al cobro los recibos domiciliados del IBI. Esto explica el por qué suben todas las tasas, de media calculamos un 21 %. Esto explica el por qué ya han tenido que pedir prestamos por valor de 1.791.175,39 Euros.  Suma y sigue…

Algunas de estas deudas podría explicar, casi con toda seguridad, por qué el plan general seguirá las directrices de los constructores, perdiendo el Ayuntamiento toda su libertad de hacer un urbanismo según las necesidades y racionalizadas que el pueblo, no los constructores, debería imponer.

¿No le parece a Vd. que esta situación es de quiebra técnica?. A todo esto hay que añadir que este Equipo de Gobierno no quiere tener un interventor como los que Dios, también la ley, manda, ¿por qué será?. El señor interventor accidental desde enero de 2008 es uno de los grandes responsables, obviamente junto con el equipo de Gobierno que negligentemente aprueba esta cuenta general del 2010 

Y todo esto con la mitad de la población sin la mayor parte de los servicios básicos.

Juzgue Vd. Mismo.
 
                                                                                                               M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s