Las alcaldesas apuestan por el Zola, en lugar del Juan Falcó. (Por Pilar Hiruela)

Hemos estado presentes en la asamblea convocada por la concejala de educación a raíz del conflicto por la reducción del tiempo de presencia de la auxiliar de “pañales”, como se denomina esta función en los colegios. Muchos de nuestros pequeños no controlan sus necesidades y se ensucian o requieren de ser acompañados a los servicios, lo que requiere de alguien que permita al profesor seguir con la labor en la clase. El problema se suscitó cuando la alcaldesa decide que se recorta esta partida y que el resto deberían pagarlo los padres, tal como se le comunicó al director del colegio.

 

Convocada la reunión han sido muchos los padres que se han quejado de que esta medida no se hubiera puesto en su conocimiento con anterioridad. Claro que no ha sido esta la única queja que se ha escuchado en la reunión pues a ello hay que unir la falta de papel higiénico y jabón  en los servicios. Estos datos junto a los argumentos de que los niños deberían llegar limpios y orinados no ha facilitado el buen clima en algunos momentos de la sesión.

Se ha manifestado por parte de padres y dirección la falta de iluminación en el exterior de los edificios del colegio por la noche. Igualmente del deterioro de la caldera  que no se ha revidado, al parecer, en veinticinco años, habiendo dificultad con el agua caliente.  También se ha señalado la acumulación de suciedad por la falta de personal de limpieza.  Con todo esto ha subido el ambiente con la irritación de muchos de los presentes. La propia concejala de educación fue requerida por no tener respuestas a estas cuestiones ya que debería haber sido acompañada por la alcaldesa o la vicealcaldesa para que estas       contestaran..

En realidad las alcaldesas, las que no se han recortado el sueldo, mas de 74000 euros cuestan al erario cada una, han estado estos días muy ocupadas en hacerse fotos con la dirección del colegio Zola en unas sesiones para todo el mundo a las que han ido solo ellas, alguno concejal mas y los empresarios. Eso sí ampliamente difundido por la prensa comercial de zona. Si da la impresión que le están haciendo parte del negocio a la iniciativa privada dejando de atender las necesidades del colegio público. Además de hacerles de comerciales mediáticos llevan a cabo la labor de zapa contra las condiciones que debería tener la escuela pública. ¿Que diría la señora Villanueva si le dejaran sin papel higiénico ni tiempo para cuidar los niños en su colegio-concertado-privado en que trabaja? ¿Ya no tiene nada que decir sobre el Zola-pelotazo?

Deprisa y corriendo han corregido la decisión y ya van a pagar las dos horas de la auxiliar de pañales. ¿Y la caldera? ¿Y el Agua caliente? ¿Y la iluminación? ¿Y la falta de limpieza?

 

PH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s