Carmen Villanueva (PIVALDE) denunció los presupuestos de Pilar López Partida (Partido Popular) (Por Luis Chamarro)

“Que un presupuesto puede ser real o ficticio lo sabemos todos. Los que históricamente nos presenta la señora alcaldesa se encuentran, como demostraremos mas adelante, en el segundo grupo, es decir en los ficticios”

Citando al señor Osuna, exconcejal de Hacienda, Villanueva dijo que “es muy importante tener en consideración las observaciones que la Intervención Municipal hace al respecto” es decir los reparos, precisamente por eso, por tenerlos en cuenta le costó el cargo. Siguió la señora Villanueva afirmando que “el interventor accidental se pliega a los caprichos y a las ordenes de quien le ha puesto en el cargo hasta limites que hacen que su trabajo, dos años después, sea tildado por el mismo concejal (Osuna) como chapuza, impropia de la dignidad del que debe distinguirse a un Ayuntamiento y a su corporación municipal. Claro que si hablamos de dignidad el señor accidental, que nos cuesta el doble de lo que debería costar por desempeñar su cargo como administrativo, la tiene por los suelos”

“En lo que se refiere a que los presupuestos deben ser reales y equilibrados, les diremos que reales no. Y que equilibrados… los equilibrios ustedes a capón, como ya les dijimos el año pasado”.

“Hace dos años la persona que estaba al frente de la Concejalía de Hacienda hacía estas manifestaciones. Nosotros (PIVALDE) las hacemos nuestras y es por ello que vamos a votar en contra de la aprobación de los presupuestos, como debería hacer todo9 aquello que piense los mismo”.

“Y para terminar hemos dejado para el final las retribuí iones presupuestadas para los cargos electos. ….. Es inaudito e inadmisible que la Alcaldesa de Valdemorillo gane 900 euros al mes menos que el Presidente del Gobierno de la Nación, o que gane 620 euros al mes menos que la Vicepresidenta de Fernández de la Vega o que la ministra de Economía, Elena Salgado. ¿Van a comprar las responsabilidades de unos y de otra? Gracias a estos presupuestos nos hemos enterado por fin de lo que cuesta la Alcaldesa a Valdemorillo, exactamente 64792,84 euros al año, es decir 10.780.621 pesetas de las de antes. No está nada mal el sueldo y eso que se lo ha bajado recientemente. “
“Los presupuestos que nos traen este año, como los de los años anteriores, son un engaño a los vecinos. Son un conjunto de falsificaciones, con el único objetivo de enmascarar la situación dramática de las arcas del Ayuntamiento”.

“Voy a terminar parafraseando a su presidente, el señor Rajoy, cuando se dirigió al Presidente Rodríguez Zapatero en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde se debatían los Presupuestos Generales del Estado:”RETIREN ESTA CHAPUZA”.

Es el punto en que he de informar que estas citas son de la sesión de octubre de 2010, sobre los presupuestos del 2011, cuya cuentageneral  fue aprobada este septiembre pasado  por la señora Villanueva, ya en el gobierno. Ahora ella cobra lo que entonces reprochaba a la alcaldesa, mas seguros sociales, lo que supone para el Ayuntamiento, para los vecinos, mas de SETENTA Y CUATRO MIL EUROS ANUALES. Por más que chille o amenace.

LCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s