Nota de prensa de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del IES Valmayor, Valdemorillo.(Ampa IES Valmayor)

Tras leer el anuncio del periódico Sierra Oeste de Madrid con fecha 10 de octubre de 2011 relativo a la presentación en sociedad del Colegio Zola en Valdemorillo, el AMPA del IES Valmayor y la comunidad de padres y madres no pueden por menos que reaccionar con indignación.

El gobierno de Valdemorillo nos comunicó por medio de su Concejala de Educación en un Consejo Escolar que, como la ampliación del Instituto era algo “inviable a corto plazo”, se podría responder a la necesidad de un edificio para FP, PCPI y Estudios de Grado con un terreno nuevo de 13.000 metros cuadrados. Preguntada la Concejala si este terreno sería definitivamente para un centro público, quedó registrado en acta que la respuesta fue: “Sí”. Esta solución, de la que nadie había oído hablar hasta entonces, apareció justo cuando más intensa era nuestra reivindicación de una ampliación más que justa y necesaria de la oferta del Valmayor. Sin embargo, ya no ha habido más explicaciones sobre esta tan rotunda afirmación por parte de la Concejala.

Leyendo el mencionado artículo de Sierra Oeste no hay que ser un genio para entender que, mientras intentaban distraernos con la maniobra del terreno milagroso, nuestro Excelentísimo Ayuntamiento estaba negociando por su cuenta con el Colegio Zola cómo resolver esas necesidades educativas que señalábamos antes. Así, el Ayuntamiento no solo se ahorra la tediosa y nada lucrativa tarea de cumplir con la obligación de invertir en la enseñanza pública, sino que además, este negocio redondo muy probablemente contribuirá a rellenar unas arcas municipales que deben andar bastante mermadas tras las muy publicitadas subidas de sueldo de algunos de sus políticos.

¿Qué sabemos a día de hoy de la adjudicación de aquel terreno para un centro público? La respuesta es: NADA. De hecho, los casi 70 ciudadanos que registramos nuestros formularios de Expone/Solicita hace ya más de dos meses con la petición de la ampliación, no hemos recibido respuesta alguna.

Sin embargo, sí sabemos que el Colegio Zola, que de momento cuenta con tan solo 8000 metros cuadrados de terreno, va a recibir por parte del Ayuntamiento un regalo en forma de más metros cuadrados para incorporar su oferta de FP. A nosotros se nos dice que expropiar terrenos privados para ampliar el Valmayor es casi imposible. Para el Zola, no existe dificultad alguna a la hora de hacerse con terreno privado.

Esta situación es una muestra más de que las necesidades de la escuela pública no solo no son una prioridad para nuestro Ayuntamiento, sino que sencillamente no se contemplan.

Desde el AMPA del Instituto Valmayor queremos dejar claro que esto no nos desanima a seguir luchando por lo que los jóvenes de este pueblo se merecen:

UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s