Mi Pleno Particular 29 (Por Andrés Matas)

Se abre la sesión a las cinco y cinco de la tarde con un primer punto de corrección del acta del último Pleno. Punto rápido que valió las felicitaciones al Señor Secretario por su redacción con solo nueve correcciones menores.

2º. Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Presenta el punto Doña Mercedes aclarando que no se trata de modificar el valor del impuesto y que solo se adapta la Ordenanza a la Legislación vigente a efectos de terminología, cambiando, por ejemplo, liquidación por autoliquidación.  Se vota:  15 SI     2 Abst. (PSOE)

3º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Valdemorillo. Informa Doña Mercedes que también se trata de una modificación de la Ordenanza actual para ajustarla a la Legislación vigente. Añade Doña pilar que en atención a las circunstancias actuales se podrá fraccionar el impuesto independientemente de que su importe sea mayor o menor de 180 euros. Se vota:    15  SI         2  Abst. (PSOE)

4º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Licencias Urbanísticas. Al igual que en los puntos anteriores se trata de adaptaciones a la Legislación vigente en la terminología utilizada. Se vota:   15 SI    2  Abst. (PSOE)

5º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Vale el comentario del punto anterior.
Se vota: 15 SI 2 Abst. (PSOE)

6º.- Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad del Ayuntamiento de Valdemorillo. Explica el Señor Redondo que la Ordenanza pretende mejorar la calidad de vida y aumentar la proximidad al ciudadano.

Interviene la Señora Cámara para adelantar su voto en contra, ya que se ha trasladado aquí la Ordenanza de otro municipio sin más, habla de semáforos que no existen,… es futurista y una tomadura de pelo. (El Señor Redondo dice que él trabaja, se adaptan las mejores Ordenanzas, se trabaja a futuro y se contemplan casos que no hay ahora pero que podrá haber) El ahorro les lleva a no trabajar y para ahorrar en publicaciones futuras. Les pedimos que se adapten al presente y a un próximo futuro. En sanciones les pedimos la calibración y metrología de los equipos sancionadores como una garantía de los ciudadanos. ¿De que modo piensan llevar a cabo las sanciones? Explica el Señor Redondo que se prohíbe aparcar en lugares de servicio público,…embajadas. El control de alcoholemia se hace con equipos homologados. Se contempla a futuro y se acometerán las multas con medios propios.

La Señora González añade que no se duda de las intenciones del Señor Concejal, si no de la forma en que se ha redactado,…No se explica como se arreglará el tráfico en la calle principal, se habla de sillas de ruedas en aceras de seis metros ¿Dónde están? Utilizan 46 páginas a publicar haciendo transcripciones de la leyes de tráfico en vez de hacer referencia a la norma correspondiente. Añade el Señor Redondo que el Cabo ha intervenido en la redacción. Semáforos: Habrá en la bajada de la calle principal.

Interviene el Señor Coba: Me parece bochornoso, sobre todo que PV esté en contra del progreso (Se sonríen los Señores de PV) Pido que respeten mi intervención, que yo he respetado,… Son ridículas sus quejas. Desconocen la problemática de la movilidad en Valdemorillo,… (Hay un pequeño lío, se calla el Señor Coba pero Doña Pilar le dice que siga) No mientras la Señora Cámara…

La Señora Ramírez añade que se confunde la movilidad con las sanciones, pide que se adapte bien la Ordenanza e insiste en que se garantice la homologación como garantía de los derechos.

Interviene el Señor Franco dirigiéndose al Señor Coba: La Señora Alcaldesa me decía que lo de hablar por no estar callado era por juventud, ahora le pasa a usted y no es por juventud. Estamos a favor del progreso aunque no creamos en el progreso del PP.

Cierra Doña Pilar: Por respeto al público siempre se aporta algo en los debates. Esta ordenanza no es la panacea. El Plan de Movilidad está hecho y lo presentaremos en breve, igual que la viabilidad del carril bici. Sabemos que las aceras son estrechas, incluso en la calle principal. Hay que felicitar al Concejal, ya que piensa a futuro y la Ordenanza permitirá que la Policía Local pueda sancionar no solo por seguridad. La Ordenanza está sujeta a Ley. Se regulan paradas, carga y descarga, velocidad, contenedores de obras en la vía pública, pruebas deportivas, grúa, los cien artículos son un paso más. Señalización de entrada. Se vota:   11  SI           6  NO

7º.- Convenio Fiscal con Madrileña Red de Gas SAU. Informa Doña Mercedes que la nueva red de gas ha sido cedida a otra empresa y lo que se hace es adaptar el Convenio anterior. Su vigencia es de un año prorrogable.
Añade doña Pilar que hay avales, 50.000 euros, un 1,5 % de la recaudación y reposición de calas.  Se vota:           15 SI       2Abst. (PSOE)

8º.- Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas, Mesas, y Veladores en la vía pública del Ayuntamiento de Valdemorillo. Informa el Señor Pérez sobre la intención de regular y armonizar el mobiliario.
Informa el Señor Franco que se hicieron modificaciones en la comisión Informativa, que sirvió, no habrá publicidad en sillas y mesas, se usarán unos 70 metros cuadrados, aproximadamente 11 o 12 mesas.

Añade el Señor Bernald: No me quedó claro lo de la retirada del mobiliario. Hay sitios no adecuados, se va a implantar y luego actuar. Se podía empezar por hablar antes con los afectados para que empiecen a adaptar su mobiliario.

Interviene la Señora Villanueva: Decir a PV que ellos no pidieron esta Ordenanza. El color es oscuro y estamos para favorecer a los hosteleros. No son oscuros, jugamos con colores marrones. Hay que retirar el mobiliario a los locales. Si es un banco por los dos lados y grande, bueno,…Añade el Señor Pérez que no se pueden instalar elementos que requieran obras,…

Dice el Señor Franco que parece que la Señora Villanueva vive en perfecto estado de cabreo. Se le contesta: Yo no, usted si.

Doña Pilar: Lo que ha hecho el Bar Dorado nos ha sorprendido, porque extiende el local y deja en mal lugar a una Concejal presente porque el local es de su padre, esperamos que nos ayude a quitarlo.

Insiste el Señor Bernald en que quede clara una normativa para el mobiliario y su tamaño acorde con la posibilidad de recogerlo. Hay que adaptar lo que se copia. Le extraña que la Autoridad competente no haya intervenido ya, algunos asistentes habrán venido a ver que pasa. Informa la Señora Villanueva que cuando se enteraron eran casi las dos. La Ordenanza está para que venga turismo y no para fastidiar al hostelero. Ya acordaremos la retirada del mobiliario, si es posible, dentro del local.

Felicita la Señora Cámara a Doña Carmen porque aunque sea recortar y pegar, significa que se la han leído. Se le responde: Dejen que Valdemorillo crezca, no en un plan de tantísimas viviendas, pero dejen que crezca. Le guste o no esta Ordenanza está trabajada.

Cierra Doña pilar: Estamos todos de acuerdo en el fin y se quiere una uniformidad. Pensamos que no es bueno definir el color, pero en reuniones con los hosteleros se definirá. Se habla de recogidas por la noche. Se han tenido cantidad de reuniones con los hosteleros, el Ayuntamiento tiene que ir de la mano con todos y no hay que pasar la raya. La experiencia de este verano es que ni entre ellos se aclaran.
Se vota:   15  SI     2Abst.   (PSOE)

9º.- Solicitud de alta en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia municipal de la CM en el soterramiento de contenedores de recogida de residuos. Informa Doña Pilar que el Plan es del Estado y lo seguirá la CM, se financia el 45 % por el Estado, el 49,24 % por la CM y el resto el Ayuntamiento. Este Plan, hasta ahora, ha invertido en Valdemorillo 600.000 euros. Se pretende seguir con el soterramiento de los contenedores, más limpieza,… Se trae al Pleno para ser los primeros en solicitar la ayuda.

Pregunta el Señor Bernald si las ayudas de 600.000 euros han sido recibidas y si se ha pagado a los que hicieron las obras.

Sigue Doña Pilar: Necesidades hay muchas, pero hay que buscar las inversiones más rentables. Hay que apuntarse al carro de la cooperación. Entiendo que debe estar pagado lo anterior pues han sido ingresadas las subvenciones. Se vota: 15 SI  2Abst.

10º.- Red de información turística “MADRID MAD ABOUT INFO”. (O lo que es lo mismo “MADRID LOCO POR INFORMARTE”) Se presenta la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Valdemorillo para poner en marcha la citada red. Comenta  Doña Mercedes que se instalará una oficina en la cueva museo o más si hay acuerdos. La formación del personal adecuado corre a costa de la CM y el Ayuntamiento cederá los locales mientras dure el acuerdo.

Comenta la Señora Cámara que es bueno que Valdemorillo se conozca fuera y que leído el informe de intervención y dada la crisis es bueno que sea sin coste.
Pregunta el Señor Bernald por el horario de apertura de la oficina de turismo.

Pregunta el Señor Franco acerca de si se están tomando medidas para que crezca el turismo,  ya se había preguntado.

Cierra Doña pilar: La cueva museo, CUMBAL, ya aparece en los directorios de la CM. No se pueden incrementar  los gastos de personal. Hay un premio a la EXCELENCIA en la red turística para el 2012. Se vota:   15  SI    2 Abst. (PSOE)

11º.- Información sobre la Gestión Presupuestaria según Base 49ª de la Ejecución del Presupuesto Municipal. Informa Doña Pilar que se facilita la Gestión Presupuestaria.

Señora Cámara: ¿Por qué lo informado no está firmado por la Tesorera? Se le contesta que lo firma el Interventor ya que la Tesorera se ha incorporado hoy.

Señora Ramírez: El saldo en cuentas al 30-10-2011 es de 1.400.000 euros. (Interventor: Es saldo en cuentas) Se dan los ingresos al 9 de noviembre y los gastos al 30 de septiembre. (Interventor: Todo va del 1 al 30 de septiembre.) Los ingresos son de 5.380.000 euros (Interventor: No tiene nada que ver una cosa con la otra, si lo aprueba el Pleno se puede presentar de otra manera) Esta es una forma poco clara de presentar estos datos.
Doña Gema se suma a lo dicho. ¿Se está ahorrando o restringiendo servicios? No sabe si los datos son totales o parciales y no les cuadra que haya en caja 1.400.000 euros y dice que al 30 de septiembre se han sobrepasado los gastos en muchas partidas y considera que esto se entiende mal y si el Pleno tiene que aprobar que se presente de otra forma que lo haga.

Informa el Señor Interventor que se están dando los movimientos del trimestre.

Cierra Doña pilar: Se da la información del Trimestre, es verdad que no es fácil de entender, pero el sistema de la Base 49 es así y siempre se ha hecho.

12º.- Decretos de Alcaldía y Resoluciones.
Comienza Doña Gema diciendo que cada día es más complicado y se produce confusión. Aclara Doña pilar que es verdad, que es un criterio nuevo impuesto por la Tesorera Habilitada. Algunos RC (Retención de Créditos) ya se han pagado y otros están en trámite. Los ADOS (Listados de facturas) deben graparse al decreto correspondiente. Sigue Doña Gema: ¿Se han pagado las pistas de padel? (Se han pagado el 50 % y deben modificar la factura de la parte no pagada) En EDISAN ¿Han tenido costes los endoses de la cubierta? (El Señor Interventor: No)

Doña Pilar: En fiestas hay convenios de Policía entre Ayuntamientos, se compensan entre ellos y cada Ayuntamiento paga a sus agentes lo que le corresponde.
Señora Ramírez: Por el decreto 32/10 del 27 de octubre se pagaron 816 euros sin especificar el teléfono. (Señor Interventor: Son todos los móviles asociados al edificio del Ayuntamiento. Se ha pasado de una compañía a otra y hay tarifa plana. Se ahorra bastante)

Pide la Señora Ramírez que se refleje en acta lo comentado y el Señor Secretario pregunta ¿Como quiere que lo refleje? Y Doña Pilar le llama la atención para que lo refleje como corresponda y no pregunte.

13º.-Mociones, Proposiciones e Informes.
Moción1ª.- Escuela infantil las Eras, situación económica, problema de los padres. Señora Cámara.
Doña pilar: En contra de la urgencia porque la Alcaldía ya solucionó el problema procurando un flujo de ingreso adecuado, avisando a la Tesorera que cumpla con los pagos. Se ha firmado un acuerdo con el Colegio (Se lee). Estamos participando en esto pero no permitiré que una empresa privada presione políticamente. Se vota la urgencia:    11  NO    6  SI

Moción 2ª.- Horario pequeño comercio. Señora Cámara. Instar a la CM que retire la propuesta, proyecto de Ley, de libertad de horario a las grandes superficies.
Señora Villanueva. ¿Hablamos de Valdemorillo o de Madrid? Aquí los comercios abren sábados y domingos. No vamos a votar la urgencia. Se vota:   11 NO     6  SI

PROPUESTA 1ª.- En la fiesta del Pilar se condecoró a Don Juan Manuel Herranz Planeyes. Después de la lectura de un escrito en el que se relatan una serie de hechos relacionados con el comportamiento del Señor Herranz Planeyes la Señora Cámara comentó que preguntó en la Guardia Civil si ese reconocimiento no debía hacerlo el Ayuntamiento. Le dijeron que fue por la colaboración en la elaboración del cuadrante en el periodo de sustitución al Cabo… IU los Verdes solicita que se informe a la Guardia Civil para que se retire la condecoración.

Informa Doña Pilar que dado que el Ayuntamiento no ha intervenido, no tiene nada que decir. Si usted quiere que el Secretario de traslado de todo esto, que lo haga.

Añade el Señor Redondo que estuvo tres veces en el Cuartel a tratar de colaborar y que fue tan sorprendido por la condecoración como el resto del Equipo de Gobierno.
A la Señora Cámara le parece lamentable que el Pleno no se manifieste en contra de la condecoración al policía más corrupto de Valdemorillo. (Después retiró lo de corrupto)
Señor Redondo: No le voy a permitir que me estropee la labor que estoy haciendo con la Policía.
Recomienda Doña Pilar que pase el tema al punto de Ruegos y Preguntas.

14º.- Ruegos y Preguntas.
Pide el Señor Franco que con urgencia o sin ella deje debatir los temas y pregunta por: ¿Cómo puede sobrevivir la Escuela Infantil con una deuda de______ euros? ¿Por qué se quita el Servicio de Urgencias? ¿Que pasa con la calefacción del Juan Falcó? Plaza de toros ¿Subarriendo? Enchufes colgando en la calle. IES ¿Cómo se han perdido 600.000 euros, Hay informe negativo de la CM? Centro de Asistencia, Municipalización de basuras, alumbrado, ZOLA, Policía: Servicios mínimos, control de gasolina, organización, pago seguro. ELIPSE. ADLs y prorroga de contrato. Escuela de Música. Transporte a urbanizaciones. Subvención de la CM a deporte joven. ¿Hacia donde va a crecer Valdemorillo?

Añade el Señor Bernald: Cuando se abrieron las Urgencias se anunció a bombo y platillo. Ahora también debieran hacerlo. Hay dos personas que se quedan sin empleo y seis que pierden medio empleo ¿Por qué no se ha notificado a la Oposición? El 18 de octubre se pagó la factura de marzo y los empleados llevan cinco meses sin cobrar. Con relación a la UE-9 no se han contestado las alegaciones ni se ha visto el informe de los Servicios Técnicos. IES ¿Proceso de las ayudas? En todas las Juntas de Gobierno se presentan todos los miembros del Gobierno y nadie de la Oposición. Se están suspendiendo servicios públicos sin avisar. La empresa no puede suspender un servicio pero el Ayuntamiento si.

Añade la Señora Cámara: ¿Estaba de acuerdo la Escuela Infantil con el acuerdo de pago? Una ampliación de prorroga no permite cambiar el contrato de pago a mes vencido. ¿Tiende a cerrarse la Casa de Cultura y la Biblioteca? La Señora Alcaldesa informó que aquí no habría recortes en Sanidad y Educación. ¿Despacho de la Oposición y dos horas para consultas? No se facilitan los expedientes (Pues imagine yo, ocho años sin despacho. Dijo la Señora Villanueva y añadió el Señor Bernald: O sea que es consciente) En vez de contestar a la petición de expedientes no contestan y el tercer Teniente Alcalde contesta que la Ley de Protección de Datos no permite facilitar fotocopia de los expedientes (Se aclara que ha visto los expedientes pero no se le dan copias)

Comenta Doña Pilar: No se agote que le queda mucho. Esto le recuerda a “NO HAY QUIEN VIVA”. Se han facilitado todos los expedientes solicitados (Del público el Señor Herranz: Mentira, mentira,…) Al tercer aviso le pediré al agente que le haga abandonar la sala. Pasamos a contestar (La Señora Cámara: Si no he terminado)

Doña Balbina: En esa reunión (Con la Escuela Infantil) no se habló de eso, aunque manifiestan que tienen dudas de que se cumpla, pero han aceptado la forma de pago. Con relación al IES se ha firmado con eco-escuelas y el IES lo ha rechazado.

Doña Beatriz: Señora Cámara, los rumores son rumores. Siempre que haya actividad y talleres no se puede cerrar. Los padres de inglés pidieron un cambio de lugar y se les trasladó a la biblioteca. En Música se tendrán las cuotas de los chicos y la subvención de la CM, subieron las cuotas. En otros municipios se han cerrado.

Doña Pilar: En época de turbulencias pocas mudanzas. Los trabajadores estaban de acuerdo y firmaron, pero si se les mueve, empiezan a preocuparse y escribir al Ayuntamiento.

Señor Redondo: Mañana tenemos una reunión con Tomás Entero y trataremos que se ajusten al contrato del 2003. El cuadrante se hace anual y todavía se están arrastrando problemas anteriores. Los servicios se subirán a un mínimo de cinco. (Pregunta el Señor Franco: ¿Cómo tiene tanta confianza en el Cabo?) Es el que tengo y lo está haciendo bien. Se estaba pagando el seguro de un coche accidentado y dado de baja, ya se ha quitado.

Señora Villanueva: Hubo dos propuestas para la ubicación del IES y ninguna quita ni un metro cuadrado a los patios ni zonas deportivas. (Sale corriendo el Señor  Franco y le sigue mas tranquila la Señora Alcaldesa, será cosa de los niveles) Mienten los profesores. Si se ha perdido la subvención no es por culpa del Ayuntamiento. Los trámites necesarios para usar los terrenos colindantes, 9 parcelas (Una asociación y 16 vecinos),  son similares a los que lleva un Plan General.

Dice el Señor Franco que no han entendido la pregunta. Le contesta Doña Carmen ¿Por donde va a ir el crecimiento de Valdemorillo? Yo puedo entender que usted venga del baño muy eufórico. (Alguien del público: ¿Tienen un Plan General?) Crecerá con un Plan General.

Déjelo, gracias. Dice el Señor Franco.

Don Raúl: El Servicio de Urgencias cierra el uno de diciembre. La empresa Madrileña de Asistencia cumple su contrato estos días. Hay ocho personas, dos han pedido su cese por incompatibilidad con otros trabajos. La empresa dice que están pagando. (Doña Pilar: Se han cursado seis cartas de despido)

Pregunta el Señor Franco por la puerta abierta en la calle Greco. Le contesta doña Pilar: Tome nota la Concejala de Urbanismo y abra un expediente urbanístico y se reponga la legalidad urbanística.

Cierra Doña Pilar:
Escuela Infantil: El acuerdo es de pago trimestral y sujeto a la llegada de la subvención de la CM y hemos convenido y acordado que el Ayuntamiento irá pagando mensualmente.
Urgencias: Cuestan 400.000 euros al año. La competencia es de la CM y nunca la ha asumido. Ahora se habla de espacio único. Se ha mantenido mientras se ha podido. Ahora tenemos Puerta de Hierro y el Escorial. Ya la Concejala socialista habló de competencias impropias.
Calefacción Juan Falcó: La nueva caldera cuesta 40.000 euros que se han reclamado a la CM a Infraestructuras y a Territorial.

IES. Los 600.000 euros eran de la CM y parece lamentable que en estos momentos se esté a la contra. Somos los primeros que queremos educación pública, se han instalado nuevas escuelas infantiles y el IES debiera reconducir sus posturas.

Centro de Asistencia: Empezará a funcionar el 5 de diciembre. Estamos en contacto con la CM para que garanticen varias plazas.

Recogida de basuras: La municipalización del servicio ahorrará 600.000 euros anuales. Se crearan puntos limpios únicos en las urbanizaciones para podas.
Alumbrado: Hay un poco de vacío en el mantenimiento. Siempre hay problemas de recursos y queremos meter a las urbanizaciones. Se tienen relaciones con el IDAE.
ZOLA: Hay reserva y descuento para los empadronados. Hay ya 15 solicitudes de trabajo.

ADLs: Se ha prorrogado a los más antiguos.

UE-9: Señor Secretario, informe a los alegantes.
Juntas de Gobierno: Son amplias y por transparencias asisten todos. ¿Qué aquí esté la Oposición? ¡Hombre…!
Organización y recorte: Una a una las areas delegadas llevan la reorganización y los recortes necesarios.
Son las 21 horas 25 minutos se cierra la sesión y se da la palabra al público asistente.

INTERVENCIONES POPULARES
Don Jordi Piñol: Inseguridad ciudadana. Una chica por las noches cruza el pueblo y hay un grupo de chicos  que le dicen cosas. Tienen que ir a buscarla. En mi plaza rompen los cristales en los coches, en garajes, hay cubos de basura revueltos, hay un problema de droga (Habla de droga, no de drogadictos), en algunas calles y plazas se están reparando coches. Ha intentado dialogar con ellos y le han amenazado. ¿Que medidas se están tomando? Se está creando un problema grabe, vienen a comprar droga.
Contesta Doña Pilar: Agradece sus escritos y su sensibilidad. En estas épocas de crisis crecen estos problemas. La Policía Local debe estar a pie de calle. Aquí hay 35 policías, que es un número muy alto por encima de la media. Si hay que crear un protocolo de actuación…
Don Jerónimo: ¿Es en el Pueblo donde habrá problemas de velocidad, solo en el Pueblo? Sobre todo multas. Es una pena que se cierre Urgencias, también hablaron de un Centro de Salud más grande.
Doña Pilar: No, en las urbanizaciones también.

Doña Mercedes Sánchez: En el Consejo Escolar del IES no se estaba de acuerdo con esa ampliación porque se crearía un problema de inseguridad por ser un edificio separado. Al Consejo Escolar siempre se le ha trasmitido la idea de que se estaba trabajando, pero a partir de mayo desaparece la negociación. Se habla del ZOLA que podría tener formación profesional. La mejor solución es tener entre todos un compromiso de colaboración para que se despolitice el tema.

Doña Pilar: En agosto se entera de que Begoña (IES) le comenta que se iba a hacer esa inversión. Para usar los terrenos delanteros habría que empezar por una modificación puntual que no se permite por el Plan General que ya tiene incluido los terrenos de ampliación del IES por la parte de atrás. El Ayuntamiento tiene 13.000 metros cuadrados que no ha cedido a nadie. Añade la Señora Villanueva: No queréis ni una opción ni otra. Añade Doña Milagros: El IES lleva de siempre pidiendo los terrenos delanteros, pero les dije que teníamos un Plan General.
Doña Rosa: La Ley de participación ciudadana que queréis hacer, cinco intervenciones de tres minutos cada dos meses es poco.

Doña Pilar: El reglamento está en periodo de información pública y por eso no se ha traído hoy.
Don Luís Chamarro: Ruego a la oposición que vea que esto que pasa hoy es porque ese reglamento no está hecho. Hay una petición por este ciudadano para que se abra expediente (Al Señor Secretario) por no publicar lo que el Pleno ha pedido. ¿Cree que en esta semana se entregarán los expedientes pedidos? Es su responsabilidad.

Doña Pilar: El respeto a la Institución y a sus servidores debe  mantenerse.

El Señor Secretario: No se que cara tengo, pero creo que no me parece adecuado este foro. ¿Si esto se va a hacer? Hay que hacerlo ¿Cuándo? No se.

Serían las diez de la noche cuando nos fuimos.
Pasadlo bien. Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s