Carta abierta a la señora Villanueva (Por Luis Herranz)

SRA. VILLANUEVA:

El pasado último 21 de diciembre tuve la curiosidad de escuchar una emisión radiofónica en la que le entrevistaban a Vd.  En referencia mi persona que aunque no me cito de forma expresa  si hizo una referencia implícita hacia mí, Vd.  manifestó, en relación al expediente abierto al Cabo jefe a principios del 2009, y cito literalmente:

“…el órgano instructor lo formaba el Partido Socialista y la señora Maite”

“La sanción que le pusieron fue la mínima”,
a esta última afirmación persona, que supongo estaría en la mesa, la completó diciendo

“que fue de tres meses”,

que Vd. no comenta, ni desmiente, ni corrige.

En el pleno que se celebró el pasado 22 de diciembre Vd. repitió más de una vez, aún a pesar de las correcciones que también más de una vez le hicieron los señores concejales del Partido Socialista Obrero Español, casi lo mismo. En una de estas ocasiones Vd. dijo literalmente:

“Se hizo un órgano instructor. Ese órgano instructor lo formaba la entonces concejala  y lo formaba el Partido Socialista Obrero Español. A este señor, que el delito o la sanción era muy grave, este órgano instructor, vuelvo  a repetir, formado por la concejala del  área y por el Partido Socialista, pasaron de muy grave a grave y luego le pusieron la mínima sanción que se le puede poner, tres meses de suspensión de empleo y sueldo”

Le debo decir que, como responsable de concejalía  delegada y como primera tiente de alcalde, al realizar las transcritas manifestaciones Vd. falta a la verdad y lo hace o con mala fe o con un desconocimiento total del tema que trata. El resultado final es lo mismo, un daño moral contra mi apersona con el agravante de no ser la primera vez que utiliza su cargo para esparcir infundios contra mí. Ya tiene referencia de estos casos por escritos míos que ha recibido.

Digo que falta la verdad y que miente deliberadamente con la intención de herir mis sentimientos porque Vd. sabe, de su cargo debe deducirse, que el Partido Socialista, que Vd. manifiesta formó parte del órgano instructor, es técnica y jurídicamente imposible. Por consiguiente entiendo se refiere a mi persona.

Por otro lado su falta de rigor en sus expresiones, y con la intención de volver a herir mis sensibilidades, Vd. mete en el mismo paquete a un partido político, el Partido Socialista junto con una persona física que Vd. la identifica como señora  Maite, lo que interpreto como una falta de respeto al rigor de la noticia y a las personas que formaron el órgano instructor. Si Vd. quiere citar en el tema a los partidos políticos a los cuales estamos afiliados, cite Vd. al Partido Popular en igualdad de circunstancias en las que cita al Partido Socialista. Por otro lado, aunque sé que la Sra. Hernández es muy capaz para defenderse personalmente, permítame que le diga, Sra. Villanueva, que no admito que habiendo colaborado con ella en el citado expediente se dirija a ella en la forma despectiva, llamándole “señora Maite”.

Además, en relación a la falta de rigor en la forma en que trata el tema, debo manifestarle que es ofensivo hacia el órgano instructor. Porque debo decirle que también es mentira que se condenara a 3 meses. Se le impuso una sanción disciplinaria de 3 meses y 15 días de suspensión de empleo y sueldo y consecuentemente de baja en la Seguridad Social. Las razones de esta sanción están expresadas en la propuesta y resolución recaída, que por cierto también se han desvirtuado malintencionadamente.
Para aclararle de una vez por todas las circunstancias sobre el expediente abierto al cabo jefe en enero del año 2009, debo decirle, Sra. Villanueva,  que el órgano instructor lo formaban cuatro personas: un instructor titular y un secretario titular y un suplente para cada una de esas funciones. Yo desempeñaba la función de instructor suplente. Frente a su actitud, de abandono de la reunión donde se trato el tema previo a la apertura de expediente con cajas destempladas y demostrando a todos los presentes su falta absoluta de educación lo que quedó patente con portazo acompañado, yo acepte, no se crea que de buen grado el encargo que la señora alcaldesa me hacia, con una sola condición: Que los cuatro miembros del órgano de instrucción trabajaran conjuntamente en un equipo de cuatro personas. Puedo asegurar que así fue. Por consiguiente de nuevo Vd. se separa de la realidad cuando dice como estaba formado el órgano instructor. Todo parece indicar que lo hace con la idea o la intención de trasladar la culpa a ese órgano instructor de lo que ahora pasa. No veo otra razón.

Quiero también decirle que ese equipo de instrucción le citó a Vd. para que testificara y aportara información que ayudara y enriqueciera la solución del expediente. Vd. no aportó nada. Cuando digo nada, es eso, absolutamente nada.

Pero aún debo decirle algo más, la razón de la sanción impuesta y no otra, quedó reflejada en la propuesta de resolución del expediente de forma más que clara y esa razón debería de preocuparle a Vd. y a alguna persona más. Digo esto porque viendo su forma de actuar, también la del Equipo de Gobierno, no creo se haya solucionado uno de los problemas fundamentales y por el cual, entre otros, recayó la sanción al señor expedientado. Es más, por lo que se ve, ni siquiera tienen Vds. la voluntad de hacerlo.

Por todo ello solo le pido que cuando hable en el uso del cargo público que ostenta lo haga con absoluto respeto a la verdad y no deje, bajo ningún pretexto, que cualquiera que le escuche pueda sacar una idea equivocada, sesgada o contrapuesta a la verdad. Diga la verdad. Si no quiere decirla cállese. En cualquier caso no mienta. Respete de esta forma a la ciudadanos de Valdemorillo y evitará que en cualquier lugar y circunstancia se le conteste. Repito, en cualquier lugar y circunstancias.
Atentamente 

 Luis Herranz Rodado

 

Valdemorillo a 28 de diciembre de dos mil once

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s