Carta abierta a la señora López Partida, Alcaldesa de Valdemorillo (Por Luis Herranz)

SRA. LOPEZ PARTIDA:

En el pleno que se celebró el pasado 22 de diciembre a las 12.00 horas, tuve que intervenir desde el público para presentar mi queja de lo que allí se estaba diciendo por parte de alguna persona miembro del Equipo de Gobierno.
Desde las perspectivas de espectador debo manifestar mi desacuerdo con su propia actuación al permitir que de forma reiterada se confundiera partido político con persona física y todo ello aun a pesar de las intervenciones de corrección por parte de los miembros del Grupo Municipal Socialista. Debo decirle también que todo ello era previsible después de oída la intervención de un miembro del Equipo de Gobierno en una emisora de radio, el día anterior.

Todo induce a pensar que esta escenificación estaba en el guion y obedecía a repetido ensayo. Por esto permítame que le diga que su posterior intervención echando flores al equipo que formó el órgano instructor se perciba, yo lo percibo, como una muestra de cinismo, de hipocresía, con fuerte dosis de burla hacia los miembros del citado órgano instructor. No se puede permitir la reiteración de la mentira y después con la frase “el órgano instructor hizo un magnifico trabajo” intentar aclarar el asunto. El daño al órgano instructor ya está hecho. Vd. es participe de ese linchamiento.

Que una persona miembro de su gobierno, de forma implícita, velada, o con claras insinuaciones intente echar las culpas de lo ahora ocurrido con el cabo-jefe al Partido Socialista y a la Sra. Hernández, y entiendo que al órgano instructor, es incalificable. Resulta obvio que si ese órgano instructor, que no era esa su formación, le hubiera impuesto la sanción de expulsión, en estos momentos no se estaría en la tesitura en la que se está. Este es el lamento, no otro, de la persona que inexplicablemente más se está significando en este affair. Vd. conoce la resolución y las razones de los cargos. Tampoco ha hecho nada para solucionar los problemas implícitos puestos de manifiestos.
Vd. también permitió que el Señor Concejal de Seguridad manifestara que ante el hecho más grave que había ocurrido en este ayuntamiento, como había sido el vandalismo de las pintadas de la fachada de la Casa Consistorial, “hemos sido nosotros” quienes hemos puesto la correspondiente denuncia. Vd. sabe que esta afirmación es radicalmente falsa y aún a pesar de ello no puso la verdad en su sitio.

Se está observando que la mesa del Pleno se esta convirtiendo en un púlpito para predicar mentiras por parte de los miembros del Equipo de Gobierno. Vd. lo está permitiendo y también lo está practicando. Esto es la muestra mayor de la falta de respeto de ese Ayuntamiento frente a los ciudadanos de Valdemorillo. Es cierto que el público debe mantener una postura neutral y silenciosa ante los debates de las sesiones plenarias. Así lo dice la norma. Lo que no dice ésta es lo que puede hacer el público asistente cuando miembros del Equipo de Gobierno, de forma descarada y evidente esparcen mentiras y con ello muestran una falta total de respeto hacia el público, hacia los ciudadanos de Valdemorillo.

Por favor, defiendan sus proyectos con argumentos racionales y evidencias no con mentiras o engaños. Por cierto, ya que pretende “colar un gol al CYII” no le haga a éste mover la portería para que la pelota entre.

Su actitud en el último pleno, fue en mi opinión y en la de muchos ciudadanos asistentes, de una falta total de respeto hacia el público. Más de uno así lo entendimos y lo manifestamos.
Atentamente.

Luis Herranz Rodado

 

Valdemorillo a 29 de diciembre de dos mil once

COPIA: a la Corporación y miembros del órgano instructor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s