El mercado de trabajo (Por Rafael Guardiola)

El mercado de trabajo está sometido a la oferta y la demanda del mismo, lo que en sí supone una liberalización inhumana que en las circunstancias actuales ofrece al capital toda la ventaja sobre el trabajo. Los sindicatos amparados por el derecho laboral son el freno y la garantía para los trabajadores. En estos momentos en que la oferta de trabajo es práctica nula y hay 5 millones de parados en España, las condiciones son impracticables y por lo tanto el intento de llegar a un acuerdo entre sindicatos y empresarios es imposible. El estado debe intervenir dentro de los límites que la ecuanimidad dicta, para establecer por Ley una nueva relación entre capital-trabajo que permita al empresario resolver sus problemas de competitividad sin perjudicar la convivencia con retribuciones y jornadas de trabajo imposibles. Al propio tiempo, considerar los proyectos de reforma empresarial que vayan presentando los empresarios, con inspecciones de expertos de los ministerios de Industria, Comercio y Agricultura que sean capaces de evaluar la efectividad de tales reformas para conseguir la productividad necesaria para competir en los mercados extranjeros. Todos los proyectos aprobados deberán ser presupuestados y apoyados ante el crédito bancario como prioridad de interés nacional.

 

Es importante decidir, por no decir imprescindible, que siendo incapaz el mercado nacional en conseguir los niveles de consumo anteriores al año 2007, se ponga todo el esfuerzo por abrir y recuperar el mercado exterior. De no ser capaces de obtener resultados positivos en la exportación, cualquier reforma que se intente será totalmente inútil y además habrá peligro de reacción violenta por parte de los trabajadores en paro, que hasta ahora se ha podido  evitar gracias a subvenciones del estado, que han producido fuertes deudas  que quizás en el futuro anulen la solvencia de nuestro país, para continuar este tipo de política consuntiva, aunque hayamos de reconocerla ineludible.

Estamos hoy en la encrucijada de quién pagará la crisis, si los trabajadores, los empresarios o los que la produjeron: ESPECULADORES Y BANQUEROS-

RGH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s