El Sr. Redondo, Concejal de Festejos, decía una cosa y hace la contraria (Por Luis Herranz)

Sr. Redondo Torres:

En entrevista que le realizan, en relación a los carteles de la feria de San Blas y que publica el diario El Faro del pasado 27 de los corrientes, a la pregunta de si ha sido una feria muy cara para las arcas municipales, Vd. contesta literalmente “Es una subvención que está pactada en 114.000 euros”.

Podría decir que con esta afirmación me sorprende, confunde y descoloca, pero…. Si mal no recuerdo hace apenas un mes, en pleno que la corporación celebró el 22 de diciembre Vd. manifestó literalmente que “al concesionario de la plaza e

ste año se le pagaría lo que está en contrato, ni un euro mas”.

Si mal no estoy informado lo que está en contrato es: por la organización de esta feria y un espectáculo taurino de septiembre el Ayuntamiento pagará al concesionario el importe de “78.131,57 euros, IVA incluido”.

Vd. como Concejal Delegado de Festejos está obligado a pagar, por compromiso contractual, la cantidad citada, con IVA, ni un céntimo más. Vd. como Concejal Delegado está obligado, si la empresa concesionaria se niega con esas bases a organizar esta feria y la de septiembre, a denunciar el contrato que en su día se firmó con la firma EDISAN. Hay que recordar que sobre este contrato aún quedan por ejecutar algún que otro compromiso importante por parte de esta concesionaria, en la actualidad en concurso de acreedores.

Si Vd. ha comprometido pagar con el carácter de subvención, nada más y nada menos que 31.868,43 euros más de lo contractualmente comprometido, no solo está defraudando la Ley de Contratos de las
Administraciones Publicas, en la cual se basó la licitación para la contratación de la exportación de la plaza de toros, sino que está contribuyendo a la evasión a la Hacienda Publica en la nada despreciable cifra de 16.779,66 euros en concepto de IVA. Por mucho Concejal Delegado que sea de festejos, Vd. no está autorizado a cambiar “obligación contractual” por el concepto de “subvención”. Ni Vd., ni nadie.

Es difícilmente entendible que nadie de esa Administración se oponga para evitar que estos desmanes económicos se lleven a efecto. El señor interventor actuará como desde el año 2006 lo viene haciendo. La señora alcaldesa firmará su decreto, porque como nunca pasa nada. La Señora tesorera no sabemos lo que hará, es nueva en la plaza. El señor secretario no dirá nada, si nunca lo dicho y no ha pasado nada, ¿por qué voy a hacerlo ahora?, se preguntara. Así se habrá completado el círculo de despilfarro en este caso de 31.868,43 euros y de evasión a la Hacienda Pública de 16.779,66 euros.
… pero no, señor Redondo, Vd. no me ha sorprendido. De Vd. me puedo esperar esto y cualquier cosa más. Si fue capaz de aprobar con su voto la cuenta general del 2010 donde, por este concepto, se habían pagado 149.050,99 euros, más los correspondientes derechos de retransmisiones, lo mismo en el 2011, ¿por qué me habría de sorprender ahora?. Quizás sí pueda Vd. ayudar y aclarar a su compañera de partido, que estaba un poco sorprendida, y yo hubiera dicho que también indignada, cuando dijo aquello de “¡aquí alguien se lo está llevando!”. Por cierto Sr. Redondo ¿Lo ha denunciado ya?, según Vd. es su obligación.

Luís Herranz Rodado

Copia a: Miembros de la corporación, secretaría, intervención y tesorería

Valdemorillo a 28 de enero de 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s