Vecinos y vecinas, mayores y pequeños, mozos y casaderas, todos sorprendidos por el anuncio que en la televisión, Cuatro, anticipaba noticias sobre la situación de la policía local en Valdemorillo.
El programa de Mercedes Milá, “Diario de” puso ante los ojos de toda España, del universo hispanohablante, la tragicómica figura de un mando policial que proclamaba sheriff de Valdemorillo. El revuelo popular al día siguiente fue lo natural, pues de sobra eran conocidas parte de las andanzas del agente jefe del orden (abusos de poder, achatarramiento de vehículos, venta de pájaros exóticos, regentar un bar de copas, construir sin licencia, uso privado de gasolina de la policía, ….).
La alcaldesa quiso ser la excepción, cuando mintió y juró por sus hijas que nada de lo publicado en televisión era de su cocimiento. De testigo el Concejal de Festejos y Seguridad. Dos mentirosos frente a las cámaras, frente a los ciudadanos de Valdemorillo. Dos figuras que han acusado a la oposición de no haber denunciado ante los juzgados los tinglados del policía jefe. Torpes, cínicos, pretendieron ocultar que lo ahora publicado en televisión y más cuestiones fueron puestas en conocimiento de la Guardia Civil en febrero del 2011, tras el reparto de hojas informativas y pintadas que se llevaron a cabo por aquellas fechas en Valdemorillo. Como las amenazas que recibió y no denunció la señora alcaldesa. Todo ello recogido en acta de Pleno municipal.
Mentirosos y cobardes que no acudieron en aquel momento a denunciar, lo que sí hizo el concejal Luís Herranz. Denuncia en la que la entonces concejala de Seguridad, Maite Hernández, aportó su testimonio junto a decenas de folios y datos. La alcaldesa, citada para testificar, no se personó ente la Guardia Civil. Todo esto se entregó en el Juzgado nº 3 de San Lorenzo de El Escorial en Marzo de 2011.
La señora López Partida y el señor Redondo, mienten cuando ante las cámaras de Cuatro dijeron que no sabían nada de lo que ocurría en la Policía Local y en los negocios del cabo jefe.
¿Cuál es la causa de esta cínica actitud?
¿A que intereses responden tantas mentiras a cámara descubierta?
M21