El expolio del agua (Por Municipios21)

Durante años hemos venido conociendo diferentes explicaciones sobre como y que hacer  con las redes de distribución  del agua, de alcantarillado y la depuración. El Ayuntamiento ha tratado ferozmente de eludir su responsabilidad sobre estas funciones y titularidades municipales. Antes empujaba a los vecinos, a las directivas de las urbanizaciones a que firmasen convenios directamente con el Canal de Isabel II. La señora alcaldesa, como si de un agente comercial del Canal se tratara, insistía y apuraba en reuniones en su despacho a que se siguiera ese camino, cuyo resultado final podría suponer una carga económica por cada familia de las urbanizaciones superior a los seis mil euros. Lo cierto es que  no han avanzado de forma significativa en ese negocio.

 

Ahora han refinado el procedimiento con la misma carga económica estimada anteriormente. Se ha montado una operación a cuatro bandas, el Ayuntamiento, el Canal, la Comunidad de Madrid y las Entidades Urbanísticas. En vísperas de la privatización del Canal de Isabel II la alcaldesa y presidentes de urbanizaciones se han conjurado para no informar a los vecinos de la iniciativa que pretende regalarle a la futura sociedad anónima del agua de Madrid unos treinta millones de euros, mediante la renovación de las redes con cargo a los vecinos que vienen pagándola en sus recibos años y años, en concepto de distribución sin que estas cantidades aparezcan reflejadas en las cuentas municipales, ni en las del Canal de Isabel II.

Es difícil de comprender el papel que en estos momentos asumen los vecinos miembros de las juntas directivas, los presidentes, que se han negado a facilitar información, copias de los documentos que han firmado a escondidas con la señora alcaldesa y los servicios técnicos municipales.

En vísperas de la puesta en marcha de uno de los expolios más vergonzosos, la privatización del Canal de Isabel II, empresa pública  rentable, aparecen sobre la mesa muchas interrogantes.

¿Habrá dividendos, sobres o bolsas de navidad para los colaboradores en tamaña golfada?

 ¿Aparecerán los millones pagados por los vecinos y que no figuran en las cuentas municipales ni de la Comunidad?

¿Piensan la alcaldesa y sus secuaces que esto va a aceptarse tranquilamente?

 

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s