Sueldos y niveles profesionales

En Diciembre de 2004 el Pleno de la Corporación aprobó un acuerdo regulador para los funcionarios municipales en el que si fijaron condiciones de trabajo, retribuciones y niveles profesionales. En Febrero de 2005 la Delegación de Gobierno de Madrid, tras análisis de la abogacía del Estado, comunicó al Ayuntamiento que observadas las irregularidades del contenido del acuerdo referido este quedaba automáticamente anulado, por lo que se instó al Ayuntamiento a tomar nota y modificarlo en el plazo de un mes.

http://www.cocodrilodevalmayor.com/documentos/anulaci%C3%B3n-acuerdo-marco-regulador-del-personal-funcionario-marzo-2005

El Ayuntamiento no hizo caso a la anulación comunicada por la Delegación de Gobierno y ha seguido aplicando los criterios que en su momento aprobó el Pleno Municipal, incluso el acuerdo específico que de forma todavía mas irregular se llevo a cabo con la Policía Local. Los criterios seguidos entonces, desde el documento elaborado por el Arquitecto Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, señores Andeyro y Benito, respectivamente,  y la siempre vigilante señora alcaldesa, son los que se mantienen hasta la actualidad.

   

El resultado de las catalogaciones de los puestos de trabajo y sus correspondientes retribuciones, fijas y variables, han ido en beneficio de unos y en perjuicio de otros, no pudiendo llevarse a cabo una renovación de tal convenio sin que este apaño pueda saltar por los aires.

En la Comunidad de Madrid ya se ha dado el caso de tener que devolver cantidades cobradas improcedentemente desde cinco años atrás. Así, vista la situación hemos solicitado al equipo de gobierno una reunión desde la que poder aportar nuestro criterio, y también a informar a los grupos de la oposición.

También se ha pedido un encuentro con la Junta de Personal a la vista de la no contestación por la señora Alcaldesa, ni por el Concejal de Personal, Seguridad  y Festejos.

 

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s