Segundo Encuentro de Corales en Valdemorillo (Por Pilar Hiruela)

Como en otras muchas oportunidades asistí el sábado 17 de marzo a  nuestra Casa de Cultura Giralt Laporta. Un día en que  se vistió de gala para presentarnos el II Encuentro de Corales en Valdemorillo en el que participaron los coros “Galileo” de Madrid, “Lúminis Cantores” de Collado Mediano, “Meridiano Cultural” de El Escorial y Polifónico de Valdemorillo. Una velada lúdica digna de mención.

Me sentí realmente orgullosa de nuestra Coral y de que la cultura se comparta entre municipios. Unas veces  más cerca y otras no tanto, como es el caso de  “Acercando culturas, Valdemorillo viaja”, pero la idea es la misma, y eso es hacernos grandes en conocimiento para disfrute de todos.

Desde Municipios21  felicito a los responsables de este evento, de su inclusión en la programación. Igualmente, es obligado manifestar mi reconocimiento a los grupos corales que nos visitaron y a la nuestra decirles que me sentí sumamente orgullosa de cada uno de sus componentes.

 En algunos municipios de los que he visitado con “Acercando culturas, Valdemorillo viaja”, me he encontrado al visitar  diferentes  Casas de Cultura unos cuadernillos, formularios, que ofrecían,  después de haber asistido bien a una conferencia, función de teatro, exposiciones, cine, danza,  etc.…, la oportunidad de dejar la opinión de los asistentes  acerca de los eventos  realizados. Esta sencilla iniciativa se ha demostrado muy eficaz a la hora de preparar las nuevas programaciones, incrementando la sensación de participación  entre quienes voluntariamente se decidieron a manifestar sus opiniones.  Era obligado que esto se lo comunicara a los responsables de cultura de nuestro municipio. La crítica cuando es necesaria, la propuesta cuando puede servir para mejorar lo que tenemos. El agradecimiento cuando las cosas se hacen bien.

Salí del salón de actos acompañada de otros muchos vecinos que en dejaban claro en sus rostros el buen rato que pasamos con el magnífico hacer de los grupos corales asistentes a este segundo encuentro. El reto ahora es tener el tercero, con la misma o mejorada calidad. Con seguridad que intentaré estar presente e invitar a quiénes queden a mi alcance a no perderse una oportunidad como la que disfrutamos el sábado pasado.

Pilar Hiruela.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s