Mi pleno particular-33 (Por Andrés Matas)

MI PLENO PARTICULAR (33)

Nota previa: Estos artículos, que antes se escribían en el cocodrilodevalmayor.com, en esa página pueden verse los 32 anteriores, solo pretenden informar a cualquiera que tenga interés acerca de lo ocurrido en los Plenos del Ayuntamiento de Valdemorillo. Pretenden ser lo más asépticos e imparciales que me es posible conseguir. Son notas tomadas de oído, por ello ruego y agradezco a cualquiera que detecte algún error que nos saque de él. Gracias.

Pleno Ordinario celebrado el 26/03/2012

Estaban corrigiendo las actas pendientes cuando llegué. Faltaban Don Manuel Franco de PROGRESISTAS y  Doña Nieves Ramírez del PSOE. Quince concejales y diecisiete asistentes ocupan el Salón del Pleno, luego llegaron algunos más.
1º.- Aprobación de actas anteriores. Se han corregido y aprobado por unanimidad las dos actas pendientes. Informa la Señora Alcaldesa que en adelante se ahorrará al público asistente este trámite de corrección ya que vendrán corregidas de la Junta de Portavoces.

2º.- Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad del Ayuntamiento de Valdemorillo.
Informa el Señor Redondo que solo ha habido una alegación y que se ha desestimado porque lo solicitado ya figura en el Código de la Circulación. Considera el Señor Bernal que se limitan a copiar de otros  y exige un articulado sobre sanciones y control de los aparatos de medida. Añade la Señora Cámara que no han cambiado ni la fecha de Morazarzal. El Señor Hernández se adhiere.
Contesta el señor Redondo que es curioso que no presenten ninguna enmienda y ahora hablan. (Se refiere a Progresistas e IU)
Cierra Doña Pilar: La ordenanza ha estado expuesta treinta días, solo ha habido una alegación y se ha admitido parte de ella, la que se refiere a que los vehículos que aparquen pesen menos de cuatro toneladas (4 Tn).    
Se vota:   11  SI   y 4  NO

3º.- Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas, Mesas y Veladores en la vía pública del Ayuntamiento de Valdemorillo.
Informa el señor Pérez: De las tres alegaciones se ha estimado una por la ocupación: “Así mismo en aceras de 2,4 m y dejando 1,4 m libres se pueden poner mesas de 0,65 m.” Comenta el Señor Bernal que no se han tenido conversaciones con los hosteleros.                            
 Se vota:    13  SI     2  Abs de PSOE e IU.

4º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Valdemorillo.
Informa la Señora Martín: Se publicó el 11 de enero, 30 días. Se ha aceptado una alegación de fraccionamiento de pago. Añade el Señor Bernal que se ha perdido una oportunidad de modernizar la gestión. Dice la Señora González que en su día se dispenso o se suprimió la fracción para más de 3.000 euros.
Cierra Doña Pilar: La voluntad del Legislador (Este Pleno) es facilitar el pago al contribuyente. Se reflejó mal y se corrige con la alegación. Se dispensa la garantía a partir de 3000 euros.             
Se vota:      13  SI       2  NO de PSOE e IU

5º.- Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Valdemorillo.
Informa el Señor Coba: Se regula el funcionamiento. Añade la Señora Cámara que es genérico y está bien. El señor Bernal dice que es una obligación del Ayuntamiento. L Señora González añade que es necesario pero que los artículos 7 y 24 son tasas, no tarifas y en el art. 17.4 el plazo es muy corto, ya que si hay problemas de herederos un año se va muy rápido, dos años para la pérdida de derechos sería más razonable. El art. 30… Le responde el Señor Coba que el 30 está reflejado en el 3 y que hay tasas y tarifas.
Cierra Doña Pilar: Si no hay reglamento rige la Ley. El cementerio parroquial ha cedido el uso al Ayuntamiento que siempre fue propietario. 
Se vota: 14  SI  1 Abs (PSOE)

6º.- Aprobación inicial de Modificación de la Ordenanza Municipal Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio del Cementerio Municipal.
Informa la Señora Martín: Las tasas no se han movido desde 1996 y se pretende adaptarlas. El Señor Bernal se abstendrá por considerar que las tasas deben ser precedidas de un estudio de costes que el Señor Interventor no hace, no se incluyen amortizaciones,… Se adhiere la Señora González y añade que las tasas deben adecuarse a los costes reales pero se han subido al triple o al doble, no se habla de costes indirectos.
Cierra Doña Pilar: De las 800 fosas, 730 son antiguas. De las 150 que puede otorgar el Ayuntamiento solo hay 70. En el 99 % de los casos esos incrementos de costes los van a pagar las compañías. La reducción de restos son 300 euros 200 euros sin contar costes indirectos. El estudio que se ha hecho es bastante bueno.
Se vota:   13  SI   4 Abs 

7º.- Aprobación inicial de Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la intervención municipal en las comunicaciones previas, declaraciones responsables, y otorgamiento de licencias de apertura de establecimientos/ autorizaciones administrativas.
Informa la Señora Villanueva: En el estudio se han incluido los costes directos, indirecto, personal administrativo,… ordenadores, papelería,… Antes solo había licencias inocuas (390 euros) y cualificadas (781,42 euros, mas 140, mas 100 que eran de publicaciones y otros) Costes desde el año 99. Ahora: Comunicación previa (300 euros), Declaración responsable (600 euros) y Autorización administrativa (1.100 euros). Comenta el Señor Bernal que el estudio de costes obvia los elementos objetivos, cobran lo mismo por 50 m2 tengan poca o mucha potencia, más o menos productos,… Se le contesta que el estudio de costes consta de siete páginas y que se paga por actividad y no por metro cuadrado. Comenta la Señora Cámara que parece que la única que lee es la Señora Villanueva y que no se les ha facilitado ninguna comparativa. Se le responde. No lee Señora mía (Se lo explica) Mercadona ha pagado lo mismo que la cafetería que tiene dentro. Para que esto no pase se hace esto. Ahora el Ayuntamiento tiene transferidas atribuciones de la Comunidad de Madrid ¿Dónde está la subida tan tremenda? ¿Es malo para el vecino? Opina la Señora González que mirando el estudio no se entiende que una tramitación administrativa varíe tanto entre 50 m2 y 150 m2. No vale que nos mande mirar en Internet, tiene usted que tenerlo en el expediente.
Cierra Doña Pilar: El marco normativo en el que nos movemos es una ordenanza aprobada aquí  y que simplifica los trámites administrativos en la apertura de actividades. Ahora se regula esa ordenanza. El grupo 1 es el  80 % de las actividades, se baja, no hace falta visado de los colegios, lo hará el Ayuntamiento que asumirá la responsabilidad. Se pedirá un certificado técnico, no hace falta proyecto, se suprime anuncios en el BOCAM. Las sujetas a declaración responsable, casi igual. Las autorizaciones administrativas, aquellas que implican contaminación,… dependerán de la superficie útil, de la actividad y tendrán publicación. Hoy hemos visto la primera entrada en el Ayuntamiento y podrán abrir mucho antes.   
Se vota:   13 SI    4  NO

8º Enajenación calle Balconcillos nº 15.
Informa la Señora Martín: Se fija la enajenación en 198.000 euros. Dice la Señora Cámara que en la Comisión Informativa se dio la opción de rehabilitar. No se está en condiciones de hacerlo. Se abstendrá porque los 198.300 euros deben dedicarse a inversiones de capital. Se le contesta que la vivienda no está deteriorada, aunque si se cierra una vivienda se deteriora más que si se usa. Se puede construir 2X1 m2. Dice el Señor Bernal que ha solicitado el inventario del Municipio y le gustaría ver si estamos vendiendo lo único que queda. Se puede usar para despachos de la Oposición. Añade la Señora González que este momento es malo para vender,… Sería bueno saber a donde va lo que se cobre.
Cierra Doña Pilar: Esta vivienda tiene más de 66 años, procede de Zonas Devastadas. Tenemos un buen patrimonio y parece un contrasentido mantener esta vivienda. El tipo de subasta, 200.000 euros, parece alto por 126 m2 de solar y 109 m2 de vivienda. Es un bien afecto a dominio público. Estamos en el principio de un procedimiento administrativo.   Se vota:    11  SI     3  NO     1  Abs. de IU

9º.- Modificación de los Estatutos de la urbanización  El Paraíso.
Informa Doña Pilar acerca de los trámites. (No se leen las modificaciones) Dice el Señor Bernal que en la copia del acta de la Asamblea que les han entregado faltan hojas. No entiende que sea una EUCC si no ha sido recepcionada. Apoya la Señora Cámara. Añade la Señora González que no se opone a las decisiones de los vecinos, aunque solo hayan hecho 25 (Son 293 parcelas), no se recogen los coeficientes de las parcelas, puede haber un tema de arbitraje en contradicción con la Ley. ¿Lo han visto los Servicios Jurídicos? Comenta Doña Pilar que nada tiene que ver la EUCC con la recepción de las obras. La recepción no implica pérdida de derechos y es coherente que sea una EUCC. La Asamblea fue convocada en forma legal y la participación es voluntaria.
Cierra el Señor Secretario: Lo que predomina es lo aprobado y el Ayuntamiento lo someterá a opinión pública, sin perjuicio…
Se vota:   11 SI    1  NO del PSOE y  3  Abs

10º.- Actuaciones en materia de tráfico.
Informa el Señor Redondo: Se trata de agilizar las relaciones con la GC de tráfico, gestión de multas, aparcamientos,… Pregunta la Señora Cámara si se pueden hacer todas esas gestiones con el personal que hay. Añade el Señor Bernal que no les importa repetir lo obvio pero no explican el control de los equipos de medida. Apoya el Señor Hernández. Responde el Señor Redondo que no hay que aumentar la plantilla, que no ponen alegaciones y luego hablan. Añade la Señora Villanueva que el otro día les hizo falta para atender al Comité Olímpico Internacional y no había donde aparcar el autobús.
Cierra Doña Pilar: Habrá una Comisión de Seguimiento formada por el Señor Redondo y otro.                       
Se vota:      11  SI     4  Abs

11º.- Convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la FEMP en materia de intercambio de información  y colaboración en la gestión recaudatoria con las Entidades Locales.
Informa la Señora Martín: Este convenio con la Agencia Tributaria sirve para que el Ayuntamiento pueda embargar con más facilidad. No presenta gasto alguno para el Ayuntamiento. Dice la Señora Cámara que es buena esa colaboración entre Administraciones. Añade el Señor Bernal que el convenio es un testo vigente hasta el 2003(Dos mil tres)
Cierra Doña Pilar: Se creará una Comisión Mixta, se les dará información de licencias, valoración del suelo,…                
Se vota:   14  SI        1  Abs del PSOE

12º.- Recuperación de remanente del PRISMA 2008-2011 de Valdemorillo.
Informa Doña Pilar: El importe total ha resultado ser un poco mayor y se trata de recuperarlo. Se recibirán  12.400 euros más.    
Se vota:   15  SI

 

13º.- Dación de cuenta de relación certificada de obligaciones pendientes de pago en aplicación del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero.
Informa Doña Pilar: Se ha remitido antes del 15 de Marzo al Estado el listado de las deudas certificado por el Interventor. Comenta el Señor Bernal que ya en Septiembre la Señora Alcaldesa habló que con esta medida no se puede pagar a empresas grandes. ¿Cómo pueden variar todas las cifras de un Pleno a otro? Pedimos que el Señor Secretario certifique que esta lista es la entregada a Hacienda. Le responde Doña pilar que evidentemente no es adivina. En Septiembre podía prever algo, pero en el Plan real de Febrero se legisla sin distinción de que las empresas sean grandes o pequeñas o se trate de suministros o servicios. Le ruego retire lo que ha dicho. No se puede enviar algo diferente a lo entregado por el procedimiento (Se entiende que es un programa informático el que controla todo el proceso e impide cualquier manipulación) Añade el Señor Interventor que se han enviado dos ficheros, unos con los datos de los afectados y otro con los NIF y con los importes. Las diferencias son pequeñas y valen las acordadas con los proveedores, el sistema rechaza los posibles fallos. Añade el Señor Bernal que ellos han detectado 4 proveedores y 8 facturas que no les cuadran. Se queja la Señora González de la forma en que se les ha dado la información, a ratos. Creen que no les salen las sumas, los IVA,… Hay1.500.000 de euros sin contabilizar, ha habido cierta dejadez, sorprenden facturas registradas en fechas raras antes de que se puedan facturar, parece que han desaparecido mas de 100 facturas, de ejercicios cerrados desde el 2006, 7, 8, 9 y 10 se deben más de 1.000.000 de euros,…Nosotros no entendemos nada (Yo me digo: Anda que el Público) Entendemos que la lista tiene defectos y pedimos que se revise.
Doña Pilar cede la palabra al Señor Interventor: Creo que ha mezclado todas las cifras, conceptos, importes,… Las cifras son correctas y cotejadas. Hay facturas antiguas que se han acordado. El IVA está incluido, para el Ayuntamiento es un gasto más, Con ATM lo que figura es el resto.
Sigue la Señora Cámara: Asistí al despacho del interventor a pedir un certificado y… En la cuenta presentada aparecen facturas que la Señora Alcaldesa me dijo que no se debía nada anterior.
Cierra Doña Pilar: Es difícil decir en una contabilidad si está al día la deuda. Hay obligaciones que pueden estar pendientes de litigios,… La mayor parte de la deuda a grandes empresas estaba diferida. Ahora es mejor: Tenemos dos años de carencia y luego ocho para pagar. Con esta medida se sanean las arcas municipales. Ahora las empresas pueden exigir su inclusión en la lista. Añade el Señor Interventor que la lista está expuesta al público y las empresas pueden comprobarlo.

14º.- Aprobación del Plan de Ajuste previsto en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero.
Presenta la Señora Martín. Lee una relación de reducción de gastos en diversas actividades, desde material de limpieza a la recogida de RSU, horas extraordinarias, contrataciones laborales,…en total 1.503.000 euros para el año 2012. Comenta la Señora Cámara que en ese Plan un 4 % de intereses lo pagaremos todos. En esos gastos  no ha intervenido IU. En temas sociales han ajustado mucho, pero no en sueldos de 4.400 euros. Hay que empezar dando ejemplo. Añade el Señor Bernal que hay otras partidas en las que se puede reducir como son: El alumbrado, el teléfono,… Esto es una continuación de la línea ICO anterior. Añade la Señora González que no se hace mención en este Plan de Ajuste al de Saneamiento que ya existía. No se hace referencia a otras operaciones de fáctoring,… Veremos si funciona la recogida de RSU. Se bajan las prestaciones y se suben las tasas. Suben los ingresos tributarios de 11.000.000 de euros a 23.000.000 de euros. Este Plan de ajuste no parece creíble.
Cierra Doña pilar: Siempre están con demagogias, hablan de sueldo de alcaldesas y se olvidan que en otra época hubo tres alcaldes. La veracidad de esto la dará el Estado. Este plan se estuvo trabajando durante el mes de agosto del año pasado y se redujo donde pareció oportuno. El Ayuntamiento se acoge a los Planes de los diferentes Gobiernos. El crédito que ha conseguido el Gobierno con los bancos es bueno, mejor que otros. Lo de la limpieza del Juan Falcó no solo no se ha rebajado, si no que se ha aumentado. El ahorro se ha hecho por contratar directamente a los operarios, en vez de a través de empresas, se ahorra el IVA y el beneficio industrial. No se han liquidado 16 personas, se les ha despedido cuando ha terminado la subvención que amparaba su contrato. Se está manteniendo a todo el personal funcionario y/o trabajador. La nómina mensual es de 350.000 euros. No se paga con el IBI. Más adelante se dará información donde se diga en que se gasta. No hay pensamiento de prescindir de nadie. De 3.500.000 euros (menos del 15 % del Presupuesto) son de créditos. Este ejercicio de 2012 es el peor, pero estamos dentro de un orden. No se basa en la subidaza de tasas, el incremento del 8,62 % del IBI corresponde a la subida que se hizo en su día y que llegará hasta el año 2022. El impuesto de vehículos es el más bajo de la Comunidad de Madrid, igual que la tasa de basuras. La retribución de los cargos corporativos: Si a los 2900 euros de mi sueldo le quitamos los 200 euros de gasolina y aparcamiento cada vez que vamos a Madrid y los gastos de teléfono que cada uno se paga el suyo quedan 2.450 euros. No hay asesores, ni cargos de confianza. Si contamos las horas que se trabajan: 40 horas semanales por 4 semanas más 30 horas extras al mes salen 190 horas mensuales, aproximadamente a 13 euros la hora. La Base 30 fue la primera reducción. Interviene la Señora Villanueva para decirnos que en Expansión se puede ver que el dueño INDITEX es el que tiene el mejor sueldo, pero pregunten por el trabajo ya de una vez. Aclara el Señor Bernal que en Febrero pasado los ingresos desde su Oposición son cero.                     Se vota el Plan de Ajuste:    11  SI       4  NO

15º.- Liquidación del presupuesto Municipal del Ejercicio del 2011.
La Señora Cámara dice que no entiende los datos. La Señora Martín le dice que el remanente de tesorería es positivo y el Señor Interventor añade que hay facturas del 2011 que son para imputarlas en el 2012. Añade la Señora González que ven en saldos de dudoso cobro por tener más de cuatro años, luego no se sigue el criterio de prudencia. Falta por considerar saldos del 2010 que deben ir a amortizar deuda y se ha gastado menos de lo previsto. Aclara el Señor Interventor que en saldos de dudoso cobro solo se consideran los tributarios y el 5 % de la reducción en sueldos se dedicará a pago de deuda.
Cierra Doña Pilar: Menos mal que tendremos una Ley de transparencia. Queda dada cuenta.

16º.- Decretos de Alcaldía y Resoluciones.
Pregunta la Señora González si los garajes están en la tasa de basuras. Doña Pilar le da explicaciones y le dice que no. Pregunta la Señora Cámara acerca del pago de transporte escolar en el mes de julio. Le aclara el Señor Interventor que el pago se hace prorrateado a doce meses. El Señor Bernal felicita al Equipo de Gobierno por haber pasado de ser de los Ayuntamiento más endeudados a salir como estamos.

17º.- Mociones y Proposiciones.-
Mociones contra la reforma laboral:
Propone la Señora Cámara una moción por la reforma laboral. Se vota la urgencia: 15 SI. Lee sus cinco puntos. Ocurre lo mismo con la moción del Señor Bernal y también lee sus puntos. La Señora González se abstiene. Interviene la Señora Villanueva: A nadie le es ajeno que la reforma laboral en si misma no crea trabajo. La reforma viene impuesta desde fuera. Si todos los partidos se pusieran de acuerdo sería de otra forma. Los sindicalistas son los que menos trabajan de todos. Añade Doña pilar que hay que intentar crear empleo con las pymes y los autónomos, hay que mirar la ley en su conjunto, es una reforma moderada y ajustada a la actualidad. Lo que menos necesitamos es una huelga.
Se vota la 1ª moción: 11  NO      2  SI de PSOE e IU       2 Abs de Progresistas 
Se vota la 2ª moción: 11  NO      2  SI de PSOE e IU       2 Abs de Progresistas

Propuesta para la vivienda en dación en pago:
Doña Pilar explica que las plusvalías la paga el trasmitente y hay que pagar al Ayuntamiento, la propuesta se hace conjuntamente para que la Ley de regulación de las Haciendas locales se modifique de forma que el que tenga que dar su casa al banco no tenga que pagar al Ayuntamiento.

Propuesta de transporte al hospital Puerta de Hierro.
Aunque la propuesta es del Señor Bernal se reconduce. Explica Doña Pilar que lo que se acuerda en la Junta de Portavoces hay que mantenerlo. Además hay que despolitizar los temas si se quiere ser efectivo. Para el Consorcio todo depende de la rentabilidad. A la recogida de firmas hay que ir después, si no se consigue nada. Se reconduce, se quita la política. 
Se vota:     15  SI

Informe de Doña Pilar de los 9 meses de gestión.
Convenios firmados:
    Granja_Escuela La Salle; Bodas Toscas; FEDCAM; Residencia Juan Luís Gonzaga; Serviprodent; Línea verde; Menor infractor; Universidad Europea, prácticas deportivas de carrera; Cámara de Comercio (En tramitación)
       UNED (En tramitación)
Subvenciones:
      350.000 euros. 19 desempleados en RIEGOVALDE; 80.000 euros, Convivimos y reciclamos, 14 más 5 empleados; 44.000 euros. Alumbrado Iglesia; 30.000 euros. Plan viabilidad carril bici; 945.000 euros. PRISMA;
Loco por informarte, oficina de turismo; 50.000 euros. Energía; 30.000 euros Caldera Juan Falcó.
Inversiones:
      200.000 euros. Soterramiento de contenedores; 1.218.000 euros. Entradas a urbanizaciones: Montemorillo, La Pizarrera, La Esperanza, Las Infantas, Mojadillas; 60.000 euros en Parada Terminal autobús;125.000 euros en  Zona deportiva en el jardín de La Nava; 1.800.000 euros con financiación externa:
Puntos limpios en urbanizaciones. Recepción. Accesos a Los Barrancos y La Pizarrera, Plan General, presentación en esta semana. Se ha conseguido la Plena conformidad.
Legislación Local: Se han redactado un montón de Ordenanzas.

18º.- Ruegos y Preguntas.
Pregunta la Señora Cámara si se ha perdido la subvención en el convenio de turismo que era a coste cero. Informa la Señora Martín que no tiene nada que ver el convenio con la subvención, nos hicieron un requerimiento y se pidió un aplazamiento y está recurrida su negativa.
Pregunta la Señora Cámara por el Centro de Día y el suministro de gas. Contesta Doña Pilar: Resulta que no hay usuarios. La empresa no puede seguir asumiendo pérdidas. Lo más probable es que el Ayuntamiento recupere el edificio. Se sigue buscando un concierto.
Pregunta la Señora Cámara si se han personado en la denuncia por el mal uso de la tarjeta de la BESCAM. Informa Doña Pilar que lo que se ha recibido del Juzgado es que el Ayuntamiento se persone como persona perjudicada. Se fue y se explico que la se había repuesto. La remisión a la Fiscalía se hizo por otra vía, el Ayuntamiento ha reunido los expedientes incoados y cerrados. Se mandó y nada más.
Pregunta la Señora Cámara por las plazas para la Academia de Policía. Informa el Señor Redondo que se está trabajando en las bases para las plazas de aquí, no tiene nada que ver con la Academia. Añade Doña Pilar que un cabo vale 50.000 euros y estamos con un Plan de ajuste. Si la plaza se cubre con alguno de los policías antiguos, si la plaza se cubre por alguien de la BESCAM la plaza hay que pagarla entera.
Pregunta la Señora Cámara por la limpieza del Juan Falcó. Habla de desorden en las aulas,… mantenimiento del Ayuntamiento nulo. Dice que la Concejala tiene que darse una vuelta de vez en cuando, que con la limpieza han hecho un parche y que hace falta una persona más. Añade: Yo sacaba a mi hijo. Le responde Doña Pilar: Yo también, por la educación. Añade la Señora Villanueva que a lo mejor son muy cochinos los profesores. Se está haciendo… Sigue Doña Pilar: Parece que hay una dicotomía entre público y privado. No hay que politizar algunas cosas. La Concejala ha escrito tres cartas al Director para que informe de los incidentes, también a un conserje. Hay que dar un decálogo de buen funcionamiento. Esta semana tienen que arreglar las ventanas y lo que sea. Se cuela el Señor Coba para informar que ya se han arreglado.
Pregunta la Señora Cámara por los regalos a los niños que hacen la Primera Comunión. Dice Doña Pilar: Ya no hay.
Pregunta la Señora Cámara por el Acuerdo Regulador del Convenio Ayuntamiento-Funcionarios del 2005. ¿Por qué no se modificó en esa línea? Informa Doña Pilar que se hizo, se ajustó y ya está, son pequeñeces, documéntese,… Añade el Señor Secretario que era un tema de moscosos.
Pregunta la Señora Cámara: ¿Quién pagó los toros el día de la visita del COI? Informa la Señora Villanueva que el COI estuvo en Madrid y nos hicieron una visita, la comida la pagó el Equipo de Gobierno. Pregúntele al Señor Director que posición ocupa el Colegio en el ranking de colegios, ¿Por qué siguen sin ser bilingües? Dice la Señora Cámara que eso es cosa del Equipo de Gobierno. Le responde la Señora Villanueva: Eso y ustedes a tocarnos las narices. Cada uno puede llevar a sus hijos donde quiera. Que se gane el sueldo este Señor. Es la primera vez que veo un educador en una manifestación contra el Ayuntamiento.
Dice el Señor Bernal que cada uno lleva a sus hijos al colegio que quiere o puede. Añade Doña Pilar que cada uno en su economía hace lo que quiere según su libertad.
Pregunta el Señor Bernal acerca de la relación entre el Centro de Día y la Ley de Dependencia y sobre el alumbrado de la Iglesia. Se le responde que la instalación la hace IBERDROLA y el consumo lo paga el Ayuntamiento.
Pregunta el Señor Bernal por la parada Terminal del bus en La Nava y si van a modificar las paradas. Doña Pilar informa que el proyecto no es del ayuntamiento, que tan pronto lo tengan se lo enviarán, las paradas de subida siguen como están y se modificarán algunas de bajada.
Pregunta el Señor Hernández si se prevé una zona de aparcamiento. Se le informa que si, en frente.
Pregunta el Señor Hernández: ¿Se trasladará la Policía al Centro de urgencias? Se le contesta que probablemente.
Pregunta el Señor Hernández ¿La fiesta de toros salió bien? Le responde el Señor Redondo que el empresario salvó, que fue una experiencia y que la clase práctica le gustó.

Sin más asuntos que tratar cierra la sesión Doña Pilar y da paso a las intervenciones del público asistente.
Don Luís Herranz: ¿Dónde se ha aplicado la reducción de sueldos del 2010? Informa el Señor Interventor que se ha aplicado en…

Señora del público: Sobre el intercambiador del autobús. Explica la Señora Villanueva que se podarán los árboles y que no hay parking disuasorio, no hay suelo público.

Doña Luciana Wolf : Todo bien, pero esta Señora (Doña Pilar Hiruela) dice…

Don Luís Chamarro: ¿Por qué el Señor Secretario no publica las actas en la página del Ayuntamiento? Le contesta Doña Pilar que no solo se lo recordará, si no que se lo dejará escrito allí mismo. (Lo escribe)

Andrés Matas, servidor: (Más o menos ya que no pude tomar notas mientras hablábamos) Han hablado ustedes de sueldos y trabajos. Su sueldo, Doña Pilar, dados los tiempos que corren, para mí, está bien. El suyo, Doña Carmen, me parece muy mal, lo he dicho siempre. Hablando de trabajo, les recuerdo que en el Pleno del 19 de septiembre de 2011 les pregunté por los Estatutos de Mojadillas que llegaron al Ayuntamiento en el año 2000 y todavía no han sido devueltos, les pregunté por los 36.000 euros que Mojadillas se gastó en los Juzgados como consecuencia de un escrito del Ayuntamiento del 5 de septiembre de 1998, también les pregunté por la reposición de la legalidad urbanística en la calle Flor de los Almendros números 7, 9, 15, 17, 19 y 21. No contestaron a nada. Hoy tengo que preguntar por los cuatro recursos de alzada que presente el año pasado y que no se han contestado ninguno. Señora Villanueva, es usted la Concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, son temas de su responsabilidad. Contesta la Señora Villanueva: Me gano el sueldo, trabajo, soy además Concejal de… y no tengo por qué dedicarle a un tema personal suyo mas tiempo de la cuenta y estamos en ello. Le respondo que de personal nada, es una responsabilidad de ustedes. Además, fue usted la primera persona de esa mesa que se enteró del tema de las vallas cuando usted estaba en el Tripartito, a parte de que todos los señores de esa mesa están informados de todo porque a todos les he metido información por el Registro de Entrada (Hay en la mesa del Pleno una broma sobre el metido). Añade la Señora Villanueva que la culpa de que el tema no se haya arreglado es de ustedes ¿O tiro del Hilito? Le digo que tire y añado que aunque yo fuera imbécil, la responsabilidad es de ustedes que tienen la obligación de tutelar la gestión en las urbanizaciones. Vuelve a decirme, como en el Pleno del 19 de septiembre, que mi casa es ilegal, a lo que le respondo que igual que la suya. Bla, bla, bla… de ambos. Me pregunta ¿Ha ido a verme al despacho alguna vez? Le digo que no. Pues estoy allí todas las mañanas. Pues iré. (Estuve ayer, 27 y hemos quedado para el lunes 2 a las 11 horas, por mí no va a quedar)
 ¡Que tarde! Son más de las 11 de la noche. Pasadlo bien. Andrés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s