IES Valmayor y Colegio Juan Falcó: Jornadas de puertas abiertas (Por Luis Chamarro)

El último pleno municipal tuvo un apartado especialmente doloroso para algunos de  los presentes. Fue cuando tras preguntas de la oposición sobre el colegio Juan Falcó, sobre su mantenimiento, la limpieza y algunas incidencias de salud que habían afectado a varios alumnos.

En reiteradas ocasiones hemos referido la falta de respeto institucional mostrado por la alcaldesa presidenta por quienes piensa que no la secundan en sus tesis, estén presentes o ausentes de la sala. Algunos superamos estos momentos no siempre en silencio, a veces dejando constancia audible de nuestra protesta, a veces frente a amenazas autoritarias, siempre con una sensación de indignación inevitable.

 

 

Esta vez las señoras López y Villanueva han rozado lo indecente en su actitud contra el director del colegio Juan Falcó, contra la comunidad educativa, contra la enseñanza pública. Las descalificaciones y  el tono de las dos señoras fueron  acompañadas del silencio colaborador de sus colegas de gobierno. Ambas, ejercientes de su derecho a usar los servicios del colegio Zola para sus hijos e hijas, no se mordieron la lengua para argumentar que unos se lo gastan en diversiones y otros en llevar a sus hijos a colegios privados o concertados. Cuando esta pareja se calienta no tiene límites.

Frente a la  gestión política de las referidas, retribuida hasta el despilfarro, está la que las respectivas comunidades educativas, la del Colegio Juan Falcó y la del IES Valmayor sacan adelante en bien de nuestros niños y jóvenes, con ajustados sueldos, recursos siempre escasos y una vocación indiscutible, con la ayuda de padres voluntariosos y cada vez mas preocupados. Para dar a conocer sus trabajos, sus logros, sus  necesidades se han convocado sendas jornadas de puertas abiertas. El miércoles 18 de abril lo hace el IES Valmayor, CC/ La Paz, 99, de 18 a 20,30 horas, con charlas informativas programadas a las 18,30  y a las 19,30.  El Colegio Juan Falcó ha convocado su jornada de puertas abiertas el jueves 19, con dos sesiones informativas a las 9 y a las 14 horas.

Estaremos presentes los dos días para conocer y para agradecer.

Luís Chamarro
Municipios21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s