Roberto Alfcazar y Pedrín (Por Maite Hernández)

Vamos con la historia.
                              •
La Sra. Cámara de Iu, lanza una pregunta, en su turno de ruegos y preguntas:

¿A veeeer?, a ver a quién le cae el regalito…

Sra. Cámara: “Se observa por registro de entrada que la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid ha informado de la fecha en la que recientemente tendrán lugar los cursos de ascenso de Cabos y Sargentos indicando que se realizarán el próximo mes de abril. Se quiere saber si se han publicado las bases que rijan el proceso selectivo. En el pleno del mes de octubre se manifestó que ya estaban las bases preparadas, como también se recogía en el presupuesto del 2.012 las nuevas plazas de dos Cabos y un Sargento.

En este momento, Alf, que ya sa dao cuen, que la pregunta va pa él, empieza a colocarse la taleguilla, saca pecho, y se prepara para la embestida, con la cara un poquillo descompuesta. No es pa menos, maestro.

Sra. Cámara: “Actualmente continuamos con uno sólo Cabo para 34 agentes”…

Las plazas.

 Sra. Cámara: “El plazo que da la Comunidad de Madrid como yo lo he interpretado en el registro de entrada…”

Alf: “Eso es pa quién quiera asistir, eso no tiene nada que decir [scon las plazas que se convoquen aquí en el Ayuntamiento, no tiene nada que ver con los cursos sólo para Cabos y pa Sargentos”.

Anda que está enterao el tío. Menudo cacao que tiene liao. Perdone que le corrija, pero pa quien quiera asistir va a ser que no. Que para asistir ha tenido que presentarse previamente a un concurso oposición, y haberlo superado.

Se le ha debido cortocircuitar la neurona, con el tema del resto de cursos para los agentes, y cuyo plazo para inscribirse finalizó en el mes de enero, concretamente el 21 de enero, ya que la oferta formativa para el 2012, se lanzo a finales de año, y daban esa fecha tope para apuntarse. A por uvaaaasss. Y luego son los demás los que no se enteran. Y por cierto, ahora que recuerdo, si es que algo de  esto le tiene que sonar a la Sra. Alcaldesa, ya que ella, precisamente, es miembro del Consejo Academico, y se supone debe participar al menos, en el plan formativo.

Sra Cámara: M”Por eso, yo estoy preguntando para Cabos y Sargentos…”

Si, hace un cuarto de hora ya. Y te han cortado tres veces.

Alf: “La persona de la policía que se haya querido apuntar a ese curso, se habrá apuntado, no la quepa la menor duda”.

Pues a mi me cabe la duda menor y la mayor, oiga. La metódica y la universal.
Sra. Cámara: “Yo le estoy preguntando a usted si están las bases preparadas y si han hecho el proceso selectivo y me lo deja todo en el aire, no me contesta a lo que le pregunto”…

Villanueva: “Pero que no tiene naaaaadaaaa…, pero es que usted está preguntando por cosas de la Comunidad de Madrid, que nada tiene que ver con el Ayto”.

Venga otra enteradilla. Si es que ya no se aguantaba màs. Exacto. Las cosas de la Comunidad de Madrid, no tienen nada que ver con el Ayuntamiento. Debe ser con este Ayuntamiento, con los otros, parece ser que si. Lástima que ya hemos visto de momento, que no estamos hablando de la Comunidad de Madrid, sino de la Academia de Policía, Sra. Villanueva. Pero esto es como en el futborrr. Todo el mundo entiende.

Alcaldesa: %”Adelante, más”.

Sra. Cámara: “No, no, es que mi pregunta es que si esas bases que estaban preparadas en el mes de octubre…”

Otro corte. La Sra. Cámara insiste, como es lógico. La estan toreando, que pa eso somos Concejal de Festejos y pitos, S y parece que Doña Rosario se resiste, y no entra por el pitón derecho. Así que venga, el estoque.

Alcaldesa: “Que siiiiii, que se han visto en Junta de Gobierno hombreeee. Así con resignación, que es que mire que se pone usted pesada Sra. Cámara, hombre). Sabe cuanto cuesta un Cabo, Sra. Cámara? Estamos hablando de la friolera de 50.000 euros, y estamos sometidos a un plan de ajuste. ¿Que queremos gastarnos ahora otros 100.000 euros? ‘(Muy enfadada). Claroooo”.

Oiga perdone, y por qué le regaña usted a la Sra. Cámara?. Que se supone que los que han iniciado la gestión han sido ustedes, que los que han incluido en el presupuesto las plazas han sido ustedes. Los que hace tres meses decían que estamos en un proceso inminente de convocar las plazas, han sido ustedes. Los que creían en la necesidad de jerarquización de la plantilla, eran ustedes. Y ahora, que pasaaaaaa????, que cuesta mucha pastaaaa?. Me encanta adivinar el futuro.

Sra. Cámara: “Pues usted misma está tirando piedras contra su tejado”…
Alcaldesa: ——”Pero que piedras, yo le estoy diciendo lo que cuesta, punto. —Usted sabe la totalidad que hay que pagar el Ayto, lo sabe?”

Sra. Cámara: “Porque teniendo 34 agentes aqui podemos sacar las plazas por promoción interna…”
Alcaldesa: “Sabe la Bescam la totalidad lo que tiene que pagar el Ayuntamiento, ¿lo sabe? aaaahhh, ¿Sabe todas estas cuestiones?. Entonces de que promoción interna.

No se esta enterando.Ya estamos con el no se está enterando) Mire, la promoción interna hay dos modalidades. Imaginese que en esa promoción interna, el resultado es que de los antiguos, no de Bescam, ganan esa plaza, pongase en ese supuesto. Evidentemente ahí el ayuntamiento lo que pagaría es el plus. Es decir, lo que va de más de agente a Cabo. . En caso de que la plaza sea cubierta por un agente Bescam, que tiene legitimo y autentico derecho, y pueden cubrirla, pues la totalidad de la plaza no solo la diferencia de policía a Cabo, la paga el ayuntamiento de Valdemorillo.  Con lo cual estamos hablando de la friolera, se lo estoy diciendo, de entorno a 50.000 euros.Y lo que usted dice de la subvención del 2.015 o no 2.015 es cuando la subvención desaparece.

Cierto. Pero es que esto ya se sabia hace muuuuucho, pero que muuuuucho tiempo. ¿Por qué se han contemplado las plazas, hace escasamente cuatro meses, si nos iba a costar eso, que ahora nos parece tan horroroso?.

Villanueva: La Comunidad de Madrid ya no pagaría ni un duro por ese señor. ..

Y que no se calla la tía… Clarooo, y no vaya a ser que tengamos que pagar el sueldo de un Bescam de Cabo, y ahora a ver como pagamos el suyo no?, sus 4.400, y los 3.600 de Alf. Así no salen las cuentas, claro.  Mejor dejarlo como está.

Sra. Hernández Puerta: “Charooooooooooo, te manda otro Bescam la Comunidad de Madrid”.

Venga otro espontáneo más al ruedo. Pero titta Bea hombre, no entre usted en el juego también. Pero que te va a mandar la Comunidad de Madrid a otro Bescam. Que esto no es ir a la Dirección General y pedir me ponga kilo y cuarto de Bescam, hombre. La Comunidad de Madrid te mandará otro Bescam cuando se haya realizado otro proceso selectivo, como Dios manda.

Alcaldesa: %”Venga más preguntas, Charo”.

Alf: “Desconocía usted y sigue desconociendo totalmente los problemas de la policía Local”

Así, sentando cátedra. Venga que le den la oreja ya, que se la ganao. %&ô. Pues hombre yo creo que precisamente preguntar por esto, es conocer perfectamente las necesidades de la Policía. Pues uno de sus mayores problemas es precisamente no tener la escala de mandos contemplada. Cosa, que los de Pivalde criticaban energicamente en su día.

Sra Camara: “Pues expliquelo usted. Si yo hubiese sido Concejal de Seguridad, me hubiese preparado e informado. Pero como no es mi cargo, que  es el suyo, el que tiene que traer la información es usted.”

Si Charo, eso es algo que únicamente, por desgracia, hace muy poca gente. Unos por incapaces. Otros por getas. Y otros, porque van de sobraos.

Alcaldesa: “Amonos”.

Venga echa la llave ya. Que es que mira que aburren eh?

Habéis visto, lo bien que me lo paso yo en los plenos???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s