!!Ale Bonita!! (Por Luis Chamarro)

!!Ale bonita!! Tres horas, seis minutos y cincuenta y cinco segundos para llegar a este momento en el que primera y segunda alcaldesa se fundieron en un abrazo tras tan expresiva  y simple exclamación de Villanueva. Segundos antes la primera, de las alcaldesas, se había desecho en halagos sobre la segunda. Como bollo en café se deshizo en cumplidos sobre la titular de urbanismo, medioambiente y otras cuestiones menores. Entonando cual  actriz en trance, brazos abiertos, volviendo la mirada a ambos lados de la mesa, también al frente, como viendo  mas allá de las paredes del  sótano, alababa el trabajo de su querida, ahora,  Carmen. Cántico breve pero intenso que hizo pensar que alguien podría arrancarse con la reclamación propia de estos momentos  ¡!Que se besen!! ¡!Que se besen!! No daba para tanto el bollo, aunque el café que se adivina podría ser de cosecha mundial. Cerró la faena la primera alcaldesa con un calificativo rotundo de la segunda ¡!!Valiente!!!. Tres veces valiente.

Con  valor, casi temerario, se había puesto la de urbanismo, medio ambiente y otras cuestiones menores, al frente de la defensa de sus planes urbanísticos, ahora envueltos en sendos y voluminosos  documentos. Como en otros momentos, con lo de Prado Aulencia, donde los técnicos miraban, su colega le sostenía el plano y ella tomaba la batuta para vender una mercancía que, un año mas tarde, en el 2005, le arrebataría la ahora su socia y primera, la alcaldesa López. En aquel entonces la bronca que montó Villanueva fue digna de una espantá torera. Ahora, ambas han lidiado al alimón el pleno en el que junto a sus cuadrillas han aprobado lo que dicen mas se ajusta a las conveniencias del “pueblo”, aunque, en repetidas ocasiones, han reiterado que, sobre todo, significa que habrá “café para todos”. Para unos solo, para otros con leche, se matizó. Mas de mil propietarios catástrales  se beneficiarán directamente de la riqueza que estos planes, en palabras de la primera, asentidas por la segunda, les reportará.  Y si alguno cree que se queda fuera del reparto de “café” que no dude en acudir al Ayuntamiento, donde, durante cuarenta días y cuarenta noches, la responsable de urbanismo, medioambiente y otras cuestiones menores  atenderá personalmente a  quien lo solicite, recalcó la alcaldesa López.

Con tanto “café” se presenta un futuro de subidas de tensión, de riesgos cardiacos, de incontinencias urinarias. Claro que no eran menores los riesgos del “chocolate” que en el tripartito pensaban repartir ¿se?, aunque de esto parece no acordarse la concejala de urbanismo, medio ambiente y otras cuestiones menores, que tanto se cabreo cuando se enteró que el alcalde de entonces no supo explicar algunas presencias y compañías de aquel su equipo de gobierno. Aquello le costó, al alcalde,  salir por la puerta de atrás de la política local y del partido que le presentó. Del mismo partido también se expulsó al compañero de Villanueva, el concejal de Festejos y otras cuestiones, Redondo, tras la bronca, espantá, que montó en el pleno en que se retiró el convenio de Prado Aulencia, ahora recogido y defendido por ellos y la señora primera alcaldesa.

Momento político de nivel navajero el que ha tenido la señora primera alcaldesa cuando ha reprochado a un grupo de la oposición sus argumentos en contra del plan presentado. Les ha recriminado que no tuvieran en cuenta los intereses de los propietarios, pues, según ella, este grupo, progresistas,  está inserto en el centro del pueblo. Vamos que no son periféricos sospechosos. Ha sonado como a  traidores a la causa local y catastral. Todo un momento para la historia del ejercicio de la política de cloaca. Ese es el nivel.

Villanueva ¡!Valiente!! Cuando salía corriendo cristalera y puerta adelante esquivando las preguntas de la televisión. ¡!Valiente!! Cuando se estrellaba con el coche contra el bordillo de la fachada del ayuntamiento. ¡!Valiente!! Caradura cuando se otorga para si misma la medalla al mérito al progreso local y urbanístico. ¿Nos toma por imbéciles la primera alcaldesa o está jugando al despiste?

Tras la aprobación la publicación en el BOCAM. Tras la publicación la exposición a los vecinos. Mes y medio, por lo menos, para profundizar, para analizar, para informar, para sensibilizar a la ciudadanía. A los propietarios catastrales, como dijo López, al resto de los afectados por un plan que dibuja un futuro oscuro para Valdemorillo.

 

LCH

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s