Vd. miente, señora López Partida (Por Luis Herranz)

Estimada señora:

Pleno tras pleno asisto a su celebración con la esperanza de que algún día la noticia sea que se ha dejado de mentir y se ha dejado de intentar engañar a los vecinos de Valdemorillo. Pleno tras pleno salgo con la misma sensación y es que quien habla, es muy generalizado, parece hacerlo compitiendo para ver quien miente más. Como Vd. es la primera en mentir el resto le siguen en esa farsa. El último pleno no fue una excepción.

Cuando Vd. dice que “los expedientes están a su entera disposición, como siempre lo han estado”, Vd. miente,  o ¿acaso se ha olvidado de que hay decenas de expedientes que yo no he podido ver porque Vd. no ha dado la autorización?

Cuando Vd. dice que “la operación de factoring no es una operación de endeudamiento”, Vd. miente. Si no es una operación de endeudamiento, ¿qué tipo de operación es?, ¿por qué paga Vd. intereses a un banco por esa operación? ¿Que relación comercial le une al banco para que este le gire cargos por más de 2,2 millones de euros? ¿Que normativa soporta este tipo de operaciones para decir que no es una operación de crédito?

Cuando Vd. dice que “una asociación al pedir al Ministro de Hacienda que no valide el plan de saneamiento actúa de forma desleal”, Vd. no solo miente sino que está intentando  engañar a todo aquel que le esta escuchando. Y digo esto porque al callar las razones que han llevado a esa asociación a usar el derecho constitucional de petición, Vd. no está diciendo la verdad, ¿por qué no menciono que ya hace más de 2 meses esa asociación le pidió una entrevista y datos sobre ciertas facturas y Vd. no se ha dignado ni siquiera contestar?

Cuando Vd. dice que “las cuentas del Ayuntamiento están bien porque han sido supervisadas y validadas por la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas”, Vd. miente. ¿Acaso cree que una Cámara de Cuentas y un Tribunal de Cuentas que las hubieran revisado  hubiera dado por buenas unas cuentas que incumpliendo la Ley de Contratos de la Administración Publica y también la Ley que establece medidas de lucha contra la morosidad Vd. ha acumulado una deuda a los proveedores de unos 10 millones?

Cuando Vd. dice que “la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado aún prestando los mismo servicios”, Vd. miente. ¿Acaso se ha olvidado de que hace unos meses Vd. quitó el servicio de urgencias médicas? ¿Acaso se ha olvidado que desde julio del 2009 Vd. ha acumulado una deuda a proveedores de más de 5,5 millones? ¿A esto lo llama mejorar?

Cuando Vd. dice, “Sr. Aguilar quien le escribe ese discurso le esta engañando” y lo dice mirando de forma descarada a mi persona, Vd. no solo miente, sino que está difamando. Lo hace porque puedo decirle sin mentir, como Vd. sí suele hacer, que yo no he escrito ningún discurso al Sr. Aguilar. Vd. no tiene ningún derecho a, en uso de sus potestades plenarias, prerrogativas y competencias, realizar afirmaciones que, refiriéndose a terceros que no puedan defenderse, no estén contrastadas. Eso es difamar y hacer un uso abusivo de su poder.

No quiero agotar su repertorio pero si decirle o pedirle  que se limite a realizar sus tareas, con esas ya tiene bastante y le pasan, y deje de mentir y engañar. Sin estas malas prácticas la gestión del Ayuntamiento seria mucho más eficaz y consecuentemente mucho más barata.

      Luís Herranz Rodado 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s