La ideología frente a la ciudadanía (Por Rafael Guardiola)

Este verano estamos siendo testigos de uno de esos momentos de la historia que tanto temía Ortega y Gasset. “Los momentos interesantes de la historia” de los que decía que Dios nos libre. Se está culminando, de la manera más escandalosa y desvergonzada, la demolición absoluta de la  democracia social de España, que se constituyó el día 31 de octubre de 1978, ratificada por el pueblo español en referendum del 6 de diciembre del mismo año. El preámbulo de la Constitución decía que la Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

-Garantizar la convivencia democrática.
-Consolidar un Estado de Derecho.
-Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los  derechos humanos.
-Establecer una sociedad democrática avanzada.
-Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la tierra.

El resultado después de más de 34 años resulta que un gobierno de derechas que no de “derechos” se pone a las órdenes de unos burócratas europeos y vende, sin consultar al pueblo, la Soberanía consagrada en la Constitución.

Estos señores que asentaban sus ideas en un liberalismo económico, han resultado ser los mayores proteccionistas del capital y cargan a los ciudadanos con unas obligaciones insoportables para reparar los daños producidos por la banca. El cambio de la Constitución, que supone aceptar que la soberanía está en el dinero, en lugar de en el pueblo, debe ser puesto a referendo público, porque según nuestro Derecho todo lo que se aprueba de una forma debe estar sometido a la misma forma si se decide modificarlo. El soberano pueblo español ratificó su Constitución por referendo y por el mismo modo tiene derecho a modificarla y no al gusto del Gobierno.

RGH

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s