Sobre información y alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (Por Municipios 21)

Estos días pasados algunos vecinos nos preguntaron si teníamos arte o parte en el llamamiento que hicieron a los ciudadanos de Valdemorillo algunas personas no identificadas, pero dando la referencia de un domicilio en que se podrían informar, quienes  tuvieran interés en ello, sobre el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Igualmente  recuerdan que aún hay tiempo para presentar alegaciones por los motivos que aducían.

Desde MUNICIPIOS 21 hemos de aclarar que nuestra asociación no tiene que ver con esta iniciativa particular. Si se está estudiando el tipo de alegaciones que a nuestro criterio habría que presentar y así lo hará. Ya, después de ser aprobado provisionalmente el PLAN, nuestro compañero Luís Herranz explicó en un acto público, en el salón de actos de la Biblioteca municipal, la naturaleza de los diversos aspectos que presentaba el documento aprobado provisionalmente y las tendencias que se podían apreciar sobre el interés o no para todo el pueblo de Valdemorillo. En cualquier caso debemos resaltar que cuando nuestra Asociación, Municipios 21, se dirige a los ciudadanos de Valdemorillo, ya sea por escrito, personalmente o en formato digital, como en los artículos publicados en el COCODRILO DE VALMAYOR.COM, lo hace dejando clara nuestra identidad, para evitar equívocos.

Creemos que hay diversos aspectos contenidos en el PLAN, que carecen de la principal virtud que debe acompañar a este tipo de documentos, que se convierten, una vez  que cuenten con su aprobación definitiva, en NORMATIVA OBLIGATORIA para el futuro urbanismo de la villa. Virtud que habría que concretar en BENEFICIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y CULTURAL, pero siempre bajo el prisma de la ecuanimidad, del interés común y no de grupúsculos por muy significativos e interesados que sean. Todos vivimos en Valdemorillo y todos tenemos derecho a opinar sobre  el tipo de pueblo que queremos disfrutar.

MUNICIPIOS 21 presentará ante el Ayuntamiento las alegaciones que, a su juicio, puedan mejorar e interesar más al pueblo, pero siempre lo hará respaldado e identificado por las personas que conforman la Asociación, para evitar equívocos en los ciudadanos.

M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s