Hace calor (Por Rafael Guardiola)

Hace calor, soportamos 30º C en el interior de nuestra casa y aún espero que las musas me inspiren para escribir algo que pueda interesar a mis lectores, pero mi esfuerzo y mi imaginación se esterilizan cuanto más me empeño. Los extremos vulneran mi creatividad y me alteran los nervios al punto de ceder en mi afán. ¿Para qué el esfuerzo si el fruto será agraz? Me voy a limitar a describir la situación con la mayor claridad que pueda. Terminé de comer a las 3 de la tarde y me dispuse a ver las noticias de TVE, pero como casi siempre, en el espacio de tiempo que emplean en avanzar una síntesis del noticiero, me quedé dormido. Justo cuando comenzaba el informe del tiempo me desperté y me enteré que el calor quedaría hasta el próximo martes, hoy es sábado, de manera que aún nos queda bastante por sudar. Comprobé en TXT los números premiados de la Lotería y como siempre no eran los míos ¡Qué le vamos a hacer, seguir pobres, pero honrados! Esto se dice cuando las circunstancias no ofrecen alternativa; un tópico pero consolador.

Siguiendo con la suerte buscamos una película, la encontramos en la TV3, un tema más sobre asesinatos en serie y encima con la falta de gracia que le ponen los alemanes, pero eso sí con mucha sangre y poca imaginación, ¡Cómo añoro a Edgar Alan Poe! Para compensarnos del bodrio que nos tragamos, la película estaba entreverada de largos espacios dedicados a los anuncios, ofertando muchas cosas con grandes descuentos. Me vino a la cabeza lo barato que se puede comprar cuando no se tiene dinero para ello. Los comerciantes son maravillosos buscando las ocasiones para quedar bien a bajo costo. Pero no se crean que eran cualquiera, entre los mayores estaba nada menos que El Corte Inglés con rebajas que calificaba de permanentes. Por lo que veo ya no hay que ir a Nueva York para comprar barato. Se me ocurrió hacerle una trompetilla al Sr. Bush cuando se volvía loco desvalorizando el dólar, con objeto de atropellar el comercio exterior de Europa dejando en cueros a los pobres industriales del Mediterráneo. Tampoco le salieron a aquel señor muy bien sus cosas cuando gastó tanto dinero y sigue gastando, para perder una guerra como la de Irak. En aquella ocasión el cebo del petróleo no produjo pesca y encima se quedó muy mal. Cabe esperar que hayan aprendido los americanos lo suficiente para no comenzar ninguna otra aventura a costa de los iraníes, que aún sería peor.

¡Ah! Terminó por fin la malhadada película de los crímenes y encendí el ordenador para ver si alguien había sido capaz de enviarme algún correo interesante, pero esta visto que estos calores dejan yermas a las cabezas más clarividentes de mis amistades. Para compensar me dije, que quizás podría escribir algo que pudiera divertir, pero es inútil, no me divierto ni yo y eso es muy malo porque suelo ser bastante contentadizo en el terreno de las chanzas. A lo mejor vuelvo a leer las alegaciones al Plan General de Urbanismo del Ayuntamiento de Valdemorillo y me paso un buen rato con los chistecillos que la señora alcaldesa pretende hacer reir a los vecinos. Lo malo de esto es que hay algunos que tienen el sentido del humor un tanto averiado y no les hace ninguna gracia, pero al freír será el reír. Veremos lo que nos depara el destino ahora que se llama señor Guindos que, a lo que dicen, en vez de tomarse unas buenas vacaciones, como su jefe, se ha ido a Europa a pedir en plan lastimero, para que el BCE les de a sus amigos, los banqueros, unos eurillos para indemnizar a los directivos con algunos milloncejos, antes de darles la licencia absoluta. Las desgracias con pan son menos.

RGH.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s