Valdemorillo es mi canción (Por Luis Herranz)

¿Y qué ha hecho ahora para que me sorprenda y por lo que entiendo todos debemos estar preocupados? Pues entiendo que algo que nadie en su sano juicio debería hacer: ir contra sus propios acuerdos y en contra de los intereses económicos de todos los ciudadanos de Valdemorillo. Sí, digo bien, de “todos”, porque todos, sin ninguna exclusión, consumimos agua en Valdemorillo.

Y para que nos entendamos me explico, sobre todo porque ni el Ayuntamiento con su gabinete de comunicación ni el periódico, que está a su servicio, han dicho nada al respecto. Veamos.

Desde abril del 2005 el Ayuntamiento de Valdemorillo tenía un convenio con el Canal de Isabel II por el cual éste se encargaría de hacer la distribución del agua potable en el casco urbano central y en la urbanización Cerro Ampliación. El Canal aplicaría una cuota suplementaria sobre el consumo, en el momento actual de 0.1741 euros/m3, importe que serviría para la renovación total de la red en esas zonas. Sobre esta recaudación y sobre su aplicación nada se sabe, porque la Sra. López Partida con la ayuda inestimable del señor Interventor accidental, Javier Rodrigo Calvo, se encarga de que no aparezca en la Cuenta General, como, por otro lado, es preceptivo. Quien lo dude o no se lo crea que mire la Cuenta General.

Hasta el día de hoy nadie en Valdemorillo habrá visto en su factura de consumos del agua que se le cargue importe alguno en concepto de alcantarillado. Espero. Pues bien, el mismo 22 de enero de 2012 la Sra. López Partida con su gobierno aprobó en pleno un convenio sobre el alcantarillado por el que el Canal se hará cargo de la recogida de las aguas residuales para lo cual se impondrá en Valdemorillo la tarifa de este servicio, que en este momento, para una familia de consumo medio según datos del año 2009 dados por la Comunidad de Madrid, será de 11,62 Euros/bimestre.
LHR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s