Un vecino desilusionado por la falta de limpieza (Por F.J. Castaño)

En junio me vine a vivir aquí desde el centro de Madrid (zona del Rastro) buscando paz, tranquilidad y naturaleza…lo que para mi es buena calidad de vida. Pensaba que Valdemorillo reunía todas esas cosas, de hecho barajaba varios municipios pero, por cosas que no vienen al caso, nos decantamos mi pareja y yo, por este pueblo.

 

       

Cual es mi desilusión y mi rabia cuando transcurridos tres meses apenas, me doy cuenta del estado de este pueblo!!! Con lo bonito que es cómo puede estar tan dejado de la mano del ayuntamiento!!???

Al principio en mis paseos por el campo recogía yo mismo plásticos, botellas, envases y toda clase de cosas que me encontraba pero poco a poco me ha ido dando rabia porque,joer! yo pago impuestos…por qué tengo que hacer yo el trabajo que le toca a hacer a quien recibe el sueldo??? si es que hay alguien que recibe un sueldo por limpiar claro…

   

Pero he aquí la cuestión…Quien barre y limpia???? He investigado y en el mes de Agosto aquí no limpiaba ni el tato, por decirlo rápidamente de vez en cuando ahora veo a un señor con un carrito, que imagino que hará lo que pueda…Eso si, llevo observando basura días y semanas, y sigue en el mismo sitio!!!! Hasta el punto de haber hecho una prueba y poner una bolsa verde en una esquina bien a la vista, y ahí sigue!!! Que fuerte no???

Pues aparte de todo eso no se vacían las papeleras, como muestro en las fotos, no se rellenan los dispensadores para bolsas de excremento de perro, no se barren las calles (He visto hacerlo a señoras en bata pero no creo que sea su deber, lo veo mas una tradición que no exime de que los servicios de limpieza pasen por allí).Eso si, todas las papeleras llevan su bolsa…vaya gasto mas tonto!!!

      

En fin, que ya no se a quien mas dirigirme, me he pasado por el Ayuntamiento varias veces a hablar con la persona responsable y nunca se encuentra…casualidades. He puesto dos quejas por escrito y nada tampoco.

Se que uno solo no hace nada pero si esto se difunde con vuestra ayuda, quizás a la Alcaldesa, que es ella muy pija y no lo digo en el mal sentido, le de un poco de vergüenza y ponga en marcha un plan de limpieza para que así grandes y pequeños podamos pasear sin tener que ir sorteando cacas de perro en cantidades industriales, condones usados, cristales y demás desperdicios.

  

Muchas gracias de antemano por dejarme que al menos os mande el correo explicando la situación, y deciros que hace poco que conozco vuestro periódico pero lo sigo y me gusta mucho.

Saludos de un desilusionado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s