Los convenios con el Canal !!!Aguaaaa vaaaa!! (Por Luis Chamarro)

La falta de información sobre las actuaciones de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid a este respecto, también sobre iniciativas de oposición, me llevó a coger ese mismo día el teléfono. Contacté  con la oposición y expliqué el motivo de la llamada. En un principio me pareció verme como Gila al aparato. No llamaba por lo de la sequía, reiteré que era por lo del Canal, aclarando que no era por las televisiones digitales, sino por la empresa que preside el favorito de la señora Aguirre, ya presidente de la CAM, el de los viajes a Colombia, bolsas de toallas al hombro y las fotos ocultas, como lo del cambio de empresa de gestión del agua, antes empresa pública, ahora sociedad anónima. Tras esta charla rayana en el esperpento se me aclaró que estaba hablando con una secretaria y que tenía que llamar a otro número, el de los responsables y técnicos.  Marqué y me respondieron  casi lo mismo. Argumenté que nos consideramos personas informadas y seguidoras de los entresijos de lo que afecta a nuestro municipio, más en cuestiones como esta del agua, y que no sabíamoscomo había sido esto del cambiode sociedad. De nuevo escuché lo de que no había nadie que pudiera dar una explicación, por pequeña que fuera. Siempre hemos creído que puede haber mejores criterios e información que los que uno maneja, por lo del principio de prudencia en la investigación. Se me repitió que estaba hablando con otra secretaria, que no había responsables que pudieran atenderme. Viernes, doce cuarenta y cinco, y no era fiesta en Madrid.  Me tomaron el número y el correo electrónico y quedé a la espera, habiendo dado las gracias. Han pasado veinte días, llegaron lluvias otoñales y de lo del agua  por ese cauce no sabemos nada. Nadie ha llamado, nadie se ha mojado.

 

En Valdemorillo, mientras y hasta ahora, ha seguido la tormentosa gestión que desde el Ayuntamiento se provoca con sus manejos con el Canal y con los colaboradores necesarios, cual gestores comerciales por libre.  Encharcados con este negocio,  propio de las Sociedades Anónimas, distribuidoras de dividendos, pecunias y gabelas, algunos pretenden lograr su beneficio en el silencio de los despachos, otros en estos escuchan y luego informan.  Este último gran negocio, como lo titulan otros medios informativos, tiene en Valdemorillo un exponente del mas alto nivel por cuanto que gozamos del dudoso honor de ser el municipio con mas rango en el gasto de agua por persona  y en el coste que los señores de la guerra del liquido fundamental quieren imponer como sea a cuantos por estos parajes vivan o posean.

Mientras en el casco central pasa más desapercibido el montaje que la señora alcaldesa y su corte han preparado con el asunto de los convenios en las urbanizaciones no ha sido así. Algunas juntas directivas se han tirado al rio dando por bueno el enjuague puesto en marcha, tratan de no salpicar con las explicaciones, aunque estén con el agua por la cintura al haberse sumergido en este  asunto sin  las necesarias precauciones. Desde la orilla de esta pantanosa cuestión otros tratan de ver como brotan los datos y si lo que el cauce político traslada son fluidos negros, grises o compatibles con al boca y el buen criterio.

Hay una cosa clara, como el agua clara, que cantara Camarón, que la intimidación, la amenaza de quedarse uno sin servicio si no se acepta lo negociado por Ayuntamiento y Canal SA está más que implícito en los documentos que se conocen.  Puede que algunos tengan la disposición y capacidad que se otorgaba asimismo el nobel Cela de sorberse una palangana con una contracción de esfínteres, pero en estas riberas de Valmayor estamos otros muchos por la acción prudente y la contundencia de la mandíbula de cocodrilo, vía lápiz y reclamaciones.

¡!!Aguaaavaaa!!! Deberían gritar  las alcaldesas cada vez que lanzan sus argumentos sobre el viario y ciudadanos de este lugar.

LCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s