95 cumpleaños de doña Maria Giralt Rocamora

Nació en 1917, en Madrid,  y pasó parte de su infancia en Valdemorillo, momentos muy añorados y de los que relata con mucho cariño lo que había jugado en sus calles y cuántas cosas interesantes había aprendido en esa edad, en la que se descubre el mundo, ese mundo que ya había desaparecido en una posterior visita pasado los años después de la guerra civil del 1936.

Recuerda  a menudo  lo mucho que debe a  algunas familias de Valdemorillo, en especial  a la de Enrique Suja por su inapreciable ayuda en la búsqueda de restos arqueológicos,  y a Don Francisco Rozadilla, por la recopilación de datos para la posterior publicación de su libro “Valdemorillo y su actividad cerámica”.

Más de tres horas de charla, recuerdos, propuestas, críticas y risas. Tres horas que pudieron ser más, que pasaron volando, pero que dejaron un compartido sentimiento de satisfacción y agradecimiento de quienes acudimos a este cordialísimo y deseado encuentro. Rafael y Teresa, Luis y Maite, Teresa, Pilar, Marýa y yo, Sergio y sus fieles cuidadoras, Palden y Nielsen.

Sobra la mesa dulces, salados, café, té y cava. Y la coincidencia en la necesidad de defender la libertad, como recalcó con un ímpetu envidiable la anfitriona y homenajeada, doña María. Su preocupación por la necesidad de ayudar a los proyectos de creación de trabajo es una constante en cualquier conversación con ella y así lo dejo expresado también este día.

Un buen rato de la tarde paso alrededor de sus relatos a partir de algunas fotos que hizo sacar. La genialidad de algunas expresiones en la descripción de sus vivencias es una oportunidad para la risa que no se agradece suficientemente por quienes tenemos la oportunidad de escucharlas. Esperamos poderlo disfrutar mucho tiempo.

Desde aquí, de nuevo, nuestro agradecimiento y felicitaciones.

Municipios21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s